• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Givenchy recuerda a su fundador y a su musa Audrey Hepburn

Givenchy recuerda a su fundador y a su musa Audrey Hepburn

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Givenchy rindió homenaje este domingo en París a su fallecido fundador y a su musa Audrey Hepburn, en el arranque de la Alta Costura, en el que Demna Gvasalia presentó su colección "más personal" con Vetements.

La canción "Moon river", interpretada por Hepburn en "Desayuno con diamantes", acompañó el desfile de Givenchy, casi cuatro meses después del deceso de Hubert de Givenchy, el 10 de marzo, a los 91 años.

Su directora artística, la británica Clare Waight Keller, envolvió a las mujeres en plumas y drapeados, en una colección en la que las capas cobraron protagonismo y la paleta se concentró en el blanco y el negro.

Keller, que el año pasado se convirtió en la primera mujer al frente de la dirección artística de Givenchy, se inspiró así en varias de las prendas icónicas de su fundador.

La exactriz estadounidense Meghan Markle la eligió a ella para diseñar el vestido que lució el 19 de mayo en su casamiento con el príncipe Enrique de Inglaterra. De seda, el vestido reflejaba fielmente el estilo sencillo y elegante de la duquesa de Sussex, de 36 años.

Demna y la guerra de Georgia

En un desfile de estética punk y militar, y al margen del programa oficial de la Alta Costura, Gvasalia - también director artístico de Balenciaga - exhibió su colección "más personal", con claras alusiones a la guerra en Georgia.

En la periferia parisina, el diseñador había instalado un banquete de bodas, con un "dress code" peculiar: suéters con capuchas, pasamontañas, camisetas con dianas y banderas georgianas.

Los modelos procedentes de Georgia caminaron sobre las mesas blancas del banquete. Se trata de una manera "de expresar la ira y la violencia que he sentido durante largos años", dijo el diseñador que huyó en los años 1990 de la guerra en su Abjasia natal y vive actualmente en Suiza.

Entre los lemas exhibidos en las prendas, figuraba "uno de los peores insultos en ruso", dijo.

Sonia Rykiel

Para la marca Sonia Rykiel, la diseñadora Julie de Libran presentó una colección de prendas exclusivas en edición limitada, que repasa los clásicos de esta firma, cuya fundadora falleció en 2016.

En el idílico patio de la Escuela de Bellas Artes de París, las modelos lucieron prendas de negro sedoso y elegante que se combina con un toque azul, ya sean unas plumas en el sombrero o un gran lazo a modo de cinturón.

Los escotes son generosos, las plumas y los encajes aportan el sello de alta costura en conjuntos fácilmente llevaderos. De Libran combina faldas de tul negro transparente con amplios abrigos de lana o suéteres anchos y caídos para un look más informal.

A post shared by Sonia Rykiel (@soniarykiel) on

RVDK, estilo rockero

El holandés Ronald Van Der Kemp presentó una propuesta ecléctica, no exenta de excentricidad, como un abrigo parecido a un albornoz naranja flúo cuyo interior se adivina fucsia. A los largos vestidos negros de alta costura, se suman unos conjuntos más rockeros, con botas altas brillantes y pantalones ajustados.

A post shared by michoubasu (@michoubasu) on

Hasta el próximo miércoles, desfilarán además firmas como Chanel, Schiaparelli y Dior, que este domingo anunció que su exitosa exposición parisina "Christian Dior, costurero de ensueño" se exhibirá en Londres a partir de febrero de 2019, en el Museo Victoria y Alberto.

La muestra, hasta enero pasado, recibió 708.000 visitantes en seis meses en el Museo de Artes Decorativas de París, un récord para este centro. (AFP)

Fotos: Givenchy AW18, Catwalkpictures

Givenchy
Paris Fashion Week
PFW
RVDK
SONIA RYKIEL
VETEMENTS