Etérea pureza de Armani en la Semana de la Moda de Milán

Madrid – Poco antes de que la igualmente italiana Prada diera a conocer la primera colección colaborativa hecha por Miuccia Prada y Raf Simons, desde sus posiciones de co-directores creativos de la firma, era el diseñador Giorgio Armani quien a media mañana del día de ayer presentaba la colección para la temporada Primavera/Verano 2021 de su línea Emporio Armani. Propuesta a la que seguirá, ya durante la jornada del sábado y en el marco de esta misma edición híbrida de la Semana de la Moda de Milán, la de su línea Giorgio Armani.

Poniendo nuestro foco de atención ahora en la propuesta presentada en el día de ayer, la colección de Emporio destacaba por la aséptica pureza en cuanto a líneas y a tonalidades de las prendas que integraban la colección. Las cuales se presentaron a lo largo de un desfile digital, que pudo seguirse de manera online, conteniendo a lo largo del mismo tanto la colección Emporio Armani de hombre como la de mujer, en lo que dio como resultado una de las más bellas y elegantes escenificaciones de cuantas ha venido realizando a lo largo de los años la célebre firma de moda italiana.

Etérea pureza de Armani en la Semana de la Moda de MilánEtérea pureza de Armani en la Semana de la Moda de MilánEtérea pureza de Armani en la Semana de la Moda de MilánEtérea pureza de Armani en la Semana de la Moda de Milán

Prendas ligeras y tejidos que se desmaterializan

Sobre una suave y limpia paleta cromática, compuesta de tonalidades que vagaban entre la frialdad de los negros, blancos, verdes, grises y lavandas, y la calidez de los colores neutros de marrones tierra y beige, pudimos descubrir una colección de marcada sensualidad urbana en la que las prendas parecían desmaterializarse con el ir y venir de los diseños.

“Esta temporada el sentido del dinamismo urbano se disuelve en una luminosidad indescriptible y contemporánea; en una idea de elegancia etérea e impredecible”, nos explican desde la propia firma italiana; en relación a unas colecciones construidas a partir de materiales ultraligeros “casi impalpables”, en los que “los tonos frescos y neutrales” de esos beige, grises y almendrados, encuentran su “expresión más pura” junto a los destellos en “blanco y azul claro”. Mientras que los tejidos texturizados actúan a modo de contrapunto haciendo destacar el juego de luces y sombras de las prendas y resaltando los escasos apuntes de color.

“Tan personales como elegantes”, añaden desde Emporio Armani a través de una nota explicativa, “las colecciones de hombre y mujer se reflejan entre ellas, desarrollando expresiones similares de estilo y creando un diálogo que comparte el mismo tono sin formas que se solapen”. “Ambas”, subraya la firma italiana, “intentan llegar a la máxima ligereza, la cual desmaterializa e ilumina incluso el color negro”.

Etérea pureza de Armani en la Semana de la Moda de MilánEtérea pureza de Armani en la Semana de la Moda de MilánEtérea pureza de Armani en la Semana de la Moda de MilánEtérea pureza de Armani en la Semana de la Moda de Milán

Photo Credits: Cortesía de Emporio Armani.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO