• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • El último hito de Ecoalf: prendas antibacterianas capaces de limpiar el aire

El último hito de Ecoalf: prendas antibacterianas capaces de limpiar el aire

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – Ecoalf vuelve a sorprender. Y es que fiel a su firme compromiso con la sostenibilidad y en defensa de una moda plenamente respetuosa con el medioambiente, la conocida firma española especializada en moda sostenible acaba de anunciar la incorporación a sus prendas de “Pureti”. Una nueva tecnología que, gracias a sus propiedades antibacterianas, no solamente facultará a las prendas de ropa a luchar activamente contra la contaminación del aire, sino que evita la transmisión de enfermedades infecciosas mediante un proceso químico que se activa con la luz solar.

“Como parte de su compromiso con el planeta y las personas, este otoño Ecoalf introduce una nueva tecnología capaz de purificar el aire”, nos explican desde la propia firma de española mediante un comunicado, en relación con esta asombrosa tecnología que permite eliminar, aseguran, “los contaminantes más comunes de la atmósfera”. “Aplicada sobre algunas prendas Ecoalf”, añaden, “esta tecnología tiene la capacidad de luchar contra la contaminación del aire”, mientras que “gracias a sus propiedades antibacterianas, evita la transmisión de enfermedades infecciosas mediante un proceso químico que se activa con la luz solar, eliminando los contaminantes más comunes de la atmósfera”.

Una tecnología que se activa al entrar en contacto con la luz

Como primer paso en la incorporación de esta nueva tecnología “Pureti” a sus colecciones, Ecoalf la introducirá en una selección de prendas de abrigo y calzado, así como en complementos como mochilas y gorras, de su próxima colección para la temporada Otoño/Invierno 2020/2021. Siendo necesario para empezar a emplear y hacer uso de esta “ayuda” dirigida a purificar el ambiente, el simple hecho de llevar puesta la prenda.

Para terminar de entender como es esto posible, desde Ecoalf nos explican que es debido a un proceso químico denominado “fotocatálisis”. Mediante el cual el tejido dotado con la tecnología “Pureti” “es capaz de eliminar contaminantes de la atmósfera como NOx, SOx o VOCs”. “Este fenómeno es posible gracias a un proceso químico que se activa con la energía de la luz”, añaden, en relación a lo que no resulta sino ser una muestra más del “enorme potencial” que tiene la tecnología “para convertirse en una poderosa arma en la lucha contra la transmisión de enfermedades infecciosas”. Estando precisamente este tipo de procesos químicos fotocatalíticos, nos aclaran desde Ecoalf, entre las principales herramientas con las que desde Europa se pretende luchar contra la contaminación ambiental, y siendo considerados precisamente como “una de las cinco iniciativas que se llevarán a cabo para combatir la contaminación en las ciudades”.

Prendas con la capacidad de reducir en más de un 40 por ciento la polución ambiental

Gracias así a esta nueva tecnología “Pureti”, capaz de reducir en más de un 40 por ciento la contaminación ambiental, nosotros mismos y nuestra propia ropa podremos contribuir a disminuir esa polución. Estimándose en cuanto a valores por parte de Ecoalf, el que para compensar la polución producida por un coche circulando aproximadamente 10.000 kilómetros en un año, únicamente serían necesarios 1,5 abrigos Glacier, 1,8 abrigos Iceberg, 12,4 sneakers Sandford, 36,7 gorras Because y 9,2 mochilas Wild Sherpa.

Esta nueva tecnología “Pureti” empleada por parte de Ecoalf y que ha empezado a introducir en esta selección de prendas de su próxima colección Otoño/Invierno 2020/2021, forma parte de iSCAPE. Un proyecto europeo de investigación e innovación desarrollado desde septiembre de 2016 y hasta diciembre de 2019, surgido con el objetivo de ayudar a combatir la polución en las ciudades durante los próximos 60 años a través del uso de tratamientos basados en la fotocatálisis. Un proyecto que a su vez forma parte de la iniciativa Horizon 2020, el programa de investigación e innovación más importante de la Unión Europea.

Photo Credits: Cortesía de Ecoalf.

Ecoalf
FW20-21
Moda Sostenible
OTOÑO/INVIERNO 2020/2021