Estas son las tendencias que hemos visto en Momad para el Otoño-Invierno 2019/20

Madrid- Siluetas geométricas, tonalidades azules y grises, lanas nobles y abrigos de pelaje rasurado, además de una reinvención de los trajes de espíritu ochentero y una vuelta al estilo Art Nouveau, son algunas de las tendencias que marcarán la temporada Otoño-Invierno 2019/20, según el avance realizado por Nelly Rodi, con motivo de la última edición de Momad.

Las propuestas para la temporada Otoño-Invierno 2019-2020 comprende cuatro líneas principales: Master, Ride, Oddity y Spirit.

Estas son las tendencias que hemos visto en Momad para el Otoño-Invierno 2019/20

MASTER

Esta tendencia representa la búsqueda de la abstracción a través de líneas puras. Un mensaje que demuestra la necesidad de retomar nuevas vías dentro del buen gusto reafirmando gestos artísticos, diseño audaz y proposiciones fuertes. Destaca un acercamiento a la geometría y al 2D o 3D, donde se juega con las perspectivas y las asociaciones de volúmenes. El patronaje es impecable: un claro manifiesto gráfico, basado en planos de arquitectura y diagramas matemáticos (rigor, modernismo, minimalismo y técnica). Se trata de un glamour optimista y utilitario.

En la paleta de colores, destacan las tonalidades azules y grises que evocan los materiales de la arquitectura; el azul marino próximo al negro; y, en ocasiones, toques de neón. El color se toma como un signo de identidad. El arte abstracto se utiliza en un total look.

Estas son las tendencias que hemos visto en Momad para el Otoño-Invierno 2019/20

RIDE

Esta tendencia llega influenciada por el mundo ecuestre, por los jinetes, por las dinastías y por el mundo de las carreras de coches y de los circuitos. Ride apuesta así por una ruptura con los códigos de la discreción con materiales nobles y un fuerte carácter ostentoso. Lanas nobles, colores cálidos y abrigos de pelaje rasurado consiguen un efecto de extremo lujo. Como novedad, la temporada pone acento en las falsas pieles.

Casacas de jockey, medallas y emblemas serán el nuevo básico, el uniforme del mañana. Los trajes de espíritu ochentero se reinventan en una versión sensual y ergonómica que esculpe el cuerpo y lo reconfigura. Una seducción “fast & furious” en rojo y negro. Cuero lacado, rojo Ferrari, marrones en todas sus tonalidades y volúmenes ceñidos al cuerpo con un juego de líneas gráficas.

Estas son las tendencias que hemos visto en Momad para el Otoño-Invierno 2019/20

ODDITY

Es un sueño alrededor de la poesía y la positividad, donde se combina la innovación con un espíritu naïf situado en una jungla de cemento. Encontramos un híbrido donde asociamos la dulzura con lo duro, el street con lo frágil, dando lugar a una estética extraordinariamente moderna. Una rebelión punk recoloreada de ternura, una “allure” de Peter Pan urbano, que customiza el sportwear con toques delicados; un ambiente de naturaleza en plena ciudad.

Los tonos pastel floral se mezclan con los colores cemento. Los materiales se superponen creando extraños y elegantes origamis. Estallidos de cristal, tules, punk, plásticos chics y plisados helados sirven para conseguir un aire de reina de las nieves.

Estas son las tendencias que hemos visto en Momad para el Otoño-Invierno 2019/20

SPIRIT

Esta tendencia rescata la nostalgia del estilo Art Nouveau con un ambiente sensual, repleto de curvas y fluidez. El gusto por el universo artístico se exprime dentro de un abandono total a la expresión de los cuerpos y del movimiento. La gama más festiva de la temporada estará inspirada en los años locos o en el modisto Paul Poiret. La modernidad se logra a través de las cosas antiguas, utilizando velours opulentes, plumas, pompones, brocados y pasamanería. Un espíritu “decorado” con tejidos lujosos, y opulentos, Jacquard ricos e incrustaciones preciosas.

Lo floral es sujeto de fascinación. Volúmenes kimono, bordados Fortuny, todo trabajado en formato y talla XXL. La sensualidad en toda su libertad rinde homenaje a la libre expresión de artistas como Isadora Duncan; motivos de animales e insectos.

Crédito de foto: Momad
 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO