Denim data: las prendas vaqueras están de moda

Madrid- Según un estudio llevado a cabo por la plataforma de moda online Lyst, los vaqueros son uno de los artículos más buscados en el mundo, con un promedio de 13 búsquedas por segundo, las búsquedas sobre denim han aumentado un 11 por ciento año tras año gracias a la aparición de nuevos modelos, colores, cortes y formas.

El estudio, que analiza más de 60 millones de búsquedas relacionadas con el denim en los últimos 12 meses, teniendo en cuenta consultas, número de páginas vistas por producto y datos de ventas (5 millones de productos de moda de más de 12.000 diseñadores y tiendas online), deja claro que la moda vaquera sigue siendo un valor al alza.

Datos # 1

7 de cada 10 compradores buscan “blue jeans” , lo que les convierte en el modelo denim más buscado del mundo. Sin embargo, aunque este mítico lavado sigue teniendo una gran demanda, las búsquedas de “denim blanco” han aumentado progresivamente en un 42 por ciento desde principios de marzo. Durante la última semana de mayo, las ventas de jeans blancos casi superaron las ventas de blue jeans por primera vez.

Datos # 2

En general, hay un 10 por ciento más de búsquedas de jeans negros que de pantalones negros.

Datos # 3

Como media, los compradores de denim gastan un 22 por ciento más en la compra de chaquetas denim que en pantalones vaqueros.

Datos # 4

Hay un interés creciente por el denim verde, con palabras clave como “denim sostenible” y “algodón orgánico”, que se están volviendo cada vez más populares entre los millennials. Durante el año pasado, esto ha supuesto un aumento del 193 por ciento en la búsqueda de productos denim éticos de marcas como Weekday, Re / done, Citizens of Humanity y Nudie jeans. Cuando se busca “moda ética”, el denim duradero es una de las 3 palabras más buscadas.

Denim data: las prendas vaqueras están de moda

Datos # 5

Como media, los hombres gastan un 31 por ciento más que las mujeres a la hora de comprar vaqueros. Mientras que los hombres buscan jeans de marca de gama alta, las mujeres tienden a gastar un poco menos pero compran más a menudo, recurriendo a minoristas más asequibles.

Datos # 6

Durante el año pasado, los pantalones vaqueros han sido la tercera categoría de ropa más buscada después de las zapatillas y los vestidos.

Datos # 7

Cada día, 8.000 artículos denim se agregan a la plataforma Lyst. Lo que representa un aumento anual del 59 por ciento en lanzamientos denim.

Datos # 8

La búsqueda online de “denim vintage” ha aumentado un 96 por ciento con respecto al año anterior, las palabras “vintage jeans” y “vintage denim jacket” son las más buscadas.

Datos # 9

Los jeans maternity se venden más rápido que cualquier otro artículo denim. Topshop, H&M y Asos son las marcas más buscados para esta categoría de producto. Los tres modelos de embarazada más buscados este año son: boyfirend, negro slim fit y jegging. Los vestidos denim son una de las tendencias emergentes de este año.

Datos # 10

Los jeans de tallas pequeñas se han convertido en un gran problema. Aunque actualmente representan solo el 19 por ciento de la gama global de jeans, las búsquedas denim que incluyen la palabra “petite” se han duplicado en los últimos 2 años . Sin embargo, hay un 60 por ciento más de búsquedas de jeans “highwaist” y “largos” que de los modelos “petite”.

Datos # 11

A pesar de que las marcas siguen presentando diferentes tipos de prendas con nuevos colores, estampados y adornos, los datos muestran que la demanda de ropa de abrigo con acabado denim ha aumentado en un 133 por ciento en el último año.

Crédito de foto: Lyst, Freepik

 

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