• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Dolce & Gabbana redescubre el negro y exalta la elegancia

Dolce & Gabbana redescubre el negro y exalta la elegancia

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Imagen: Dolce Gabbana FW23, Menswear, vía Launchmetric

Milán - Dolce & Gabbana celebró este sábado el regreso a los orígenes al exaltar la elegancia del color negro y Emporio Armani rindió homenaje al aviador de los años 1930 en el segundo día de la Semana de la Moda Masculina de Milán.

La Fashion Week de Milán atrajo a una gran afluencia de personas, que intentaban inmortalizar con sus celulares la llegada de influencers u otras personalidades.

Lejos de la habitual omnipresencia de colores, las marcas de lujo quisieron destacar el repertorio clásico añadiendo toques de excentricidad. Domenico Dolce y Stefano Gabbana expusieron una colección masculina que exalta el estilo sartorial y se centra en el negro, un color que consideran como sinónimo de elegancia y seducción.

El redescubrimiento de su color fetiche iba acompañado del regreso de una silueta más lineal, despojada de accesorios excesivos y centrada en el lujo artesanal, el famoso "fatto a mano" italiano (que se traduciría al español como hecho a mano).

"Queríamos volver al ADN, a la esencia de nuestra marca porque ahora mismo estamos tan llenos de imágenes que nos dijimos 'vamos a hacer lo que somos quitándolo todo'", explicó el dúo siciliano.

Al recuperar los corsés para resaltar mejor la cintura masculina, Dolce & Gabbana hizo un guiño a la colección Otoño/Invierno de 1999/2000. La nueva colección realzó también las corbatas y los abrigos largos y entallados. En algunas prendas, el negro se ilumina a veces con cristales bordados que recuerdan la roca volcánica del Etna y del Estrómboli, según el dúo siciliano.

El aviador de Emporio Armani

La elegancia y sobriedad definieron también la nueva colección de Emporio de Giorgio Armani, que quiso rendir un homenaje al pasado al revisitar el vestuario del aviador de los años 1930.

Para atraer una clientela joven y a la moda, el maestro de 88 años usó materiales suaves y flexibles. Una pequeña revolución para el traje de tres piezas, en el que la camisa se sustituye por una blusa hecha de la misma fibra (lana) que la chamarra o el pantalón, utilizando patrones clásicos. El cuero y las prendas de punto están omnipresentes, con abrigos largos, cárdigans y chamarras bombers de inspiración vintage.

Por la noche, el aviador de Armani opta por camisas de seda, pantalones brillantes y casacas de terciopelo.

La paleta de colores de esta colección Otoño/Invierno 2023/2024 va del gris al beige y el caramelo, con toques de rojo y morado, sin olvidar el negro. "Recuperar una moda, incluso pasada, es muy importante para nosotros", en particular la de los años 30, que a menudo se desviaba del "clásico habitual", explicó Giorgio Armani tras el desfile.

"Quería divertirme un poco", añadió, sonriente.

Fendi rompe los códigos de vestimenta

Como Giorgio Armani y el dúo Dolce & Gabbana, Silvia Venturini Fendi disfrutó con romper los códigos de vestimenta al crear efectos sorpresa con toques asimétricos.

En su desfile, Fendi reinventó el estilo Dandy, con camisetas cortadas en diagonal para realzar un hombro o camisas con una sola manga larga destinadas a resaltar una parte del pecho.

Los pantalones son anchos y sueltos, algunos flanqueados por faldas drapeadas. Los suéters llevan bufandas incorporadas y los abrigos de doble botonadura tienen solapas de raso.

Los colores son sobrios y juegan con el gris, el malva, el azul marino y el negro.

Silvia Fendi, nieta de los fundadores de la marca de lujo italiana, remodeló también el icónico bolso "Baguette" con cuero bruñido y bolsillos. Este emblemático accesorio, que se lleva bajo el hombro, celebró en septiembre su 25 aniversario con un desfile muy pop en Nueva York.(AFP)

Dolce & Gabbana
Emporio Armani
Fashion Week
Fendi
FW23
Milan Fashion Week
Moda hombre
Otoño/Invierno 2023/2024