• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • EMITEX Buenos Aires (9 al 11 de Abril 2019)

EMITEX Buenos Aires (9 al 11 de Abril 2019)

CONTENIDO EXTERNO
Por Partner

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Con gran convocatoria de visitantes comenzó Emitex, el mayor evento textil del país.

La edición 2019 cuenta con una superficie de 5.600 m2 donde más de 80 expositores brindan su oferta de productos a empresarios y profesionales calificados de diferentes paises.

Del martes 9 al jueves 11 de abril quienes visiten el Centro Costa Salguero podrán disfrutar de Emitex, la Exposición Internacional de Proveedores para la Industria de la Confección que reúne a toda la cadena de valor del sector textil y confeccionista. Durante el evento las empresas del rubro demuestran su apuesta constante a las nuevas tecnologías, a mejorar los procesos de producción para continuar siendo competitivos, aun en tiempos complejos como el actual.

Durante el acto inaugural, el Presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán, comentó que “en tiempos particularmente complejos, hemos decidido redoblar los esfuerzos y apostar a esta industria que da empleo a miles de argentinos y que es símbolo de crecimiento e innovación. Bajar los brazos hubiese sido el camino más fácil. Sin embargo, no nos planteamos esa posibilidad. Decidimos embarcarnos en este desafío porque sabemos que cada Emitex abre nuevos caminos.”

En tanto, el Presidente de la Federación de Industrias Textiles Argentinas, Sr. Luis Tendlarz, opinó que “los momentos difíciles pasan y ya vendrán tiempos mejores. Es importante no olvidarnos de la industria textil en general que ha venido sufriendo. Este último año hemos tenido que enfrentarnos a un impuesto a las exportaciones, cuando esta industria genera valor agregado, da trabajo y baja la pobreza. Cuando los mercados internos aflojan hay que recurrir a los externos”.

En esta edición, se destacan las siguientes propuestas:

- Circuito de Tendencias #CDT35: el Observatorio de Tendencias del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) presenta Circuito de Tendencias 35, con toda la información anticipada que necesitan las empresas para desarrollar sus colecciones e innovar en productos y estrategias comerciales.

- Conferencias de los expositores: especialistas y empresas expositoras ofrecen conferencias sobre calidad integral en la industria de la indumentaria e innovaciones tecnológicas.

- Design Point: un espacio especial destinado a cinco estudios de diseño argentino. Los profesionales exhiben sus producciones así como las herramientas que utilizan en el proceso.

Con el característico compromiso social de Emitex, la exposición brinda una vez más su apoyo y difusión a diversos proyectos relacionados con la industria textil.

Entre ellos se encuentran: Proyecto Seda, una iniciativa del INTI que busca contribuir a la reducción de la pobreza en Latinoamérica y el Caribe mediante el desarrollo de la sericultura sustentable, Cosiendo Redes, que promueve la formación gratuita en oficios relacionados con la industria textil, a la vez que se brindan talleres de inserción laboral y seguimiento por medio de tutorías y Espacio MICRA, que brinda asistencia a emprendimientos productivos que impulsan nuevos desarrollos con fibras naturales argentinas.

Emitex forma parte de Texpertise Network, la red de 50 eventos que Messe Frankfurt organiza en el mundo dando tracción a toda la cadena de valor textil.

Este año, la exposición se realiza del 9 al 11 de Abril en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, Argentina.

Para más información visitar nuestra web aquí

Partner Content