• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Christian Lacroix, nueva entrega de su colección para Desigual

Christian Lacroix, nueva entrega de su colección para Desigual

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

El diseñador francés Mr. Christian Lacroix ha creado para Desigual una colección cápsula bautizada con el nombre de “Exceptionnel”.

Con su nueva cápsula, Mr Christian Lacroix nos sorprende cada mes, con un tipo de prendas diferentes: en Febrero fue Tricot (polos, chaquetas y ponchos), en Marzo serán vestidos de cóctel, vestidos largos en Abril, baño en Mayo y camisetas y vestidos cortos en Junio.

El famoso diseñador francés describe esta colaboración como “Una serie de prendas para vestir en cualquier momento, pero que cuentan con un matiz propio, optimista y cultural sin que por ello tenga que resultar formal”.

La relación entre Desigual y el Mr. Christian Lacroix se remonta al año 2012, cuando ambos universos creativos se unieron para concebir una serie de colecciones especiales que pronto se convirtieron en top sellers de la marca. “Yo ya les había echado el ojo desde hacía años, cuando vi los primeros abrigos de Desigual en las calles de París. En aquel momento, me parecieron modelos vintage de algunas de mis colecciones”, recuerda Mr. Christian Lacroix.

En 2016, su colección pasó a ser parte del universo general de Desigual y él, un diseñador insignia de la marca. En este 2018, la apuesta se redobla con una cápsula exclusiva que, además, está limitada en el tiempo y en el espacio a 100 piezas por prenda y mes, y de venta exclusiva la web.

Nuevos retos para el 2018

La compañía catalana, el cuarto mayor distribuidor de moda español, sigue con su apuesta por el diseño para reposicionar su marca en un intento por remontar las ventas que sufrieron un descenso del 10,6 por ciento respecto al año anterior durante los 9 primeros meses del 2017.

Esta transformación en su modelo de negocio supuso que durante el 2016 la marca cerrara 37 tiendas, con un total de 30 puntos de venta menos.

En este sentido, Desigual fichó a Jean Paul Goude como nuevo Director Artístico, hecho inédito ya que anteriormente esta tarea se llevaba a cabo por un equipo sin cabeza visible.

Photo Credits: Desigual
Christian Lacroix
Desigual
MULTIMEDIA