• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Custo Barcelona presenta su nuevo ADN durante la Semana de la Moda de Nueva York

Custo Barcelona presenta su nuevo ADN durante la Semana de la Moda de Nueva York

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda |EN IMÁGENES

Madrid- El diseñador Custo Barcelona ha vuelto un año más a la Semana de la Moda de Nueva York para presentar “Wet Paint”, su propuesta para la próxima temporada Primavera/Verano de 2020. Una colección dominada en su totalidad por piezas de moda femenina, cuyo desfile fue acompañado con la presentación de una pequeña selección de prendas provenientes de la colección cápsula de moda hombre.

El diseñador vuelve en esta última colección a mostrarnos todo su poder creativo, de la mano de unos diseños que buscan celebrar la vitalidad y fortaleza del cuerpo femenino. Piezas de líneas y volúmenes experimentales, con mucha presencia de aberturas dirigidas ha mostrar la sensualidad del cuerpo femenino, a través de controladas ventanas y patrones geométricos.

Un insinuante juego de llenos y vacíos, construido mediante tiras de diferentes tejidos y patrones. Con las que el diseñador es capaz de confeccionar desde las mangas de una chaqueta, a faldas, tops y vestidos. Piezas estas últimas en las que desarrollan todo su potencial inspirador, llegando a dar forma enteramente a las prendas mediante la combinación de diferentes tiras, en un ejercicio que da como resultado insinuantes geometrías de vibrantes colores.

“Cuando te mudas a una casa nueva, lo primero que haces es pintar, para crear una hoja en blanco sobre la que proyectar tu nueva vida”, declaraba el propio diseñador Custo Barcelona a través de un comunicado, en clara referencia a su acuerdo de asociación con la italiana Velmar del pasado mes de julio. “Con esta colección que hemos titulado ‘Wet Paint’ buscamos exactamente eso, renovar el ADN de Custo para el presente y para el futuro a través de la creación de piezas extremadamente emocionales”.

Mezcla de estilos y combinación de tejidos

Para los estilismos, el diseñador lanza con su propuesta looks compuestos por una combinación de apenas una o dos prendas. En los que vuelve a plantear un divertido juego de estilos enfrentando largos y cortos, mediante la combinación de pantalones oversize de talle alto con camisas mini o sudaderas de corte deportivo.

Prendas para las que la firma ha recurrido a la mezcla de tejidos técnicos con otros de inspiración neo-étnica. Entre los que encontramos luminosos jacquards de hilos gruesos, fabricados con telares a la manera tradicional, combinados creando interesantes texturas junto a coloridas organzas y tejidos técnicos de carácter experimental. Materiales entre los que destacó, a modo de hilo conductor del propio desfile y de las diferentes propuestas, la presencia del neopreno blanco.

Línea masculina

Además de la colección “Wet Paint” de mujer, la firma aprovechó la celebración de su desfile en Nueva York para presentar parte de la colección cápsula de moda masculina. Un hecho que hacía varias temporadas que no sucedía, y que adelanta la buena situación en la que vuelve ha encontrarse nuevamente la firma tras su acuerdo con la compañía italiana.

Prendas que seguían las líneas trazadas por la colección femenina, donde destacó la presencia de sudaderas adornadas con estampados de tigres, llamado a ser uno de los nuevos símbolos de la firma; un trench de nylon azul cobalto o una selección de prendas de baño realizadas en tejidos tecnológicos.

Photo Credits: Cortesía de Custo Barcelona.

Custo Barcelona
NYFW
PRIMAVERA/VERANO 2020
Semana de la Moda de Nueva York
SS20