• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • H&M alquilará pendas de ropa y anuncia la primera colaboración de su línea “Home”

H&M alquilará pendas de ropa y anuncia la primera colaboración de su línea “Home”

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- El grupo de moda sueco H&M acaba de anunciar que expande el campo de sus colaboraciones con artistas y creativos de reconocido prestigio, que tan buenos resultados le han conllevado de la mano de diseñadores como Karl Lagerfeld o Giambattista Valli, a su área de hogar. En la que ha emprendido su primera colaboración junto al diseñador Jonathan Adler. Un avance en su línea Home que se produce al mismo tiempo que el grupo anuncia que comenzará a alquilar, por primera vez en su historia, prendas de ropa.

La colección diseñada por Adler estará disponible a través de la página online del grupo sueco y de una selección de establecimientos a partir del próximo 14 de noviembre. Y entre las piezas que la componen, podremos encontrar desde jarrones a bandejas, esculturas y toda clase de artículos de decoración. Además de tazas, velas, cojines o cuadros.

“Trabajar con H&M Home ha sido un sueño hecho realidad para mí”, declaraba el propio Adler a través de un comunicado. Al punto que declaraba esperar que “los apasionados del interiorismo disfruten la colección tanto como yo he disfrutado diseñándola”.

“Nuestra primera colaboración con un diseñador para H&M Home es una excelente manera de inspirar a los entusiastas del interiorismo a que creen su propio estilo”, indicaba por su parte Evelina Kravaev Söderberg, Home’s Head of Design and Creative de H&M. “No podíamos haber imaginado un mejor socio para esto que Jonathan Adler. Su energía y su pasión por el diseño se refleja en cada elemento de esta colección, y estamos encantados de poder llevar a nuestros clientes hasta este mundo creado por Jonathan Adler”.

Testando el alquiler de prendas

De manera paralela al anuncio de esta primera colaboración de su línea de hogar, el grupo hacía público hoy mismo que comenzará a ofrecer la posibilidad de alquilar vestidos y faldas de fiesta de sus colecciones exclusivas “Conscious” 2012-2019, en su futura tienda de Sergels Torg, en Estocolmo. Que abrirá sus puerta a finales del próximo mes de noviembre.

La iniciativa estará disponible para aquellos clientes que formen parte, o que se unan, a su programa de fidelización. A los que permitirá que puedan reservar una cita previa en el establecimiento para disfrutar del consejo de un estilista, que los ayudará a escoger las mejores prendas con los que componer los estilismos que mejor les favorezcan. Todo ello con unas piezas de las que podrán disfrutar durante una semana, y por un precio de 350 coronas (32,45 euros) por prenda. En una iniciativa con la que desde la cadena sueca buscan alentar a sus clientes hacia la sostenibilidad y la moda circular.

“Hemos analizado el alquiler de ropa durante bastante tiempo, y estamos muy contentos de poder ofrecer por primera vez a los apasionados de la moda la posibilidad de alquilar algunas de las piezas más impresionantes de nuestras colecciones ‘Conscious Exclusive’”, señalaba Pascal Brun, director de sostenibilidad de H&M. Quien destacaba que los resultados de esta prueba piloto serán analizados y evaluados, con el fin de descubrir nuevos caminos en los que desde el grupo buscarán avanzar hacia nuevas maneras de hacer y consumir moda.

Con la finalidad de concienciar a sus clientes ante la necesidad de impulsar una moda más circular, y de los beneficios que traen consigo prácticas como la reutilización y el reciclaje, la compañía también dispondrá de un servicio de reparación con un taller donde los clientes podrán arreglar o actualizar sus prendas favoritas. Espacio que se sumará a la novedosa oferta comercial de la futura tienda de Sergels Torg. Donde además de las últimas colecciones de moda y de todos estos servicios, los clientes también podrán disfrutar de las instalaciones de un beauty bar y de las de un concept-café It’s Pleat.

Photo Credits: Cortesía de H&M.

Alquiler de ropa
H&M Home
Jonathan Adler
Moda eco
modasostenible