• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El sudafricano Thebe Magugu, ganador del LVMH Prize de 2019

El sudafricano Thebe Magugu, ganador del LVMH Prize de 2019

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- El diseñador sudafricano Thebe Magugu ha resultado finalmente ganador de la última edición del prestigioso premio LVMH Prize dirigido a los jóvenes talentos de la moda. Magugu se convierte así en el primer diseñador africano en hacerse con el codiciado galardón, gratificado con un premio de 300.000 euros y una tutoría de un año por parte de los expertos del grupo LVMH.

Originario de la pequeña localidad sudafricana de Kimberley, el diseñador de 26 años se mudó hasta Johannesburgo para estudiar diseño de moda, fotografía de moda y comunicación en la escuela de moda LISOF de Johannesburgo. 2017 sería el año el que el diseñador se arriesgaría a lanzar su propia firma de moda, con la que lograba, a comienzos de este mismo años, un premio durante la edición de la muestra International Fashion Showcase (IFS). Una plataforma organizada con el apoyo del British Council, dirigida a mostrar los trabajos de los diseñadores emergentes durante la Semana de la Moda de Londres.

El diseñador recibió el galardón, como viene siendo habitual, tras una gala celebrada hoy miércoles en la sede de la Fundación Louis Vuitton de París. Donde la actriz sueca Alicia Vikander, embajadora de la firma, fue la encargada de hacerle entrega del premio. Con el que Magagu lograba hacerse tras imponerse al resto de los ocho finalistas de esta edición. Una lista de la que formaban parte, además de su propio nombre, los diseñadores Kunihiko Morinaga, Emily Adams Bode, Bethany Williams, Hed Mayner, Kenneth Izedonwen, Spencer Phipps y Stefan Cooke y Jake Burt.

Primer premio Karl Lagerfeld

Rebautizado como Premio Karl Lagerfeld a partir de esta misma edición de 2019, el premio LVMH Prize se creó en 2014 para premiar el esfuerzo de los nuevos diseñadores emergentes.

Las primeras ediciones del premio fueron a parar a tres alumnos salidos de las aulas de la prestigiosa Central Saint Martins de Londres: al canadiense Thomas Tait, a la firma Marques’Almeida y a la diseñadora Grace Wales Bonner. Mientras que en 2017 lograba hacerse con él la diseñador francesa Marine Serre, y en 2018 recaía en el diseñador japones Masayuki Ino y en su firma Doublet.

Premio especial para Hed Mayner

Además del premio principal a Thebe Magugu, el jurado de esta edición, compuesto por grandes personajes de la industria como Jonathan Anderson (Loewe), Kris Van Assche (Berluti), Maria Grazia Chiuri (Dior), Nicolas Ghesquière (Louis Vuitton), Marc Jacobs, Clare Waight Keller (Givenchy), Humberto Leon o Carol Lim (Kenzo), ha otorgado un “premio especial” que ha ido a parar al diseñador israelí Hed Mayner.

Antes que Mayner, recibieron esta distinción diseñadores hoy tan conocidos como Vejas Kruszewski, Jacquemus o Rokh Hwang, ganador del “special prize” de 2018. Una condecoración valorada en su caso con una dotación económica de 150.000 euros, así como de igual forma con una tutoría de un año por parte de los expertos del grupo LVMH.

La colección del ganador del LVMH Prize de 2019 Thebe Magugu, pasará a estar disponible en la plataforma multimarca 24S propiedad de LVMH. Donde ya se encuentran disponibles, y de manera exclusiva, hasta 50 piezas provenientes de las colecciones de los ocho finalistas de esta edición del LVMH Prize.

Photo Credits: LVMH Prize, página oficial.

karl lagerfeld fashion prize
LVMH
LVMH Prize
THEBE MAGUGU