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Gucci: 12 horas de retransmisión en directo para conocer la última colección de Alessandro Michele

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid – El diseñador Alessandro Michele vuelve a hacer de las suyas al frente de la casa italiana Gucci, principal firma del conglomerado francés especializado en el sector de la moda-lujo Kering. Y es que si habituados nos tenía el diseñador italiano a unas puestas en escena que no lograban dejar indiferentes a casi ninguno, en una vuelca de tuerca más el creativo romano, al frente de la dirección creativa de Gucci desde enero de 2015, ha logrado generar una gran expectación en torno a la presentación de su próxima colección. Acontecimiento que tendrá lugar a lo largo de todo el día de hoy en el marco de la, a todas luces “excepcional”, Semana de la Moda digital de Milán. Evento que viene celebrándose de manera eminentemente online desde el pasado 14 de julio y hasta hoy día 17 de la mano de la Camera Nazionale della Moda Italiana, marcado profundamente por esta pandemia por coronavirus y del que están participando las más destacadas firmas de la industria de la moda italiana, como Prada, Moschino, Etro, Dolce&Gabbana, Salvatore Ferragamo, Tod’s, Dsquared2, Versace o la propia Gucci.

Era a través de un enigmático mensaje difundido a lo largo del día de ayer a través de sus distintas cuentas en las redes sociales, como la firma italiana decidía esclarecer, tenuemente, algunos de los aspectos que acompañarán a esta presentación. La cual no se llevará a cabo ni más ni menos que desde el Palazzo Sacchetti de la ciudad de Roma, a través de una retransmisión en directo de 12 horas de duración que se iniciaba hace escasamente unos minutos, y que se prolongará hasta los 20:00h de la tarde de hoy 17 de julio.

Reformulando la industria de la moda

Es a través de esta singular puesta en escena, que podrá seguirse a través de las principales redes sociales, como Alessandro Michele ha decidido dar a conocer “Epilogue”. Propuesta que servirá de punto final a la colección de mujer que ya presentase como propuesta para la temporada Otoño/Inverno 2020/2021. Y lo hará con un desfile digital que deberá terminar reconstituyéndose, y así lo avanzan desde la propia firma italiana, en todo un nuevo ejercicio de “experimentación” capaz de “revertir las tradicionales reglas y miradas” del mundo de la moda. Ejemplificándose así como la primera muestra de ese nuevo guión a base de “rapsodias y sinfonías” que marcarán la nueva era de la firma italiana, tal y como explicaba el mismo Michele a finales del pasado mes de marzo, como parte de un movimiento que nacía, y así lo anunciaba entonces el diseñador, de la búsqueda por implantar unas nuevas bases más éticas y comprometidas en la industria de la moda. Finalidad que llevará a partir de ahora a la casa italiana a desligar sus presentaciones, colecciones y desfiles de las principales pasarelas internacionales, apostando en contra por marcar sus propios ritmos.

“Descubra la colección Epilogue en una retransmisión especial en directo y un vídeo con narrativa visual”, adelantan desde Gucci en relación a la enigmática presentación de hoy. “El desfile digital”, explican, “es el capítulo final de la presentación de la colección Otoño/Invierno 2020 de mujer de Gucci, con la que el Director Creativo, Alessandro Michele, celebró la magia de la moda al revelar lo que se escondía detrás del telón”.

En cuanto a los aspectos concretos para poder disfrutar de esta singular presentación, desde Gucci añaden que esta tendrá lugar hoy “viernes 17 de julio” y que “la retransmisión en directo de 12 horas” podrá seguirse “desde las 8:00h”, hora central europea; mientras que la visualización del “vídeo narrativo exclusivo” podrá seguirse “desde las 14:00h”. Para lo que únicamente deberemos de acceder a la página online de Gucci o a su aplicación móvil, así como pudiendo también seguir las retransmisiones a través de sus cuentas oficiales en YouTube, Instagram, Twitter, Weibo, Kakao o Facebook; donde en este último caso la retransmisión dará comienzo a partir de las 12:00h.

Photo Credits: Gucci, cuenta oficial en YouTube. / Gucci, página oficial de Facebook.

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