• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Estados Unidos, México y Asia en la mira de la Barcelona Bridal Fashion Week

Estados Unidos, México y Asia en la mira de la Barcelona Bridal Fashion Week

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La Barcelona Bridal Fashion Week centra este año su campaña de promoción y atracción de buyers de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia. El poder comercial, así como el factor demográfico de algunas de estas zonas son dos de las principales variables que motivan el interés del salón, que se realizará en Barcelona del 27 al 30 de Abril de 2017 en el recinto de Gran Via de Fira.

En ocasión de su 27ª edición, el salón amplía además su mirada internacional. En este sentido, su directora, Estermaria Laruccia, afirma que “además de los principales países europeos, como Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, seguiremos centrándonos en Estados Unidos por ser el mercado occidental líder en moda nupcial y motor de tendencias a nivel global. Paralelamente, queremos alcanzar otras áreas que, por diferentes razones, presentan grandes oportunidades de expansión, como México y Japón”.

México y Estados Unidos son los países con mayor potencial de crecimiento

Y es que según los resultados del estudio “Millennial Brides, nacer en los 80´s, casarse hoy”, realizado por el profesor Nueno en Abril de este año, las previsiones en la compra de vestidos de novia para el 2020 a nivel mundial son positivas. México y Estados Unidos son los países con mayor potencial de crecimiento con unas tasas de 3,6 y 3,5 por ciento como consecuencia del números de enlaces y el gasto medio de cada pareja en la boda. Estados Unidos permanecerá como el mayor mercado y con mejores perspectivas entre los países occidentales con una tasa de crecimiento del 2,6 por ciento.

Asia, por su lado es un continente clave para el sector y por ello la BBFW se centrará en esta edición en atraer compradores estratégicos de Japón como un primer paso para abrir puertas en esta área. “Japón concentra una serie de características fundamentales para la promoción de la moda made in Spain” afirmó Laruccia.

Barcelona Bridal Fashion Week, organizado por Fira de Barcelona, es el primer evento del calendario europeo de su especialidad y por lo tanto el primer escaparate de presentación de las colecciones de las firmas que desfilan, y de los más de 260 expositores -la mitad internacionales- que participan en la exposición comercial.

En los últimos tres años, ha registrado un crecimiento del 13 por ciento en marcas y compradores, alcanzando en 2016 los 18.000 visitantes, 650 buyers procedentes de 40 países, sobre todo de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, 600 periodistas y más de 55.000 espectadores que siguieron los desfiles transmitidos en streaming.

Foto: Barcelona Bridal Fashion Week
Barcelona Bridal Fashion Week