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Como la Reforma de Sustentabilidad busca llevar la moda sustentable a todos

Por Vivian Hendriksz

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Moda |ENTREVISTA EXCLUSIVA

Como la mayoría de la industria de la moda sigue luchando por hacer que la moda sostenible sea sexy, una pequeña marca de Los Ángeles se destaca de la multitud. La reforma ha ganado algo de seguidores de culto desde el lanzamiento de su primera tienda pop-up en 2009 cuando su fundador Yael Aflalo comenzó a vender ropa vintage reciclada. Desde entonces, Reforma se ha convertido en una fuerza global, que actualmente cuenta con 8 tiendas en todo Estados Unidos, así como un sitio web internacional. Quizás la única marca de moda que combina con éxito el modelo de negocio de moda rápida con la sostenibilidad, la Reforma pretende ofrecer una moda accesible, sexy y sostenible para todos.

Sin embargo, para lograr esto, la marca necesita crecer, razón por la cual Reformation lanzó recientemente una nueva línea de ropa más accesible bajo el nombre de Reformation Jeans, que incluye elementos básicos de vestuario como mezclilla, camisetas y prendas de punto. ¿Pero cómo planea la etiqueta crecer sin comprometer sus valores sostenibles? ¿Cómo puede la Reforma expandir su cadena de suministro y sus instalaciones de fabricación, tanto en los EE. UU. Como en el extranjero, y seguir siendo sostenible? ¿Significa globalmente comprometer sus valores sostenibles? FashionUnited habló con Kathleen Talbot, Vicepresidenta de Sustentabilidad y Operaciones de Reforma durante Beyond Green, un simposio anual para expertos de la industria, estudiantes y profesores para discutir los últimos temas relacionados con la sostenibilidad en la industria de la moda, para obtener más información.

Declaración de la misión de la Reforma: llevar la moda sostenible a todos

"Nuestro desafío ahora es cómo adoptar el mismo espíritu y compromiso para hacer la moda de manera diferente, reutilizar ese modelo vintage y crecer y escalar una empresa que pueda ofrecer moda sostenible a todos", dice Talbot, consciente de que la respuesta a ese desafío es no es simple. Sin embargo, Reforma tiene algunas ventajas cuando se trata de producción sostenible que otras marcas no tienen. Por ejemplo, la marca de moda continúa comprando telas de pañales y ropa vintage, que representan el 10 por ciento y el 5 por ciento, respectivamente, de sus colecciones. No utiliza ciertos materiales, como el algodón virgen, la lana o materiales sintéticos por motivos de ciclo de vida, ya que Reforma pretende pasar a un modelo circular. En cambio, utiliza fibras celulósicas como Tencel, Viscosa y Refibra. La marca también opera su propia iniciativa gratuita de reciclaje de prendas de vestir, conocida como Refcycling, y es transparente sobre cómo gestiona el impacto ambiental de sus productos a través de su RefScale. Además, Reformation administra la primera fábrica de costura sostenible en Los Ángeles, donde trabajan aproximadamente 500 trabajadores de la confección. Como están integrados verticalmente, le ofrece a la marca un mayor nivel de control de los pormenores de la fábrica, incluida la gestión de residuos, agua y productos químicos, así como el reciclaje, al tiempo que garantiza que Reformation mantenga la agilidad y la velocidad de comercialización.

"Nos lleva 42 días en promedio lanzar un nuevo producto, desde el concepto de diseño hasta llegar al consumidor final en la tienda".

Kathleen Talbot, vicepresidenta de la Reformación de sostenibilidad y operaciones

Aunque la reformación produce la mayoría de sus productos en su fábrica de Los Ángeles, con el lanzamiento de Reformation Jeans, su nueva línea más asequible, la marca buscó fabricantes extranjeros para producir varios de sus artículos. ¿Por qué? Para mantener su crecimiento de manera orgánica, manteniendo los costos más bajos para garantizar que sus productos sean más accesibles. Talbot señala que el equipo de Reformation bromea diciendo que están robando el modelo comercial de Elon Musk para Tesla, que se basa en el pensamiento del primer director para hacer que la moda sostenible sea más accesible. "Algunos de nuestros aspirantes a clientes realmente no pueden pagarlo y queríamos llegar a ellos, para que puedan usar la marca", explica Talbot. "Reformation Jeans [productos] todavía se fabrican con los mismos estándares y los mismos procesos, para que puedan comprar lo que la marca está haciendo a un precio mucho más asequible. Es solo el comienzo. Queremos que las cosas sean más asequibles, lo que significa que tenemos que expandir el delta entre el artículo más caro y el menos costoso. Pero estamos de acuerdo con eso, especialmente en la categoría básica ".

