• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • De Andrés Sardá a Alvarno, pasando por Juanjo Oliva: así ha sido la MBFW Ibiza 2019

De Andrés Sardá a Alvarno, pasando por Juanjo Oliva: así ha sido la MBFW Ibiza 2019

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Ayer se celebraba en Ibiza la tercera edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Ibiza. La pasarela destinada a servir de marco excepcional para la presentación de las colecciones más veraniegas de los diseñadores españoles.

Organizada por Mercedes-Benz España, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel e IFEMA, por esta última edición del certamen pasaron nombres tan conocidos de la moda española como los ya veteranos de esta pasarela Andrés Sardá, Alvarno y The 2nd Skin Co. A los que se sumaban por primera vez figuras tan reconocidas como Roberto Diz, David Laport —Diseñador Internacional Invitado de esta edición— o el madrileño Juanjo Oliva, a quien tuvimos el placer de realizar una gran entrevista que te ofrecemos hoy en exclusiva en FashionUnited.

Sobre el marco incobrable de la icónica piscina del Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, se sucedieron las propuestas de los diseñadores participantes. En un evento cargado de música en directo, cuyo broche final corrió a cargo de los DJs holandeses Sunnery James & Ryan Marciano.

#1. Andrés Sardá

La encargada de abrir el certamen no fue otra que la firma Andrés Sardá. Que presentó una colección repleta de estampados navy y refinadas propuestas para la noche con gran presencia de negros, plumas y cristales de Swarovski. Cerrando su desfile con la presentación de un bikini diseñado en exclusiva para el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel.

#2. The 2nd Skin Co.

La siguiente en dar a conocer su colección fue The 2nd Skin Co., la firma liderada por los diseñadores Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández. Fieles a su estilo, presentaron una colección de líneas estructuradas y fluidas compuesta de llamativos diseños en colorares sólidos, en la que primaba la presencia de verdes esmeralda, malvas, fucsias y amarillos. Piezas que contrastaban frente a otros diseños de arriesgados motivos florales y de finos estampados geométricos.

#3. Roberto Diz

El diseñador Roberto Diz, a quien tuvimos el gusto de entrevistar en Fashion United hace tan solo unos días, mostró una colección en la que por primera huía del negro y de toda esa gama de tonos oscuros, para llenar sus diseños de “colores vibrantes y ácidos inspirados precisamente en estas tribus urbanas de la isla. En sus clubs, sus gogós, los láseres y las fiestas”.

#4. Juanjo Oliva

El siguiente en presentar su colección no fue otro que el diseñador Juanjo Oliva. A quien tuvimos el placer de realizar una extensa entrevista que te ofrecemos desde hoy en exclusiva en FashionUnited. El diseñador madrileño, que se subía por primera vez a esta pasarela, lo hacía de la mano de una colección atemporal en la que volvían a estar presentes temas como la sostenibilidad.

#5. David Laport

Como Diseñador Internacional Invitado de esta edición hizo gala de presencia el diseñador de los Países Bajos David Laport. Conocido por sus delicados diseños plisados y por haber vestido a personajes conocidos como Solange Knowles, Sia o Jessie J, presentó su colección inspirada en la naturaleza y en la “superfotosíntesis”.

#6. Alvarno

Los encargados de cerrar esta edición de la MBFW Ibiza 2019 fueron los diseñadores Arnaud Maillard y Álvaro Castejón, que presentaron la última colección de su firma Alvarno. Una propuesta compuesta de atrevidos diseños de líneas eclécticas, en la hubo cabida desde para las tradicionales líneas navy, a delicadas plumas, volantes o chaquetas de inspiración militar.

Photo Credits: Cortesía de Mercedes-Benz Fashion Week Ibiza.

Alvarno
Andres Sarda
David Laport
Juanjo Oliva
mbfw ibiza
Mercedes-Benz Fashion Week Ibiza
ROBERTO DIZ
The 2nd Skin Co.