Concluye la 70 edición de la pasarela MBFW Madrid

Madrid- Después de un completo programa de tres días de presentaciones “Off” y de seis días de desfiles oficiales, la 70 edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid llegaba ayer finalmente a su fin. Y lo hacia nuevamente con una jornada repleta de presentaciones y desfiles desde el recinto ferial de Ifema.

Tras las novedades de los últimos días, en los que pudimos conocer cuales son las propuestas para la temporada primavera/verano 2020 de firmas y diseñadores como Carlota Barrera o Ailanto durante el fin de semana, las de Duyos y Maria Ke Fisherman durante el lunes, y las de Oliva, Teresa Helbig o Ana Locking durante la jornada del martes; ayer llegó la hora de descubrir las colecciones de María Escoté, Miguel Marinero y Ulises Mérida. Y ya por la tarde, las de Marcos Luengo y Duarte.

María Escoté x Wallapop

En una nueva apuesta por la sostenibilidad y el desarrollo de una economía circular basada en el reaprovechamiento, la diseñadora María Escote presentó una colección fabricada a base de piezas de segunda mano. Todas ellas adquiridas a través del conocido portal de compra-venta entre particulares Wallapop. Bajo el nombre “Walla Bibidi babidi du!”, armada con su ingenio y creatividad la diseñadora presentó una sucesión de atrevidas prendas, que no se pondrán a la venta, y que destacaron por sus coloridos acabados y la mezcla de tejidos y texturas.

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Miguel Marinero

Tonos apagados y neutros componían la base cromática de la colección ideada por la firma Miguel Marinero. Una colección inspirada en el ambiente marino de nombre “Arrecife”, en la que pudimos ver sobre un mar de color nude, ligeros acentos de intensos rojos, verdes esmeraldas y negros. En unas prendas de apariencia fluida, entre las que volvió a destacar la tradición peletera de la firma con la presencia de napa y pieles recicladas de su propio taller.

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Ulises Mérida

Veraniegas tonalidades verdes, azules, corales y fucsias, caracterizaron la colección del diseñador Ulises Mérida. Bajo el nombre de “Vita”, descubrimos una de las colecciones más urbanas del diseñador. Compuesta por prendas con mucho movimiento, fabricadas en tejidos naturales como el algodón o el lino, y sobre patrones en los que predominaba el corte al bies.

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Marcos Luengo

El color volvió a ser el gran protagonista de la colección ideada por el diseñador asturiano Marcos Luengo. Prendas fabricadas en tejidos naturales y livianos como el raso, la gasa, la muselina o el satén, inspiradas en las pinturas del francés Charles Villeneuve. Autor además de algunos de los estampados que se vieron sobre las prendas. Colaboró también en esta presentación la diseñadora Marga García Pinto. Autora de los broches y colgantes plateados de inspiración naturalista que sirvieron como complemento perfecto de los estilismos.

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Duarte

Una colección mixta de marcada línea minimalista fue la propuesta presentada por la firma Duarte. Kiko Font, director creativo de la marca, volvió a hacer de la sastrería masculina el motivo central de una colección que destacó por el buen acabado de sus prendas. Inspirado en el pueblo nativoamericano, las tonalidades tierra y ocres de las grandes llanuras, fueron dando paso a prendas de corte más urbano. Donde predominaban los azules y naranjas más intensos, así como los acabados tie-dye. Una de las grandes tendencias de las próximas temporadas.

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Desfile Aniversario L’Oréal Paris

Como broche de oro de esta edición, la firma de cosmética L’Oréal Paris celebraba sus 20 años ligada a la moda española, dedicándole un desfile homenaje en el que logró reunir a algunas de las grandes firmas y diseñadores del país, como Agatha Ruiz de la Prada, Alvarno, Ana Locking, Ángel Schlesser, Antonio Miró, Carlos Díez, Carmen March, Ion Fiz, Jorge Vázquez, José Castro, Juan Duyos, Juan Vidal, Juanjo Oliva o Miguel Palacio. A los que acompañaron en torno a 20 reconocidas modelos, entre las que se encontraban Miriam Ocariz, Marta Español, Amparo Bonmatí, Madeleine Hort o Laura Sánchez.

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“Desde L’Oréal Paris, estamos encantados de poder celebrar estos 20 años de colaboración con MBFW”, apuntaba a través de un comunicado recogido por europress Esther García, directora en España de la compañía. Una colaboración en la que la pasarela española fue pionera, y cuyos buenos resultados condujo a la compañía cosmética a entablar sendas alianzas con las pasarelas de París, Londres o Milán.

Photo Credits: Cortesía de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

 

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