El Saddle de Dior y el Kelly de Hermès son los bolsos en los que invertir para 2025
cargando...
Mientras el mercado de valores estadounidense continúa cayendo en territorio negativo debido a los últimos cambios arancelarios, personas de todo el mundo buscan alternativas más estables y seguras para invertir. Desde el oro hasta el arte y los objetos de colección, algunas de las piezas de inversión más codiciadas en la industria de la moda han incluido durante mucho tiempo los relojes Rolex y el siempre icónico bolso Hermès Birkin. Se dice que el valor de un bolso Birkin se duplica aproximadamente cada cinco años, algunos dicen que es incluso una inversión más sólida que el oro.
Sin embargo, según un nuevo estudio de la empresa de fabricación de cuero NYC Leather Jackets, hay un nuevo bolso de diseño que ha tenido el mayor crecimiento de valor en la última década, superando al aclamado bolso Birkin de su primera posición.
Se descubrió que el bolso Dior Saddle tenía el mayor crecimiento de valor en los últimos diez años, con un precio de reventa promedio de 3500 dólares para el modelo inicial, que se lanzó en 1999 a 1100 dólares.
Artículos de moda de inversión para 2025: Rolex, Hermès y Dior dominan el crecimiento de valor
NYC Leather Jackets clasificó las piezas de moda clave que más se han revalorizado en la última década. El análisis midió el precio de venta al público sugerido (PVP) en el lanzamiento, los precios de reventa promedio de 2025, las tendencias de búsqueda de Google de diez años y los cambios en el PVP. Estos puntos de datos se utilizaron luego para calcular el crecimiento en precio, interés y valor minorista, y cada artículo recibió una puntuación compuesta, con puntuaciones más altas que reflejan una mayor apreciación y demanda del consumidor en los últimos diez años.
Liderando la clasificación, el bolso Dior Saddle, también entre los lanzamientos más recientes entre los artículos mejor clasificados, tuvo una puntuación compuesta destacada de 99. Durante la última década, este bolso experimentó un asombroso aumento del +7400 por ciento en el interés de búsqueda en línea, el más alto de cualquier pieza de moda analizada por NYC Leather Jackets. Como era de esperar, los bolsos de diseño lideran el grupo en términos de crecimiento de valor, con siete de los diez primeros puestos en el informe reclamados por estilos de las icónicas casas de moda Dior, Hermès, Louis Vuitton, Chanel, Fendi y Gucci.
El Rolex Submariner ocupó el segundo lugar con una puntuación compuesta de 94. Originalmente con un precio de 150 dólares, su valor de reventa promedio se ha disparado a 15 120 dólares, un aumento del +9980 por ciento, el mayor crecimiento de precio entre todos los artículos analizados. En tercer lugar, el bolso Hermès Kelly tuvo la mayor apreciación en valor durante la última década, con una puntuación compuesta de 53. Con un PVP de 900 dólares, el modelo original ahora promedia 37 548 dólares en el mercado de reventa, el precio de reventa más alto de 2025 entre todos los artículos estudiados.
En cuarto lugar, el reloj Omega Speedmaster obtuvo una puntuación compuesta de 33, con su modelo original aumentando un 3293 por ciento en valor, el tercer más alto en general, según la clasificación. También se incluyó entre los artículos de moda más buscados en 2025, con una puntuación de interés de Google de 84. El codiciado bolso Hermès Birkin ocupa el quinto lugar en crecimiento de valor durante la última década. Inicialmente con un precio de 2000 dólares, el precio de entrada más alto entre los artículos estudiados, ahora promedia 13 300 dólares, lo que lo convierte en la pieza de moda más cara de la lista.
El bolso Louis Vuitton Keepall ocupa el sexto lugar, mostrando el mayor crecimiento porcentual de valor con un +510 por ciento. Originalmente con un precio de 400 dólares, su valor de reventa diez años después ahora es de 2440 dólares. También es el modelo más antiguo entre los artículos principales.
En séptimo lugar está el bolso Chanel 2.55, que tuvo el mayor interés de búsqueda en Google hace una década (una puntuación de 65) y experimentó un aumento de precio del +96,36 por ciento, el tercero más alto en el estudio. El Fendi Baguette ocupa el octavo lugar, con un interés de búsqueda que saltó de 6 en 2015 a 97 en 2025, el segundo mayor aumento después del bolso Dior Saddle.
En noveno lugar, el brazalete Cartier Love aumentó de 250 dólares originales a 5000 dólares, un aumento del +1900 por ciento y una de las mayores ganancias de precio entre todos los artículos. Cerrando el top ten está el bolso Gucci Jackie. Su precio aumentó un +61 por ciento durante la última década, con nuevas versiones que se venden por 3800 dólares y los lanzamientos originales con un precio promedio de 1845 dólares.
"Factores como la herencia de la marca, la producción limitada, la influencia de las celebridades y la creciente demanda de diseños vintage y de archivo contribuyen al aumento de los precios de estos artículos icónicos", dijo Zaid Shaikh, portavoz de NYC Leather Jackets, en un comunicado sobre el estudio.
"Además, el aumento en el interés de búsqueda en línea sugiere que los consumidores se están volviendo más conscientes de la moda de lujo como una inversión, no solo como una declaración de estilo. Como resultado, los accesorios clásicos de estas marcas no solo conservan sus símbolos de estatus, sino que también demuestran ser activos valiosos con el tiempo".
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com