• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Gucci cancela (por coronavirus) su desfile de San Francisco

Gucci cancela (por coronavirus) su desfile de San Francisco

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – Un nuevo estrago por coronavirus viene a sumarse a los ya —numerosos— ocasionados por el brote a la industria de la moda. Y es que tras las ya anunciadas cancelaciones de Prada, el cambio de Pekín por Londres de Chanel, o la suspensión de las semanas de la moda de Pekín, Shanghái y Tokio, la italiana Gucci acaba de anunciar que cancela el desfile que tenía programado para el próximo 18 de mayo en la ciudad estadounidense de San Francisco.

El evento, que tenía como objetivo presentar la próxima colección crucero de la firma, ha sido finalmente cancelado por “la continua incertidumbre provocada por el brote de coronavirus”, señalaba la propia firma al medio estadounidense The Hollywood Reporter. Una “medida de precaución”, a la que seguirá, una vez se tranquilicen los ánimos, el anuncio de la nueva localización y la fecha para la presentación de la colección. “En estos momentos”, subrayaba la firma italiana, “nuestros pensamientos están con todos los afectados”.

Se espera que el encargado de inaugurar la nueva oleada de presentaciones “crucero” sea el diseñador Giorgio Armani. Que si bien en el último momento decidía realizar su desfile durante la Semana de la Moda de Milán a puerta cerrada, ante el increíble aumento de casos por coronavirus en Italia, no se ha pronunciado todavía públicamente en relación al espectáculo de su línea crucero. Colección que, según lo programado, debería mostrar el próximo 19 de abril desde Dubái. Tras su presentación, el día 28 la firma francesa Hermès hará lo propio con un desfile en Londres. Tras el que llegarán el de otras firmas y diseñadores tan destacados como Chanel, previsto para el 7 de mayo en Capri, Italia; el de Dior del día 8 de mayo desde Lecce, también en Italia; el de Versace el 16 de mayo desde los Estados Unidos; o el de la firma Max Mara, programado para el 25 de mayo desde San Petersburgo, en Rusia.

Foto cortesía de Gucci Otoño/Invierno 20-21

Coleccion crucero
Coronavirus
Gucci
Resort