• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Fashion Week: Tory Burch decidida a defender a las mujeres

Fashion Week: Tory Burch decidida a defender a las mujeres

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Elegante y sin complejos, así es la mujer que la diseñadora Tory Burch presentó el martes en la Semana de la Moda de Nueva York, tomando como modelo a la actriz Katharine Hepburn. "Para mí es una heroína", subrayó Burch tras el desfile. La actriz estadounidense fallecida en 2003 era "la encarnación de las mujeres de poder de cierta manera, con su irreverencia y su franqueza, todo con tanta gracia".

Para la diseñadora estadounidense de 50 años, una de las más exitosas del mundo de la moda en estos últimos años, todas las combinaciones son posibles si se visten con clase: del muy clásico enterito pantalón azul marino con la cintura marcada por grandes y brillantes botones plateados, al suéter tejido de invierno con pantalón de terciopelo o falda de jacquard, como salido de un guardarropa chic de los años '50.

Vestimentas fluidas destinadas a celebrar la elegancia de las mujeres activas e independientes, un estilo al que se han sumado numerosas mujeres del mundo desde que Oprah Winfrey catapultó a la fama a Tory Burch, tal como hicieron Catherine Zeta-Jones, Jennifer López o Kate Middleton.

Tory Burch quiere aprovechar su reputación y su éxito -Fortune la colocó en el lugar 73 de las mujeres más poderosas del mundo en 2016- para defender la causa femenina. Y contó que prepara una gran campaña para llamarlas a "abrazar sus ambiciones" para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Tras su desfile del martes, que hizo una guiñada a San Valentín al ofrecer a los invitados una pequeña antología de sonetos amorosos, dijo estar "muy afectada" por las manifestaciones que agitan a Estados Unidos desde la victoria de Donald Trump, comenzando por la Marcha de las Mujeres del 21 de enero. "Es algo que te deja sin voz: pensar que eso tuvo lugar en el mundo entero", indicó a la AFP.

"Pero hubiera querido que el mensaje fuese un poco diferente, creo que la cuestión era más amplia de lo que se tornó: las mujeres representan la mitad de la población, hay que hablar de igualdad de derechos, de igualdad de salarios, debería venir solo y no ser concedido como un favor". ¿Podría encontrar puntos comunes con Ivanka Trump, la hija del presidente estadounidense que también se presenta como defensora de las mujeres buscando combinar éxito, elegancia y familia?

Ni tanto, ya que Burch minimizó el martes la importancia de una cena a la cual Ivanka Trump la invitó en enero, poco antes de la investidura de su padre, junto a otros empresarios. "Fue solo una reunión que alguien organizó, había quizás 15 presidentes de empresas en la sala, creo que ella intenta ver solo qué quiere hacer", pero "no trabajo con ella", afirmó. (AFP)

Fotos: Catwalkpictures

New York Fashion Week
Tory Burch