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Entre la independencia y la catástrofe: Marcas que te hacen sentir orgulloso de ser mexicano

Por Gabriela Maldonado

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Moda

Hoy en día, lo mejor y más sorprendente que alguien puede estar usando, es una chamarra de "México es el sh * t" de Anuar Layon, o una camiseta "Mexicana" de Kris Goyri; esta nueva y genial manera de demostrar el amor que tienes por tu país es la declaración más grande que un mexicano puede hacer. Este mes, es el mes de la independencia, y este mismo mes, el pueblo mexicano ha sufrido una devastadora huracán, y un terremoto el 7 de septiembre, además de otro igualmente de grave y devastador terremoto el 19 de septiembre el mismo día que hace 32 años. Septiembre es un mes significativo en la historia de México, y todos los mexicanos están buscando una manera de demostrar su amor y apoyo, pero ¿Cómo hacer la mejor declaración de todas? Póntela.

Este 2017 ha sido el año de las declaraciones de amor a México, no solo de los diseñadores que han demostrado ser la voz de los mexicanos, si no también, y mucho más importante, de los consumidores. Esta tendencia de amor y patriotismo pudo haber nacido gracias a los creativos e innovadores diseños de los diseñadores de la nueva generación en México, pero se ha mantenido viva gracias a todos los mexicanos que han encontrado en esta tendencia una manera de estar orgullosos de donde vienen y de lo creado en ese lugar.

Tal vez para muchos consumidores extranjeros, mayoritariamente de los estadounidenses, el usar prendas con tu bandera estampada sea algo normal o cotidiano. Pero en México, esto es nuevo y diferente; algo que ha cambiado el rumbo político, social y cultural en su historia. Y al final del día, muchos se preguntan: ¿Quiénes son los responsables de esta tendencia?

El orgullo mexicano estampado gracias a diseñadores locales y emergentes

El diseño local de prendas se ha vuelto la nueva voz de los mexicanos gracias a las ideas de un grupo seleccionado de diseñadores. Uno jamás se habría imaginado que el símbolo nacional sería la más grande tendencia del 2017, ni tampoco se habría imaginado que las palabras de Benito Juárez podrían usarse en la parte de atrás de un abrigo; que los colores verde, blanco y rojo significaran algo más que una simple bandera y no había manera de imaginarse que una declaración en inglés en contra del gobierno de Estados Unidos, se convirtiera en el nuevo lema de los millennials. Estos son la voz de México en el 2017:

Kris Goyri y su Mexicana

La playera que lee la palabra: Mexicana en ella fue vista por primera vez en la pasarela del diseñador Kris Goyri en el Ángel de la Independencia durante FashionWeek México Fall Winter 2017-18. Esta playera con un precio de 1,200 pesos mexicanos, 70 dólares, viene en conjunto con 2 playeras de la colección, las cuales tienen estampadas las palabras, Brava y Viva, y ellas hacen referencia a emblemas mexicanos.

México is the sh*t por Anuar Layon

A veces para muchos parece agotador seguir hablando de este movimiento, pero después lo piensan mejor y se dan cuenta que ha sido la mejor idea que muchos han tenido en años. La declaración hecha por esta ilustrador/diseñador hacia lo increíble que es México, ha revolucionado el mundo de los millennials… tanto que se ha vuelto el lema por el que viven

JPEG

No, no hablamos sobre el código que hace referencia a imágenes en aparatos electrónicos. JPEG es una marca mexicana de joyería y prendas básicas que se ha hecho famosa por la increíble manera de representar de donde vienes, porque ¿Qué mejor que usar el estado del que vienes colgado al cuello? Muchos podrían decir que el hogar es en donde el corazón pertenece... literalmente.

Muchos no lo comprenderán, pero después de lo vivido este mes en México, definitivamente podemos decir que los mexicanos han hecho de su país, uno de los mejores del mundo. Y que mejor que usar prendas que lo afirmen a toda costa.

Portada: Página Web MBFWMx

Foto 1: Página web Kris Goyri

Foto 2: Página web MBFWMx

Foto 1: Página web JPEG

Anuar Layon
Kris Goyri
México
Mexico is the shit