• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Christian Lacroix diseña una “primavera perenne” para Desigual

Christian Lacroix diseña una “primavera perenne” para Desigual

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – El célebre diseñador francés Christian Lacroix repite nuevamente creando una colección cápsula para la firma española Desigual. Marca con la que viene estableciendo una larga sucesión de colaboraciones prolongadas durante años en el tiempo, en virtud de las cuales el modista acaba de presentar una última propuesta para la firma de cara a esta misma temporada Otoño/Invierno de 2020. Habitualmente frías e inapetentes estaciones, que llegan este año especialmente ensombrecidas a causa de las incertidumbres provocadas por esta pandemia por coronavirus, a las que sin embargo esta colección 100 por cien Lacroix —y ya a la venta— promete bañar bajo el cálido abrazo de una eterna primavera.

“Nuestra relación con el creador francés fue amor a primera vista, coincidimos en carácter mediterráneo, en estilos únicos y en dotar de pasión a todo lo que creamos”, explican desde la firma española, convertida en el campo de juegos de Lacroix desde hace ya casi diez años. Aniversario que llegará con la próxima colaboración para la temporada estival SS21 del diseñador, que abandonaba la casa de modas que fundase, y que todavía lleva su nombre, allá por el año 2009, para dedicar desde entonces su tiempo y su creatividad a la ópera, al teatro… y a Desigual.

“Me enamoré de la empresa a primera vista hace casi diez años por esa forma tan diferente de producir prendas para todos, con inspiraciones, temas y raíces comunes a los míos”, añade el propio Lacroix a través de unas declaraciones facilitadas desde la firma española. “Desigual, siempre lo digo, no es tan fácil de crear como parece. Se trata de un lenguaje familiar”, con el que comparte su gusto por los colores, los estampados o por técnicas como el patchwork, “pero un idioma que tienes que aprender y practicar lo más posible”, lo que “significa todos los días compartiendo ideas e intuiciones con el equipo”.

Un cálido otoño previa llegada de un invierno floreciente

Bajo una mirada optimista y rebosante de color, el célebre diseñador francés ha confeccionado una sucesión de prendas “calientes”, en sus propias palabras, como reflejo de “una primavera en otoño” y de un “verano en invierno”, en el que las flores florecen adueñándose de toda la propuesta. La cual veremos dominada por una amplia variedad de colores cálidos y estampados florales, principalmente sobre prendas en base en color negro. Lo cual genera un atractivo contraste que no hará sino dotar de una mayor vida a estas “flores invernales” de llamativos naranjas y vibrantes tonalidades ocres.

“Con colores calderas sobre negros, flores grandes y generosas, patchwork de diferentes tipos, tapices antiguos mezclados con punto de estilo ‘grannie’ y mucha energía, arrancamos el otoño cuesta arriba”, anuncian con desaforado optimismo desde Desigual; en relación a una colección que encontraremos integrada por una amplia y variada sucesión de prendas, entre las que observaremos desde vestidos largos camiseros de estampado floral (129,95 euros); a vestidos cortos de volantes (79,95 euros); blusas de seda (89,95 euros); pantalones campana (109,95 euros) o chaquetas (179,95 euros). Encargándose de completar la colección diferentes bolsas (49,95-69,95 euros) y una mochila (79,95 euros) de estampado floral; así como una mascarilla reversible (15,95 euros) con idéntico motivo, diseñada por el propio Lacroix y apta tanto para un público masculino como femenino. Una unidad higiénica con una capacidad de filtrado del 91 por ciento y con certificación UNE 0065, que se entrega junto a una bolsa a juego a modo de funda.

Enfatizando el carácter atemporal, en todos los sentidos, de las prendas creadas por Lacroix, como imagen de la nueva colección se ha recurrido a situar a tres modelos de tres generaciones distintas: Anh Duong, “una encarnación de la chica que tenía en mente al diseñar mis colecciones couture”, explica el propio diseñador francés; Vlada Roslyakova, que fue “mi última ‘bride’ en julio 2009 con un vestido inspirado en la Macarena que cierra mi carrera como couturier”; y con Nyarach Abouch, nueva musa de esta colección.

“No se trata de una cuestión de edad, nacionalidad, temporada, día o noche”, añade Lacroix en relación a esta atrayente mezcolanza de estilos e influencias con las que se encargan de dotar a la propuesta cada una de las modelos con su presencia. “Se trata de place, encanto, alegría”, de “llevar algo que amas porque se adapta a ti, no solo a tu cuerpo y silueta, sino a tu personalidad y ánimo”, “sin importar el momento del año” y resultando “siempre fácil de llevar”.

Photo Credits: Cortesía de Desigual.

Christian Lacroix
Colección cápsula
Desigual
OTOÑO/INVIERNO 2020/2021