• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • H&M anuncia una colaboración con Simone Rocha

H&M anuncia una colaboración con Simone Rocha

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – La diseñadora irlandesa Simone Rocha se convierte en el último ilustre nombre de la moda en sumarse a la larga lista de colaboradores de la multinacional sueca H&M. Desde donde acaban de anunciar que se encuentran ultimando el lanzamiento, previsto para el próximo 11 de marzo de 2021, de una completa colección de prendas diseñadas por Rocha en las categorías de mujer, hombre e infantil. Siendo esta la primera ocasión en la que una diseñadora irlandesa lleva a cabo una colaboración de estas características con H&M, así como la primera en la que la diseñadora entrará a ofrecer diseños para todas las edades y géneros de una familia.

“Estoy muy emocionada de trabajar con H&M en esta colección tan especial”, nos explicaba la propia Rocha a través de unas declaraciones difundidas desde H&M. “Realmente es una celebración de las señas de mi marca y las influencias que me han formado”, añadía la diseñadora irlandesa asentada en Londres. “Como diseñadora y como usuaria he sido una gran admiradora de las colaboraciones con diseñadores de H&M”, desde “Margiela, Alber Elbaz” a “Comme des Garcons”, no hay duda de que “es una lista increíble de ex-alumnos de la que formar parte”.

“Simone Rocha ha estado en la lista de deseos de H&M durante mucho tiempo”, añadía por su parte Ann-Sofie Johansson, asesora creativa del departamento de diseño de H&M, en relación a una colaboración que “ofrece a un nuevo público la oportunidad de poseer una pieza muy especial de la historia del diseño”. “Todos en H&M nos hemos inspirado mucho para trabajar con una diseñadora que pasa mucho tiempo pensando en la feminidad contemporánea” y que está realmente “comprometida con la excelencia en la artesanía y el diseño”, un aspecto que se deja de manifiesto “desde el proceso de fabricación de las prendas hasta los diseños, formas y adornos”, y que ha propiciado que “cada prenda de esta colección” sea “única” y “especial” como “resultado de años de trabajo e investigación rigurosa”.

Una colección con la que celebrar los 10 años de historia de Simone Rocha como firma independiente

Además de marcar un nuevo hito en la carrera de la diseñadora, la nueva colección para H&M servirá a su vez para conmemorar la primera década de vida de la firma Simone Rocha. Admirada por unas creaciones rebosantes de modernidad, para las que su creadora no rechaza sino que más bien enfatiza elementos repletos de feminidad histórica, entre perlas, tules y toda clase de abalorios. Ingredientes con los que Rocha hace gala de su gusto por el detalle, que volveremos a ver reflejados sobre las piezas de esta colección para las que la diseñadora, siguiendo con su proceso creativo y en línea con su gusto hacia la atemporalidad, ha llevado a cabo una profunda revisitación de sus anteriores propuestas y de algunas de las creaciones y diseños más destacados del archivo histórico de su firma.

“Para ser honesta, fue realmente emocionante repasar todas las piezas; una oportunidad maravillosa que me permitió reflexionar sobre algunas de las temporadas de las que me siento especialmente orgullosa, así como para revisitar unas colecciones que se significaron como hitos, y pequeñas ideas brillantes que tal vez no llegamos a llevar tan lejos como nos hubiera gustado en aquel momento”, explica Rocha. “El archivo es muy importante dentro de mi manera de trabajar como diseñadora”, enfatiza, pues “no somos una marca que abandona sus ideas cada temporada”, sino que “a menudo echamos la vista atrás hacia pasadas propuestas o continuamos desarrollando una silueta o una forma”.

De prendas informales a piezas de sastrería y vestidos para ocasiones especiales

Entre los detalles de la colección, desde H&M adelantan que, más allá de contemplar esas tres categorías de productos para mujer, hombre e infantil, cada una de las líneas de Simone Rocha x H&M contará con una amplia selección de prendas que irán desde piezas para ocasiones especiales a la ropa informal.

Rindiendo así homenaje, como enfatizaba la propia Rocha, a algunas de las colecciones clave de su propia firma, en la propuesta para H&M encontraremos influencias artísticas de la época Tudor conviviendo junto a flores silvestres, tartanes, abalorios florales y tonalidades rosas y presencias de rojos. Principales motivos de una colección compuesta por prendas, algunas de las cuales se harán a medida de esta colaboración, entre las que habrá desde piezas de sastrería y vestidos de tul, a camisas, gabardinas, camisetas de lo más informales, toda una amplia lista de accesorios y, por supuesto, presencia de la joyería de la firma de Simone Rocha y de sus piezas de calzado adornado con perlas.

“Mi enfoque en cada etapa del proceso de diseño fue el recordar que para algunos esta será una introducción a Simone Rocha, una oportunidad de disfrutar de la marca por primera vez, mientras que para otros será una oportunidad pero para recordar la historia de una marca que ha logrado seguir adelante durante un buen periodo de tiempo”, añadía la diseñadora. “Tal vez puedan comprar una versión de una pieza que pasaron por alto la primera vez, o con una que siempre quisieron, pero con la que no lograron hacerse”, pero ahora “a través de H&M podrán tener acceso a una nueva, atemporal y especial pieza que poder combinar con los artículos de anteriores colecciones”.

“El espíritu de Simone es increíblemente inclusivo”, defiende la actriz británica Daisy Edgar-Jones en unas declaraciones a H&M. “Yo diría que su ropa está hecha para todos, sea cual sea su edad, la talla que usen, su estilo, sea una chica más femenina o más andrógina. Tiene algo para todos, lo cual es realmente maravilloso”. “También siento que su ropa está hecha para ser usada, está hecha para ser vivida, y creo que más moda debería hacerse así”.

Photo Credits: Cortesía de H&M.

Colección cápsula
H&M
SIMONE ROCHA