• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Coloro y WGSN: Las tendencias de color para SS25

Coloro y WGSN: Las tendencias de color para SS25

Por Jule Scott

cargando...

Scroll down to read more

Moda |EN IMÁGENES

Las tendencias de color para SS25 de Coloro x WGSN. Imagen: Coloro

Primero, el instituto de investigación de tendencias WGSN, junto con los expertos en color Coloro, nombraron el "Future Dusk" color del año. Ahora, el dúo ha anunciado la gama cromática completa para la Primavera/Verano de 2025 durante un seminario web. En medio del cambio global y la creciente incertidumbre, los colores clave del dúo transmiten una sensación de tranquilidad y ejercen una poderosa atracción, según Coloro. Además, los colores "reflejan un cambio significativo hacia la imaginación estratégica". Son estas ideas innovadoras las que serán cruciales para resolver los actuales retos mundiales.

ThLas tendencias de color para SS25 de Coloro x WGSN. Imagen: Coloro

Future Dusk

El color de 2025, Future Dusk [129-35-18], parece a primera vista inusualmente sombrío para una estación de Primavera/Verano, pero las tonalidades oscuras y cautivadoras ganarán protagonismo en 2025, incluso en primavera, según Urangoo Samba, responsable de color de WGSN. El tono oscuro y cautivador aprovecha el momento actual de transición —ya sea el paso de la oscuridad a la luz o del crepúsculo al amanecer— y, por tanto, es especialmente adecuado para los cambios actuales, afirmó. "Este azul fiable contribuirá en gran medida a reforzar una sensación de confianza y estabilidad, pero como violeta también tiene una cualidad fantástica que impulsará dinámicamente la creación de nuevos futuros", afirmó Samba.

Future Dusk, el color del año 2025. Imagen: Coloro

Además, el color también está en consonancia con la fascinación actual por la segunda era espacial y le confiere un "aura celestial", afirma Coloro en un comunicado. El tono es a la vez fiable y futurista, según se mire.

Trascendent Pink

En el caso del Transcendent Pink [086-70-25], el nombre no lo dice todo, porque no se trata —como cabría suponer— de un tono de rosa, sino más bien de una especie de rosado antiguo. Coloro describe el Rosa Trascendente como un tono casi imperceptible con un efecto terroso y equilibrante, cargado de una sensación de estabilidad. Además, a pesar de su categorización como color SS25, es un tono que se adapta a todas las estaciones. Es apto para todos los géneros y grupos demográficos, por lo que Caroline Guilbert, responsable de contenido creativo de Coloro, también lo calificó de "comercialmente fiable".

Transcendent Pink, uno de los colores clave de SS25 Coloro x WGSN. Imagen: Coloro

El proyecto virtual "Metaserai" de los estudios de arquitectura Grimshaw, Farshid Moussavi, HWKN y Why, que trabajaron con la empresa de NFT y Metaverso Pax.World, demuestra que el color no sólo se basa en la realidad, sino que ya resuena en el Metaverso. Juntas, las empresas crearon un mundo virtual basado en la Ruta de la Seda, una ruta comercial histórica.

Acquatic Awe

El transformador Aquatic Awe [086-70-25], de color turquesa, toma su nombre del libro "Awe: The Transformative Power of Everyday Wonder", del autor Dacher Keltner. Al igual que su obra homónima, el color invita a "cultivar el asombro", afirma Samba. La experta en color cuenta con este tono, que celebra los aspectos extraños y maravillosos de la naturaleza pero que también es ideal para conectar con el mundo digital, entre sus favoritos personales para 2025.

Acquatic Awe, uno de los colores clave de SS25 Coloro x WGSN. Imagen: Coloro

La dualidad de este color, que parece a la vez natural y virtual, tiende un puente entre la fantasía y la realidad, explica Samba. Aquatic Awe evoca la vida marina y sus ecosistemas, así como los cada vez más populares mundos virtuales inmersivos.

Sunset Coral

"Sunset Coral es un color que apela a nuestro deseo de disfrutar de los placeres sencillos de la vida", dice Guilbert, de Coloro, sobre el color coral. Sunset Coral [009-58-31] es un antídoto contra la actual obsesión por la productividad y, a pesar de su aspecto enérgico, invita a disfrutar sin hacer nada".

Sunset Coral, uno de los colores clave de SS25 Coloro x WGSN. Imagen: Coloro

Los expertos en color también hablaron de "hedonismo consciente" en relación con Sunset Coral, porque el tono, que también recuerda a una puesta de sol, pretende ayudar a conectar los momentos de placer con un sentido y un propósito.

Ray Flower

El quinto color de la temporada SS25, Ray Flower [037-832-32], no sólo aporta luz, sino también mucho optimismo. Coloro cita el trabajo de la diseñadora multidisciplinar Jess Redgrave como fuente de inspiración para este radiante tono amarillo. La británica es conocida sobre todo por su proyecto Clima Fibre, para el que desarrolló fibras para tejidos, tintes naturales y un recubrimiento hidrópico hecho enteramente de girasoles.

Ray Flower, uno de los colores clave de SS25 Coloro x WGSN. Imagen: Coloro

"Este color es intrínsecamente optimista y relajante", afirma Samba. "Ray Flower encaja con la tendencia creciente hacia un enfoque más radical y considerado de la sostenibilidad, en el que el medio ambiente se trata como un cliente en el diseño y la producción, y la naturaleza como un miembro más de la dirección".

También te puede interesar:

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.DE, y posteriormente traducido al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

COLORES
Coloro
SS25
Tendencias
WGSN