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El pop up de Zara en Japón combina los canales offline y online

Por Cynthia Ijelman

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Retail

Zara ha introducido un nuevo concepto de Pop up store en el centro comercial de Roppongi Hills de la ciudad de Tokio. Desde hace unas semanas y hasta agosto se puede visitar la tienda de 800 metros distribuidos en dos pisos, ver los productos de cerca y luego con un código QR realizar la compra a través de una aplicación online.

Esta novedosa tienda efímera permite sentir y probar prendas para mujer, hombre y niño para luego comprarlas a través de internet, combinando las posibilidades más importantes del comercio offline y online. Se trata de una nueva tendencia en retail en la que la experiencia de compra va más allá de solo hacer un click desde la computadora.

Se trata de la tercera tienda de este tipo que abre la marca española y la primera en el continente asiático. A principios de ese año Inditex inauguró esta modalidad en Londres y en abril, en la ciudad de Milán.

La tienda efímera continuará abierta hasta agosto cuando Zara reabra su flagship store que actualmente está en proceso de refacción.

Según modaes.es desde 2012 Inditex está poniendo especial foco en su transformación digital, buscando reducir la dependencia a su canal físico de venta transformando alrededor del 80 por ciento de su plataforma comercial. Además, ha incorporado nuevas tecnologías a sus estrategias de venta como la implementación de robots a modo de prueba en A Coruña para recoger pedidos online.

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