• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Christopher John se corona en Nueva York como la nueva promesa de la moda estadounidense

Christopher John se corona en Nueva York como la nueva promesa de la moda estadounidense

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- A principios de esta semana se hacían entrega de los prestigiosos CFDA/Vogue Fashion Fund. Los premios con los que el Consejo de diseñadores de moda americanos (CFDA) buscan, con el apoyo y el patrocinio de la revista Vogue, dar apoyo a la labor creativa de los nuevos diseñadores emergentes norteamericanos. Galardón que en esta decimosexta edición de los premios fue a parar a las manos del diseñador Christopher John Rogers.

Natural de Baton Rouge (Luisiana) y afincado en el neoyorquino distrito de Brooklyn, Rogers se convierte así en el último nombre en engrosar una lista del que ya forman parte reconocidos diseñadores como Proenza Schouler, Alexander Wang, Joseph Altuzarra, Brock Collection, Telfar y Pyer Moss. Ganadores de las anteriores ediciones del CFDA/Vogue Fashion Fund, y muestra del increíble impulso profesional que trae aparejado el lograr hacerse con este tan ansiado galardón.

Premio de 400.000 dólares y tutorías personalizadas

El diseñador norteamericano sorprendió durante la pasada edición de septiembre de la Semana de la Moda de Nueva York, durante la que presentó una atrevida y colorida colección repleta de volantes, organzas y acabados metálicos. Un éxito que entusiasmó a crítica y público, augurio de este reconocimiento otorgado por el CFDA por el que ahora el diseñador recibirá un premio en metálico de 400.000 dólares, y una tutorización personalizada de un año junto a expertos de la industria de la moda.

Además del ganador, el jurado de los CFDA/Vogue Fashion Fund eligió como finalistas de los premios a Danielle Hirsch, de la firma Danielle Frankel, y a Reese Cooper. Quienes recibirán un total de 150.000 dólares cada uno en su calidad de finalistas, así como también la oportunidad de integrarse en el programa de tutorías personalizadas con los pesos pesados de la industria.

“En los finalistas del Fashion Fund de este año hemos visto, no sólo grandes dosis de diseño y talento, sino también un maravilloso compromiso con valores inclusivos y de progreso”, indicaba Anna Wintour, editora de Vogue US, a través de unas declaraciones difundidas por el CFDA. “La moda nunca debe estar separada de los valores que impulsan el mundo, y los diseñadores de este año han tenido eso muy presente”.

“Los CFDA/Vogue Fashion Fund continúan fomentando no solamente el talento creativo y el diseño, sino también ese espíritu emprendedor que se necesita para adentrarse en el tan cambiante panorama de la moda actual”, señalaba por su parte Steven Kolb, presidente y director ejecutivo del CFDA. Quien añadía como “los finalistas de este año representan lo mejor de la moda estadounidense del futuro”, y aprovechaba para agradecer a JD.com su “generosos apoyo a esta cena de gala, al desfile de presentación, y por su continuo soporte a la moda americana”.

Photo Credits: CFDA.

certamen
CFDA
CFDA Vogue Fashion Fund
Christopher John Rogers
Diseñador Emergente
Vogue