• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Google lanza herramienta para facilitar compra online de moda

Google lanza herramienta para facilitar compra online de moda

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Google ha lanzado la herramienta “Shop the look” que permitirá a los usuarios visualizar fotografías del conjunto de ropa que quieran y adquirirlo directamente desde la página de resultados del buscador Google.

Para ello, el gigante de Internet se ha asociado con Polyvore, LiketoKnow.it y Curalate, tres tiendas online de ropa en donde los blogueros de moda obtienen ingresos y reputación al posar con sus productos en los post que publican en las redes sociales.

De esta forma, cuando un usuario busque por ejemplo “vestido de cocktail negro”, Google mostrará en los resultados de búsqueda en imágenes de influencers que respondan a esta descripción. Una vez que estos hagan clic en cualquiera de ellas, se abrirá una galería con otras similares y enlaces para comprarla. Los minoristas también dispondrán de la posibilidad de crear anuncios para prendas de vestir con el objetivo de aparecer en los resultados.

“Shop the Look”, que por ahora se encuentra en modo de prueba, forma parte de la estrategia de Google por hacer que su motor de búsqueda sea más potente y útil, pues trata de que los internautas utilicen la web móvil en lugar de aplicaciones como por ejemplo Pinterest.

Foto: Google Shop the look

Google
'shop the look'