• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Diane von Furstenberg diseña una colección cápsula para H&M Home

Diane von Furstenberg diseña una colección cápsula para H&M Home

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – La célebre diseñadora belga Diane von Furstenberg, una de las figuras más destacadas de la moda internacional y durante 13 años presidenta del Consejo de Diseñadores de Moda de América CFDA, cargo en el que era sustituida el pasado junio de 2019 por el diseñador Tom Ford, profundiza en su faceta como diseñadora de interiores de la mano de la compañía sueca H&M. Desde donde ya han confirmado que se encuentran colaborando con la diseñadora en la creación de una colección cápsula para H&M Home, la línea de hogar de la multinacional.

“H&M Home se complace en anunciar su colaboración con la diseñadora de moda internacional Diane von Furstenberg”, se han encargado de anunciar desde la compañía a través de un comunicado; en relación a esta futura colección cápsula de objetos de interiorismo que buscará fomentar “la expresión del estilo personal”. Una serie de piezas que llegarán al mercado durante el próximo año, caracterizadas por una suerte de motivos y de combinaciones de colores en los que los característicos estampados de Furstenberg pasarán a dar vida a esta sucesión de artículos vinculados al terreno del interiorismo, y entre los que encontraremos, nos adelantan desde H&M, desde jarrones a fundas para cojines, mantas o velas.

“Estoy encantada de colaborar con H&M, especialmente porque siendo una profunda pasión por el mundo del interiorismo”, apunta la propia Diane von Furstenberg. “El hogar es un espacio relajante y empoderador sobre el que uno puede realmente sentir o confesar sin miedos su propio estilo”. “Con esta colaboración, quiero que la gente entre a hacerse responsable de la decoración de sus hogares”. En este sentido, “la única regla que tengo es que tu hogar debe reflejar exactamente quien eres”, para lo que el “punto principal es crear un espacio en el que te sientas increíblemente cómodo y que sea una genuina expresión de tu personalidad”. Objetivos a alcanzar a los que la diseñadora intentará ayudar ahora a los clientes de H&M Home con este nueva colección cápsula de la cadena sueca, para la que, al igual que en el caso de Furstenberg, es habitual que entren a colaborar destacadas figuras vinculadas a los campos de las artes y del diseño, pudiendo encontrar entre ellas desde a diseñadores de interiores como Jonathan Adler, hasta instituciones como el British Museum.

Del lanzamiento de la línea DVF Home a una colección de telas para Kravet

Esta no supone ni mucho menos la primera incursión de Furstenberg en el campo del interiorismo. Un terreno que, como ella misma confesaba, le apasiona y con el que lleva experimentando desde hace largas temporadas.

Así, y como antecedentes de esta próxima colección de artículos para el hogar diseñados por Furstenberg para H&M Home, encontraríamos las piezas de su colección DVF Home que la diseñadora comenzaba a comercializar allá por el año 2011. Artículos entre los que bien podemos encontrar desde vajillas, fundas para cojines y sábanas ilustradas con sus originales estampados, hasta cubiertos dorados o diferentes juegos de cristalería, frutos de un proyecto que desarrollaba de la mano de la consultora especializada en el sector hogar y lifestyle KJR Home, y que terminaba materializándose con el lanzamiento de las líneas de artículos para el hogar DVF Collection y DVF Studio. Colecciones con las que la diseñadora contribuye a construir una atmósfera para interiores alienada con la estética de sus prendas y colecciones, en una ambientación que terminaba de armar mediante colaboraciones como la emprendida en 2014 con la compañía estadounidense de artículos de interiorismo Kravet. Empresa familiar cuyos orígenes se remontan hasta el año 1918, para la que Furstenberg creaba una colección de telas estampadas.

Photo Credits: Cortesía de H&M.

Colección cápsula
Diane Von Furstenberg
H&M
H&M Home
Interiorismo y Arquitectura