Sin embargo, para garantizar que sean ágiles y mantengan su capacidad de respuesta al mercado, la compañía pretende limitar su producción en el extranjero a artículos básicos. Por el momento, una serie de artículos lanzados por Reformation solo se pueden vender a través de su tienda en línea, o solo están disponibles por 6 semanas. A través del lanzamiento de Reformation Jeans, la compañía pretende comenzar a crear una colección permanente que está disponible todo el año. "Queremos que vuelvas a comprar tu camiseta favorita o un par de jeans siempre que sea. Y de alguna manera eso es nuevo para la marca y nos permite hacer algunas de esas manufacturas de plomo más largas en el extranjero ". Aunque Reformation comenzó a producir más productos en el extranjero, Talbot observa que esto sigue siendo un pequeño porcentaje de sus colecciones. "Estamos construyendo el marco y desplegándolo. Nuestro objetivo principal ahora es cómo crear un conjunto de directrices que es un paquete muy ajustado de sus no negociables, algo que cada uno de sus socios debe hacer, y luego construir las relaciones correctas con el tipo correcto de socios para ayudar a hacer crecer el marca ", explica. "Pero encontrar socios de fabricación que tengan los mismos valores que nosotros, o que estén dispuestos a hacer todo lo posible, es realmente difícil".

"Comenzamos con los fundamentos de la moda ¡sostenible"

Kathleen Talbot, VP Sustainability & Operations, Reformation

"Uno de nuestros grandes problemas es encontrar a alguien que sea lo suficientemente transparente y capaz de responder todas nuestras preguntas y abrirse a nosotros". A medida que la marca continúa buscando socios de fabricación más sostenibles y transparentes, Talbot agrega que también han tenido que rechazarla algunos productores que estaban ansiosos por trabajar con ellos, ya que no podían cumplir con sus estándares de producción. Mientras que algunos pueden preguntar por qué una marca que ha logrado crear un nombre para sí misma como un productor sostenible local ahora está fabricando en el extranjero, para Talbot el cambio tiene mucho sentido ya que Reformation es una marca internacional. "Más del 20 por ciento de nuestra base de clientes es internacional. Somos una marca global. No estamos tan centrados en 'Made in America' o 'Made in LA' como lo estamos en 'Made Ethically', 'Made Responsibly' y 'Made with the same sourcing standards'. "Aunque no todos sus clientes conocen Las reformas cambian a la fabricación en el extranjero, ocasionalmente reciben preguntas de los compradores. Es por eso que han ajustado todo el lenguaje en su sitio web para dejar en claro que trabajan con socios sostenibles en los Estados Unidos y en el extranjero. "Hicimos esto porque queremos ser creíbles y transparentes".

Sin embargo, trabajar con socios de fabricación en el extranjero es solo el comienzo del plan de Reforma para ofrecer moda sostenible a todos. Por el momento, la compañía está estudiando la posibilidad de expandirse internacionalmente y está dispuesta a abrir tiendas en el extranjero para finales de 2018 o principios de 2019 en las capitales más importantes de Europa, como Londres y París. Para servir mejor a estos mercados clave, la marca basada en LA también está jugando con la idea de abrir más fábricas locales, similar a la apertura que se ejecuta en Los Ángeles. "Uno de los modelos con los que estamos jugando es un poco soñoliento, pero a medida que nos estamos expandiendo, nos gustaría replicar el modelo real de fabricación e integración vertical en el extranjero", dice Talbot. "Nos preguntamos qué aspecto tendría tener una fábrica en Europa, una fábrica en Asia, centros de distribución, etc., tal como lo tenemos en Los Ángeles. Nuestro plan de 5 años es algo que respalda esa idea y nos permite brindar servicios a esos clientes internacionales de una manera que no podemos hacerlo ahora mismo ".

No tiene que rascarse tanto para encontrar nuestro mensaje de sostenibilidad, está en nuestra página de inicio, en nuestras páginas de productos "

Kathleen Talbot, VP Sustainability & Operations, Reformation

Ella es consciente de que este es un objetivo bastante ambicioso, ya que actualmente están empezando a producir sus productos en el extranjero, pero cree firmemente que un modelo combinado es el futuro de la Reforma, aunque los costos laborales y las habilidades laborales difieren en otros mercados. La reforma se ha inspirado en las innovaciones realizadas en las fábricas locales por marcas de ropa deportiva como Adidas y Under Armour, pero no se apartará de su elemento humano. "Todavía tenemos personas que fabrican nuestros productos, con prendas que todavía son el caso. Entonces debes encontrar el mercado donde haya personas con esas habilidades e ir allí. Eso todavía existe en Asia y en algunas partes de Europa, como Portugal, Italia y Turquía ", subraya el vicepresidente de Sostenibilidad. "Creo que la razón por la que optaríamos por ese modelo versus paquete completo con socios es por los mismos beneficios y las mismas ventajas que tenemos al tener nuestra propia fábrica en LA: en términos de no tener mínimos, tener la velocidad de comercialización y estar cerca de muchos de nuestros consumidores en términos de entrega. "Talbot señala que esta idea ciertamente no es novedosa, ya que los actores de la moda rápida como Zara operan de manera similar, aunque no poseen fábricas, la Reforma pretende mantener un cierto control y eficiencia a medida que se expande.

