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El Top de Tendencias de moda y tiendas para 2017

Por Vivian Hendriksz

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Moda

Las cosas pueden llegar a convertirse un poco más sci-fi de lo esperado para el próximo año ya que la inteligencia artificial y el diseño sustentable se está haciendo llegar a nuestras vidas, todo inspirado por la serie de moda, ‘Stranger Things’ de Netflix, y esta, es una de las tendencias más importantes que se esperará el próximo año. Con el 2017 a tan solo unos días de distancia, FashionUnited comparte el top de las tendencias por venir en las siguientes dos temporadas y las que definirán el año entero, todo con datos de Edited.

El auge de la inteligencia artificial para una mejor personalización

Las tiendas y fabricantes de moda del momento están tomando la ventaja ante sus competidores al aceptar el futuro mediante los avances de tecnología, y máquinas de conocimiento propio, al igual que de la inteligencia artificial. Al usar estas nuevas herramientas, los consumidores tienen nuevas experiencias de compra y nuevas opciones a la hora de comprar. El auge de la compra en línea y las plataformas de medios sociales como Facebook, ahora ofrece a los vendedores una ventana abierta a nuevos mercados a tan solo un click de distancia, pueden analizar lo que sus clientes compran y quieren mediante su lista de deseos y su huella digital. Mientras más grande es la experiencia de los consumidores en tiendas en línea, más fácil es el acercamiento de las marcas a sus guardarropas.

Sin ser sorpresa, Edited ya esta ocupando un software de Inteligencia Artificial (IA) para identificar prendas y productos en fotografías e imágenes para la mejoría de sus servicios. Sin embargo, la IA, está siendo usada por otros vendedores de igual manera, como la marca de prendas exteriores, The North Face, quienes ocupan un software para mostrarles a sus consumidores diferentes productos y recomendaciones en base a sus listas de deseos. Los vendedores de moda también están actualizando sus servicios de personalización, al igual que sus herramientas de promoción de accesorios, bolsos y calzado para satisfacer los deseos únicos bajo sus preferencias.

Aceptando el diseño sustentable

La industria de la moda, al igual que sus amplios sectores, han reconocido las necesidades de cambiar los actuales modelos de negocios, y están aprendiendo a ser más sustentables en todos los aspectos, desde sus productos, hasta el diseño y el uso de sus artículos. En particular, la moda rápida y la sustentabilidad son conocidas por estar en dos lados completamente diferentes de la industria, y las marcas están teniendo tiempos difíciles encontrando un punto medio. Pero con una demanda por los productos sustentables incrementando, para el 2017 se predice que esta tendencia será aún más grande.

Los fabricantes de moda, están listos para tener un ojo más crítico en cuanto a crear mejor calidad de productos, los cuales tienen que estar diseñados para tener mayor longevidad y tengan un menor impacto al medio ambiental con el propósito de acercarse a los valores personales de sus consumidores. Marcas de moda, ya han empezado a producir prendas más sustentables, como H&M y Zara, con colecciones entre los 17.99 dólares por prenda hasta los 9.90 dólares.

Impulsando el estilo de vida

El 2016 atestiguó la explosión de las diferentes categorías de mercado, como el término “athleisure”, el cual se predice alcanzará los 83 billones de dólares para el 2020. El nacimiento de etas sub-categorías, ha hecho que las marcas de moda creen nuevas líneas para la satisfacción de sus consumidores, convirtiéndose en marcas de ‘estilo de vida’ globalmente. Un numero grande de marcas líderes de moda, han lanzado al mercado diferentes líneas bajo esta nueva tendencia, incluyendo Zara y Kate Spade, o se ha visto como diferentes celebridades han colaborado con marcas grandes en nombre de esta nueva tendencia.

En 2017, Edited impulsa a que los diseñadores y marcas de moda vean más allá de los clásicos estilos y apoyen los nuevos estilos para la satisfacción de sus consumidores, así podrán cambiar estilos de vida. Las marcas de moda también continúan expandiendo sus productos y servicios para ofrecer nuevas experiencias para ayudar a sus consumidores a prestar más atención a las marcas y crear lealtad entre ellos

Innovaciones móviles para captar la atención de los consumidores

Este año, vimos el nacimiento de la tendencia de los consumidores a preferir sus dispositivos móviles como su manera de conectarse ante el mundo, incluyendo la manera de comprar. Mientras que los móviles se han convertido rápidamente en el punto de acceso dominante para los consumidores, las marcas de moda se han hecho dependientes a los medios sociales para tener un acercamiento con sus consumidores.

La tienda de moda rápida más exclusiva, Topshop fue una de las primeras maras en ofrecer a sus consumidores la oportunidad de vivir experiencias completas en sus tiendas gracias a videos en 360 grados, mientras que marcas como Diesel han colaborado con marcas de tecnología para crear experiencias de realidad virtual únicas a sus consumidores. Así que ya sean videos en 360 grados o realidad virtual que te hace ver como las prendas le quedan a tu cuerpo, todo está programado para mejorar en este próximo año.

El regreso a los 80’s, una de las tendencias clave para 2017

‘Stranger Things’ creo olas a la hora de ser transmitida por Netflix, y su influencia en el mundo de la moda creara un impacto aún más grande para el 2017, de acuerdo a Emily Bezzant, Analista en Jefe de Edited. La segunda temporada de este show hit en Netflix, esta programada para lanzarse a la mitad del 2017, pero las vibras realizarán un impacto para las colecciones de Primavera Verano 2017… imagina trajes de spandex y pantalones casuales para la oficina, u holanes durante la noche. Las tendencias inspiradas en la década de los 80’s hará un gran regreso.

La forma clave de jeans para el 2017: Mom jeans

2017 también será el regreso triunfal de los mom jeans. Caracterizados por sus amplias piernas, los mom jeans son la clave del estilo del próximo año, y ya está haciendo un gran impacto en estos últimos meses del 2016. La forma un tanto retro, ya está gozando el interés de los consumidores, probando que son grandes compras para el próximo año, de acuerdo con datos de Edited. En el 2017, los mom jeans, continuarán siendo populares, tanto en tiendas de bajos precios como en las altas casas de moda. Por ejemplo, en el mercado de lujo, los pantalones rasgados fueron un hit para Primavera Verano 2017. La forma de los mom jeans también será parte del regreso de la era de los 80’s a la moda, y se convertirá en una parte importante de la moda del próximo año.

Portada: Netflix

Foto 1: Devices, Pexels

Foto 2:Vestido sustentable, Cortesía de H&M

Foto 3: Cortesía de Kanye West/Adidas

Foto 4: Tommy Hilfiger VR, Cortesía de Tommy Hilfiger

Foto 5: Barbara and Nancy de 'Stranger Things', Cortesía de Netflix

Foto 6: Mom jeans, Pexels

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