• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Colores tendencia de los desfiles masculinas FW21

Colores tendencia de los desfiles masculinas FW21

Por Don-Alvin Adegeest

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La moda masculina vuelve con fuerza para 2021, olvidando por un momento la pandemia, y dejando atrás los estilismos hogareños. Los diseñadores apuestan por la innovación, activando la una nueva temporada, llena de colores, estampados y cortes inesperados.

Marrón

Un color a menudo asociado con los años setenta y ya declarado como un color clave para en las tendencias de interiorismo de 2021, el marrón también conquista la moda. Desde el cardamomo hasta el dorado y el trufa, pasando por el cuero, y las prendas de punto, la paleta marrón, que oscila entre el tono nuez moscada y el cacahuete, será el nuevo gris. Buen aliado de los tonos beige y caqui, el marrón puede tener una textura profundamente visceral. En Hermès, el look de apertura de su presentación FW21 fue marrón. En Jil Sander, pudimos ver el marrón coloreando prendas de punto, abrigos adornados, trajes sastre y pantalones cargo.

Metales pesados

Isabel Marant, FW21, imagen cortesía de la marca.

Los tonos metálicos aportan un toque lúdico y de contrastante con la paleta de tendencias de color FW21. Los hemos visto aplicados con textura sobre telas, coloreando ropa de alto rendimiento, o impresos en cuero o lana, como en JW Anderson. A veces el color tiene personalidad propia como así lo demuestran los accesorios en plateado metalizado de Isabel Marant y los pantalones elásticos brillantes. En esta ocasión los tonos metálicos se inspiran en la ropa de calle y se combinan con prendas básicas de fondo de armario. A modo de detalle, los colores metálicos realzan las prendas en forma de bolsillos parche o adornando el dobladillo del cuello de una gabardina o chaqueta. Las bombers de cuero metalizado de Prada, confirman que será una de las grandes tendencias de la próxima temporada.

Territorio neutral

Los blancos inviernales y los tonos neutros combinados por capas conquistaron la escena de Milán, y también el desfile de Lemaire de París, con abrigos con superposiciones en beige y crema, o chaquetas y pantalones a juego en tostado. Los neutros tono sobre tono de Lemaire sugieren estilismo fáciles, poco restrictivos, en tejidos naturales como la lana o el algodón.

Gráficos

Vimos notas de color en la primera colección de moda masculina FW21 Raf Simons para Prada, con los forros de las prendas de abrigo coloreados, demostrando que el interior es tan importante como el tejido exterior. Los estampados gráficos funcionan bien cuando hay un juego de texturas como los calzoncillos largos con gráficos de punto de Prada. En Dior, vimos bordados gráficos en un abrigo militar, chaquetas con capucha de camuflaje y pantalones cargo. En Louis Vuitton, el director creativo Virgil Abloh también usó los gráficos en una camisa de rayas blancas y negras con corbata a juego. Un atrevido abrigo rojo tres cuartos completaba el look. El impacto del color y el estampado añaden energía a la temporada con prendas llamativas.

Azul marino clásico

Dries van Noten, FW21, Catwalk Pictures.

En Dries van Noten, el traje azul marino resumió la sastrería clásica pero versión moderna en lo que sigue siendo un tono básico de la moda masculina. Estos colores clásicos como los grises, azules y neutros, crean una moda atemporal, transestacional, sin necesidad de reinventar la rueda de la moda cada estación. Sí, hay poesía en la reinvención, pero incluso Rick Owens, el maestro de lo subversivo, eligió una paleta clásica con el negro como eje vertebrador de sus colecciones.

Para ver las colecciones de moda de Menswear FW21 por marcas, visita al directorio de Menswear

Para ver las colecciones de Menswear FW21, visita la sección Menswear en Marketplace

Crédito de foto de la imagen principal: Prada, FW21, cortesía de la marca.

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.uk, y traducido y editado por Paula V.Pinuaga.

2021
COLORES
Hombre
Tendencias