La reforma apunta a ser global con tiendas propias y fábricas locales

Pero no espere que Reformation empiece a abrir sus propias fábricas el próximo mes, ya que la marca no tiene un plan de negocios sólido establecido para comenzar a registrar su crecimiento. Sin embargo, es algo de lo que la compañía habla en términos de su propia visión de marca y trayectoria de crecimiento. "Incluso bromeamos, ya que estamos probando algunos de estos socios internacionales de fabricación, si realmente amamos, podemos simplemente comprarlos". Estamos acostumbrados a tener tanto control, que estas son conversaciones reales que estamos teniendo, así es como comienzas. Creo que si la marca continúa escalando y creciendo, es una forma natural de ampliar el modelo comercial ". La fabricación local no es la única área en la que la Reforma desea crecer en los próximos años, como para llevar la moda sostenible a todos, la marca de moda tendrá que expandirse desde ofrecer únicamente ropa de mujer.

"Una pregunta que nos hacen mucho es acerca de la moda masculina", dice Talbot. "Queremos llevar la moda sostenible a todos y en este momento solo hacemos ropa para mujeres". Siempre ha sido la idea de Aflalo que la Reforma se convierta en una marca de estilo de vida que ofrece a los clientes todo lo que necesitan, en el que puedan confiar. términos de estándares sostenibles y éticos. "Nuestro CEO y fundador habla mucho de eso, 'Quiero que la Reforma sea tu amigo de confianza del que puedas obtener la mayoría de tus cosas de las que necesitas'". Por eso, la marca busca expandir sus categorías de productos dentro de la indumentaria. para eventualmente incluir ropa de hombre, así como accesorios y calzado. Reforma también está considerando ramificarse aún más para incluir otras categorías de productos, como belleza, salud y artículos para el hogar, aunque Talbot señala que algunas de estas ofertas pueden ser de terceros de confianza. "Permítannos curarlo y dejarnos hacer el trabajo pesado". Aunque Talbot no puede dar una fecha límite sobre cuándo y cuándo la Reforma comenzará a expandir sus categorías de productos, está claro que la marca está dispuesta a hacer todo lo posible para crecer. de manera integral y lograr su objetivo.

"Nos sentimos muy seguros de que hacer ropa y ofrecerles ropa a los consumidores, ya que somos una opción mucho mejor que las marcas de moda convencionales".

Kathleen Talbot, VP Sustainability & Operations, Reformation

Por ahora, la Reforma pretende mantener su calendario de reuniones de recogida semanales. Si bien esto puede parecer insostenible para algunos, a diferencia de otros jugadores de moda rápida, la marca de moda es muy delgada con su compra. "Usualmente compramos cien unidades y vemos cómo va", agrega Talbot. "Cada estilo que lanzamos es básicamente una prueba". Después de medir la respuesta de los consumidores al producto, su ajuste y color, deciden si pueden recortarlo, ofrecerlo en nuevos colores o eliminarlo. Si el producto es un éxito, pueden hacer que vuelva a almacenarse dentro de 2 semanas, aunque esto depende de la cantidad de tela existente. "Todavía fuente de despojos. Es un desafío divertido, básicamente tienes que hacerlo rollo por rollo. Pierde mucha consistencia y variabilidad allí, por lo que los clientes a veces nos preguntan si vamos a crear otro estilo en la misma tela o reabastecimiento, y entonces tenemos que decir que no, eso es todo. Cuando el tejido está hecho, ya está hecho ". Aunque esta forma de diseñar pone limitaciones a la visión de los diseñadores, también garantiza que tengan que pensar de forma más creativa. "Nuestros diseñadores tienen que diseñar la tela a mano para mantener esa velocidad". Añade que sigue siendo un reto encontrar telas que sus diseñadores quieran usar para sus colecciones, que son tanto lujosas como sostenibles. "No podemos darnos el lujo de pagar 80 dólares estadounidenses por yarda de tela y mantener iguales los precios para nuestros clientes".

Sin embargo, algunos pueden preguntarse si la ambición de la marca de convertirse en un jugador tan grande entra en conflicto con su identidad sostenible, pero Talbot no está preocupado. "Creo que todavía tenemos un largo camino por recorrer antes de que nos preocupemos por [crecimiento en aras del crecimiento] en términos de marcas sostenibles. Todavía estamos arañando la superficie en términos de nuestro alcance y nuestra afluencia ", dice." Nuestra misión es proporcionar moda sostenible para todos. No vamos a hacer eso como una sola marca, pero creo que va a haber mucha intervención de muchos jugadores diferentes. Siento que estamos lejos de un punto de saturación en el que sentimos que deberíamos dejar de hacer cosas más sostenibles ".

Fotos: Reformation

Reformation