• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Da comienzo una nueva edición de Madrid Bridal Fashion Week

Da comienzo una nueva edición de Madrid Bridal Fashion Week

Por Jaime Martinez

7 de sep. de 2021

Moda

Photo Credits: Colección de moda nupcial de María Barragán. Cortesía de Madrid Bridal Fashion Week.

Durante toda esta semana, y hasta el próximo jueves día 9 de septiembre, se vendrán sucediendo, en el terreno del online, las celebraciones por una nueva 7 edición de la pasarela de moda nupcial Madrid Bridal Fashion Week 2021. Certamen impulsado y promovido por la organización de Equipo Costura España, desde donde en esta ocasión vuelven a apostar por un formato íntegramente digital y virtual como alternativa a las actuales circunstancias de crisis sanitaria, modelo con el que la pasarela regresa tras el paréntesis de 2020, con la firma intención de ofrecer las últimas novedades y tendencias del sector.

De esta nueva edición están participando un total de 35 firmas de moda nupcial, nacionales e internacionales, cuyas propuestas vendrán a dar a conocer a través de la modalidad de fashion films. Unos atractivos cortos, que se retransmitirán vía streaming a través del canal oficial en YouTube de FF Channel, y desde los que podremos descubrir las últimas colecciones en moda nupcial de firmas y diseñadores como Isabel Zapardiez, Divina Godiva, Moratta o Joseph Daniel.

“Cada firma participante, mostrará las tendencias de sus colecciones para el año próximo a modo de ‘Fashion Film’”, nos explica Alejandra Narváez Yuste, directora del evento, a través de un comunicado. Muchas de las firmas “han elegido marcos incomparables para desarrollar su presentación”, detalla, “mientras que otros han elegido estudios de fotografía o han creado escenarios a modo de pasarela virtual”. “Ha sido un enorme reto para todos nuestros diseñadores crear”, con “mucha imaginación”, “sus presentaciones de esto modo”, subraya Narváez, ya que venían “acostumbrados a la clásica pasarela con público”. “Somos conscientes del enorme esfuerzo que significa volver a crear una colección post-pandemia”, apostilla, y por ello “valoramos el enorme poder de reinvención de todos ellos”.

Photo Credits: Colección de moda nupcial de Sabrina Iacobellis. Cortesía de Madrid Bridal Fashion Week.

Vuelta a un formato presencial para junio de 2022

De cara al futuro de la pasarela, desde la propia organización nos adelantan que, aprovechando las actuales circunstancias de tendencia hacia la “normalidad”, los próximos días 26 y 27 de octubre de este mismo 2021 tendrá lugar la primera edición “Crucero” de la pasarela. Un evento que servirá para dar visibilidad a las colecciones de entre estaciones, y que vendrá a servir de ante sala a la vuelta de las ediciones físicas de la Madrid Bridal Fashion Week. Un hecho que se espera que pueda producirse, si no se muestran mayores inconvenientes a lo largo de los siguientes meses, para el próximo mes de junio de 2022. Fecha para la que desde la organización se trabaja para regresar a un formato presencial.

Además de esa vuelta a una edición física de la pasarela en junio, desde la misma organización nos avanzan que también se están dirigiendo los esfuerzos a poder repetir la experiencia de la primera edición “Crucero” de este año, con una próxima edición de 2022 que, en su caso, debería de tener lugar durante el mes de noviembre del próximo año. Tratándose en su caso ya de un evento nuevamente en formato también físico, que se organizará en “una ciudad de turismo internacional”, sobre la que por el momento no han ofrecido mayores detalles.

Photo Credits: Colección de moda nupcial de María Barragán. Cortesía de Madrid Bridal Fashion Week.

Con 35 firmas participantes, retransmitiendo sus colecciones en streaming

Entrando mientras tanto en los detalles del calendario de esta edición, el lunes arrancaban las presentaciones con las retransmisiones, a hora de Madrid, de Isabel Zapardiez (16:00h), Marcela Daff (16:30h), Sabrina Iacobellis (17:00h), Noemí Vallone (17:30h), Zulma Cufré (18:00h), Paula Pellegrini (18:30h), Adrián Caballero (19:00h), Miriam Schamun (19:30h) y Juan Carlos Armas (20:00h).

Hoy martes, llegará la hora de conocer las propuestas de María Baraza (16:00h), María Isabel (16:30h), Mónica Maldonado (17:00h), Divina Godiva (17:30h), Valeria Ledesma (18:00h), Andrea Aguirre (18:30h), Pupê Tetê (19:00h), Caburé (19:30h) y María Barragán (20:00h).

Para la jornada del miércoles, se han programado por su parte las presentaciones de Raquel H (16:00h), Natalia Nogues (16:30h), María Luján (17:00h), Moratta (17:30h), Inés Albinati (18:00h), Isidora Cáseres (18:30h), Óscar Aguilera (19:00h), Carola Forconi (19:30h) y Pedro Palmas (20:00h).

Por último, este jueves día 9, último día de presentaciones de esta séptima edición de Madrid Bridal Fashion Week 2021, será el momento de poder conocer las últimas colecciones en moda nupcial de Iara (16:00h), Joseph Daniel (16:30h), Mónica Carraro (17:00h), Marcela Sáez (17:30h), Lidia Minota (18:00h), Merve Alkan (18:30h), Perlotti&Gilda (19:00h) y Hervé Moreau (19:30h), responsable de cerrar el calendario de esta edición.