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Como marcas como H&M y Zara se abren a nuevos mercados gracias a artistas musicales

Por Gabriela Maldonado

8 de dic de 2016

Moda

El uso de una camiseta con la fotografía de los artistas favoritos del momento no es cosa de la última moda, esta tendencia se lleva usando desde hace más de tres décadas, cuando en los 80’s el uso de un producto de los artistas del momento o grupos de Rock era lo que estaba más de moda en los jóvenes. Y como dicen que toda moda regresa, esta no es la excepción; cada vez son más las colaboraciones que se hacen entre los artistas y músicos, junto con marcas de moda rápida. Kanye West, Justin Bieber y The Weeknd son sólo los ejemplos más recientes.

El componente de un artista o celebridad del momento en las marcas de moda, se ha vuelto algo básico y esencial para el crecimiento de las marcas, definitivamente algo que considerar. El caso más reciente de una colaboración de este tipo es entre la banda de rock más conocida en el mundo, Los Rolling Stones y la marca de moda rápida más grande del mundo, ZARA; la cual sirvió como un nuevo canal para el regreso de la famosa banda. Este ejemplo solo viene un poco después ante las ya conocidas colecciones de Justin Bieber con H&M y The Weeknd con la marca americana Urban Otfitters. Estas colaboraciones no son sólo para aumentar su fama, si no también sirven como canales de promoción a los artistas y a sus nuevos álbumes o giras internacionales.

Zara se une al grupo de marcas que lanzan colecciones con marketing inteligente

Después de 10 años de ausencia, la banda de rock más sonada en el mundo, Los Rolling Stones, ha regresado; y con este regreso vienen nuevas formas de darse a conocer, y la más sencilla para llegar a nuevos mercados, es gracias al mundo de la moda. Zara ayuda a relanzar a los Rolling Stones y crea una nueva colección capsula bajo su nombre, la cual incluye un acceso directo al nuevo álbum de la banda: Blue & Lonesome.

La colección incluye artículos limitados para mujer y hombre, como cazadoras de mezclilla, suéteres, pantalones y zapatos con estilo metálico y rock, varios artículos de la colección capsula incluyen su distintivo símbolo: la lengua roja clásica de los Rolling Stones. Los precios varían entre los 19.95 euros a 89.95 euros.

Todos los elementos de la colección incluyen un código QR, que permite el acceso a una plataforma en línea en la que el último álbum de los Rolling Stones podrá ser escuchado y comprado. La colección salió a la venta el mismo día que cuando se lanzó el álbum, y está disponible en todas las tiendas Zara, tanto físicas como On-line.

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El fabuloso equipo de marketing de la marca sueca no se quedaría atrás con esta nueva tendencia en crecimiento, lo cual resultó en una colaboración única con uno de los artistas más grandes del mundo: Justin Bieber. H&M lanzó a la venta una colección capsula junto con el líder de los Bielibers con el propósito de promocionar su nueva gira mundial. La colección consta de 10 piezas que incluyen cinco camisetas y cinco suéteres en tonos grises, negros, blancos y crema. Los artículos contienen una imagen del cantante con letras y gráficos sobre él. Los precios oscilan entre los 14,99 euros a los 29,99 euros, na colección relativamente accesible para cualquier interesado.

Hojeando páginas de estilo y prendas, nos hemos dado cuenta que el marketing en prendas es algo básico de la historia de la moda, no se puede negar. La manía de comercializar la moda se ha convertido en una tendencia real”. Comentó la marca sueca en su página web. No es la primera vez en la que el cantante busca esta forma de marketing para su marca personal, en el pasado ha trabajado con marcas como Forever 21, Barneys y Urban Outfitters.

Urban Outfitters lanza colección con el cantante de música pop/electrónica del momento: The Weeknd. Recientemente la empresa de moda anunció este lanzamiento de seis piezas con el artista canadiense, con el propósito de promover su nuevo álbum: Starboy. La colección incluye una camiseta de manga larga, una cazadora deportiva, un suéter y un sombrero negro con detalles en rojo y amarrillo. Los precios de los artículos varían entre los 28 y 99 dólares. La colección está disponible en las tiendas de Urban Outfitters y en su página web. Para el cantante no es la primera colaboración con una marca de moda; el año pasado trabajo en una colección cápsula con Alexander Wang, además de tener una línea de moda propia llamada: XO.

Fotografías: Sitio Web e Instagram: Zara, Urban Outfitters y H&M.

Colaboraciones
Justin Bieber
The Weeknd
ZARA