• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Diesel desarrolla un tejido denim capaz de detener la actividad viral

Diesel desarrolla un tejido denim capaz de detener la actividad viral

Por Robyn Turk

cargando...

Scroll down to read more

En la medida en que las marcas y los minoristas responden a la crisis del COVID-19, Diesel ha encontrado una nueva forma de contribuir a poner fin a la pandemia. La compañía de jeans ha desarrollado un tejido innovador que puede detener físicamente el 99 por ciento de la actividad viral.

Creado en asociación con la firma sueca Polygiene, Diesel conserva el uso exclusivo del nuevo tratamiento ViralOff en la tela denim. La marca implementará ViralOff en una selección de sus diseños de Primavera/Verano 2021, con el objetivo de incluirlo en una gama aún más amplia en el futuro.

Polygiene comenzó a trabajar en la protección de prendas de ropa con la epidemia de SARS a principios de la década de 2000, siendo ViralOff el resultado de sus esfuerzos. La tecnología del tejido tiene la capacidad de desactivar al menos el 99 por ciento de la actividad viral en las dos horas siguientes al contacto entre los patógenos y el tejido. Funciona mediante la interacción con proteínas clave que evitan que el virus se adhiera a las fibras textiles. El tratamiento ha demostrado ser efectivo contra una serie de virus, incluyendo el COVID-19.

Diesel someterá una selección de modelos de pantalones vaqueros a un tratamiento con ViralOff durante las últimas etapas de producción.

Coronavirus
Diesel