• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Compra Moda Nacional y su alianza con Mercado Libre

Compra Moda Nacional y su alianza con Mercado Libre

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Durante un incremento en las ventas de indumentaria, calzado y accesorios en este ultimo año en el país, Compra Moda Nacional ha hecho una alianza con la enorme plataforma ‘Mercado Libre’. Esta colaboración por parte de la empresa más grande de e-commerce en México y la primera plataforma de promoción de moda mexicana fue gracias a la necesidad de los consumidores por obtener productos de moda mexicanos en todo el territorio nacional.

¿Qué es Compra Moda Nacional?

Juanchi Torre Hütt, es un arquitecto especializado en relaciones publicas y marketing mexicano, en el año 2005 fundo una marca de ropa en compañía de su hermano, el actor Chema Torre. Juntos crearon ‘Ochö’, una marca mexicana especializada en diseños modernos e innovadores para jóvenes interesados en la moda alternativa con el giro de ser elegante y cool. Esta marca está consolidada como una de las primeras empresas de moda en México con un enorme éxito debido a su gran diseño e innovación en prendas. A la hora de promocionar su marca en conjunto los hermanos Torres Hütt se dieron cuenta de que la moda mexicana necesitaba una plataforma donde se pudiera promocionar a diseñadores y marcas mexicanas de manera correcta y en un nivel nacional... 6 años después de esto, nació ‘Compra Moda Nacional’.

Juanchi Torre es el fundador y director de esta plataforma que en 5 años ha crecido de manera excepcional y después de estos años en el mercado, ya cuenta con 50 diseñadores y marcas como socios, al igual de tener ya varios motores de venta, como lo es su tienda online, Pop Up store, Trade Shows y la Feria CMN. Las palabras de Torres durante el lanzamiento de la alianza, fueron: “Me enorgullece comenzar a formar parte de una generación que está dispuesta a marcar el paso apoyando a marcas mexicanas y portándolas con orgullo. Al apoyar al talento local creamos escalones que nos llevan paso a paso a crear un país con una industria creativa, vibrante y con más oportunidades para todos los interesados en la moda”.

Los términos de la alianza

Mercado libre cuenta con más de 3 millones de visitas diarias y más de 18 millones de usuarios registrados, esta alianza traerá a diseñadores mexicanos y marcas locales e internacionales a conocer a un nuevo público, además de acercar a todos los interesados en la moda a una nueva forma de comprar diseño nacional. Los términos de la alianza son sencillos, pero impactantes. Cada usuario o comprador interesado en adquirir cualquier producto puede entrar directamente al URL: mercadolibre/moda, en esta sección encontrarán más de 200 mil productos, de más de 60 diseñadores y marcas locales. Los diseñadores tendrán una ‘mini’ tienda oficial online dentro de Mercado Libre, ya que al seleccionar algún producto este dirigirá al consumidor a una sección individual de la marca del producto.

Los consumidores se verán cada vez mas cerca de sus diseñadores favoritos y los diseñadores contarán con los beneficios de Mercado Libre, ya que es una manera rápida y efectiva de vender. ‘El crecimiento sostenido del e-commerce en México es innegable. Y dentro del mismo, la categoría de moda se presenta como una de las más prometedoras para su crecimiento y potencial’ Dijo el Director Comercial de Mercado Libre en México, durante el anunciamiento de la alianza ante los medios.

El e-commerce esta creciendo en todo el mundo, pero sin duda es un paso enorme en la industria de moda mexicana, ya que debido a esto estamos más al corriente de la tecnología que es ocupada mundialmente por todo tipo de marcas, esto será una manera de perfeccionar su marca y el desarrollo empresarial de estas.

MERCADO LIBRE
moda nacional