• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El Istituto Marangoni celebra sus 80 años

El Istituto Marangoni celebra sus 80 años

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

El Palacio Corsini, en Florencia, acogió el pasado 15 de Junio un espectáculo de moda para presentar una colección de hombre diseñada por 16 alumnos de las cuatro escuelas del prestigioso Istituto Marangoni de todo el mundo. Este es el primero de una larga lista de eventos del programa de iniciativas que tendrán lugar a lo largo de 2015 para celebrar los 80 años de éxito del Istituto.

El tema principal del evento fue el “Fashion Warrior”, una invitación a luchar por el futuro a través de la creatividad. Cada estudiante presentó 6 outfits completados con accesorios, lo que supone un total de 96 diseños de hombre. La mezcla de tejidos, colores y formas ha dado lugar a una colección exclusiva y realmente asombrosa. Wang Shiyi, actualmente en la en la Escuela de Moda de Milán, ha sido también seleccionado por el jurado interno como “The Best 80th Menswarrior”.

Esta ha sido una oportunidad única para estos jóvenes diseñadores de moda para debutar con sus creaciones en un contexto internacional de lo más alto, así como para mostrar el resultado del esfuerzo que cada uno de ellos ha puesto en sus creaciones, a un público de 300 invitados que incluyó periodistas, profesionales de la industria y personalidades del mundo de la moda.

El Istituto Marangoni fue fundado en 1935 en Milán como el “Istituto Artistico dell’Abbigliamento Marangoni”. Actualmente cuenta con la educación de cuatro generaciones de estudiantes de los cinco continentes y ha lanzado al mundo de la moda y el lujo a más de 40.000 profesionales, como Domenico Dolce (Dolce & Gabbana) o Franco Moschino.

Hoy en día, sus aulas y talleres acogen a 3000 estudiantes cada año de 92 países diferentes en sus cinco escuelas, localizadas en Milán, París, Londres y Shanghai.

Istituto Marangoni