¿Cómo se preparan los compradores para la temporada Primavera - Verano 2021? Entrevistamos a Tiffany Hsu, directora de compras de moda en Mytheresa

En las últimas semanas, los compradores han tenido que cambiar la primera fila de los desfiles por reuniones de Zoom para hacer los pedidos de la temporada Primavera/Verano 2021 (SS21), ya que las principales semanas y ferias de moda han sido canceladas o cambiadas por versiones digitales. ¿Ha causado la pandemia que retrasen los pedidos o recorten los presupuestos para la próxima temporada de primavera? Tiffany Hsu, directora de compras de moda de Mytheresa, habló con FashionUnited sobre las tendencias, los servicios digitales que espera de las marcas y el futuro de las compras.

La mayoría de las principales semanas de la moda tienen lugar en línea en las próximas semanas - como ya ha sucedido con la Semana de la Moda de Londres. ¿Cómo haces para lidiar con la potencial falta de contacto físico?

Tiffany Hsu: No ser capaz de tocar algo es un gran desafío para nosotros. Las fotos siempre están optimizadas en comparación con lo que se vería en la vida real. Las citas digitales toman mucho más tiempo que una cita física real. Hay muchas marcas que ofrecen 500 productos por temporada; tendrán que ajustarlo un poco.

¿Es su preparación para Primavera/Verano 2021 diferente de su procedimiento habitual?

En cuanto a la planificación estamos trabajando y planificando de la misma manera que hemos hecho en temporadas anteriores, por ahora estamos comprando digitalmente con showrooms digitales y citas de videollamadas si están basados en otra ciudad. Hemos visitado algunos showrooms locales donde, por supuesto, se aplicaron medidas de seguridad.

¿Las compras para la Primavera/Verano 2021 difieren de lo habitual en cuanto a la programación y el presupuesto?

No, estamos planeando hacer nuestros pedidos como siempre para asegurarnos de que las entregas lleguen a tiempo. En comparación con el año pasado, estamos aumentando nuestro presupuesto. ¿Cómo se preparan los compradores para la temporada Primavera - Verano 2021? Entrevistamos a Tiffany Hsu, directora de compras de moda en Mytheresa

Foto: Tienda de moda masculina de Mytheresa en Munich

¿Qué artículos se están vendiendo bien actualmente en Mytheresa?

Durante el encierro vimos un aumento de la demanda de loungewear de lujo, chándales y ropa deportiva, lo cual no es una gran sorpresa. Para el Otoño/Invierno 2020/21 los clientes están optando por artículos de lujo de marcas como Khaite, The Row y Jil Sander, que son perfectos para dentro y fuera. La tendencia minimalista se mantendrá para el OI20; es fácil de estilizar y una inversión duradera. Por otra parte, creo que para el look de "vuelta al trabajo" será esencial un vestuario con colores brillantes y grandes hombros para hacerlo divertido.

¿Qué tendencias ve para la Primavera/Verano 2021 y las siguientes temporadas?

La palabra clave es la atemporalidad, se trata de la capacidad de vestir y la calidad. La sastrería seguirá jugando un papel importante, pero veremos un enfoque más relajado en ella. Los tejidos de punto y los jerseys jugarán un papel importante ya que son más versátiles tanto para salir como para quedarse dentro.

¿Hay alguna herramienta de compra digital que esté usando ahora y que no haya usado antes?

Estamos haciendo uso de los propios portales digitales de las marcas, así como de otras herramientas principales que hemos utilizado anteriormente. ¿Cómo se preparan los compradores para la temporada Primavera - Verano 2021? Entrevistamos a Tiffany Hsu, directora de compras de moda en Mytheresa

Foto: Campaña de Versace de Mytheresa

Gran parte de tu trabajo debe haberse trasladado al online en las últimas semanas. ¿Qué hay que modernizar o digitalizar a la hora de comprar?

La calidad de las fichas de producto y las imágenes que están disponibles para los compradores. Como somos una empresa de comercio electrónico y vendemos a nuestros clientes de forma digital, mi expectativa es que las marcas que venden productos a los compradores estén al mismo nivel, lo que no siempre ocurre.

¿Qué partes físicas de la compra, como visitar showrooms o mirar muestrarios, crees que podrían ser reemplazadas en el futuro?

Creo que el proceso real de compra física no es reproducible para colecciones grandes que tienen múltiples categorías. Sin embargo, para las marcas que ofrecen pequeñas colecciones de productos, esto puede hacerse digitalmente si tienen buenas imágenes de los modelos llevando las piezas.

Los diseñadores y los retailers están cuestionando el calendario de la moda y el rol de los desfiles. ¿Cómo crees que podría cambiar el proceso de compra después de esta temporada?

Hay algo especial y mágico en los increíbles espacios y la ambientación de los desfiles de moda que es difícil de reproducir a través de lo digital. Sin embargo, la pandemia del Covid-19 nos llevó a todos a reflexionar sobre nosotros mismos y sobre nuestra forma de vida, y creo que las semanas de la moda digital son una gran prueba de que la industria de la moda es capaz de reinventarse a sí misma y de adaptar la innovación digital para que se adapte mejor a nuestras necesidades actuales. Sin embargo, creo que el calendario del mercado puede ser mucho más racional en el futuro para reducir la cantidad de viajes de ida y vuelta tanto para los compradores como para los vendedores.

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La entrevista se realizó por escrito.
Este artículo ha sido previamente publicado por FashionUnited.uk y traducido y editado por Belén Bednarski
Foto principal: Tiffany Hsu / Mytheresa

 

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