• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • H&M crea junto a la italiana Giuliva Heritage una colección de prendas sostenibles

H&M crea junto a la italiana Giuliva Heritage una colección de prendas sostenibles

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – Nueva colaboración de H&M con una firma de lujo. Y es que siguiendo con su habitual estrategia de colaboraciones, que tan buenos réditos le ha dado a lo largo de estos últimos años, la compañía de moda sueca acaba de presentar la nueva colección que ha creado junto a la firma de moda italiana Giuliva Heritage. Una sucesión de prendas, de raíz sostenible y corte atemporal, que se nos muestran con toda la fuerza del característico estilo masculino que domina sobre las piezas de moda femenina de esta codiciada firma italiana; heredera de la mejor sastrería masculina napolitana.

“Estamos encantados de haber podido colaborar con los expertos en sastrería de Giuliva Heritage”, explica Maria Östblom, directora del departamento de moda femenina de H&M. “Inspirándose en los diseños clásicos de la moda masculina, nuestros equipos de trabajo estaban emocionados ante la idea de poder crear unas piezas accesibles y atemporales para la mujer moderna”. Un objetivo al que pudieron dar respuesta sirviéndose de la “fabricación sostenible de H&M y de los imperecederos diseños de Giuliva Heritage”, gracias a lo que “hemos creado unas piezas duraderas que esperamos que nuestras clientes puedan hacer pasar de generación en generación”.

“Ha sido maravilloso poder trabajar junto a H&M en esta colección”, apuntaban por su parte Margherita Cardelli y Gerardo Cavaliere, fundadores y directores creativos de Giuliva Heritage. “Juntos hemos podido crear unas prendas de sencilla transición capaces de resistir el paso del tiempo”, sobre las que además “estuvimos especialmente encantados de emplear material de origen reciclado en cada uno de los estilismos”. “Siempre nos ha apasionado el poder confeccionar una moda auténtica, significativa y capaz de perdurar en el tiempo, y esta colección, sin duda, logra recoger todo eso”.

Prendas atemporales confeccionadas a partir de materiales sostenibles y de algodones orgánicos

La nueva colección sostenible Giuliva Heritage x H&M estará disponible a partir del próximo 3 de septiembre a través de una amplia selección de tiendas físicas de todas partes del mundo, como de la propia tienda online de la cadena de moda sueca.

Como adelanto de los aspectos más destacados que encierra esta nueva colección, sabemos que se compondrá de una amplia selección de prendas, entre las que podremos encontrar desde camisas hasta blazers y gabardinas, junto a blusas holgadas, vestidos y toda clase de prendas de vestir perfectamente combinables e intercambiables gracias a su marcada herencia clásica y a su atemporalidad. Todo ello sobre una paleta cromática en la que priman las tonalidades beige y el blanco, junto a azules marinos y borgoñas que se muestran en compañía de patrones de raya diplomática y en príncipe de Gales. Mientras que distintos detalles, como las mangas abullonadas, las cinturas altas y los escotes drapeados, se encargarán de aportar ese singular acento que hará de estas piezas unas prendas realmente únicas.

En cuanto a su carácter como prendas sostenibles, para su confección, informan desde H&M, se ha recurrido a emplear diferentes materiales de origen sostenible y reciclado, como lanas, poliéster y algodones orgánicos.

La historia de cuento tras Giuliva Heritage

Como si de un cuento de fantasía o del guión de una de esas películas de corte romántico se tratase, la firma italiana Giuliva Heritage nació como consecuencia de la historia de amor entre sus dos fundadores, Margherita Cardelli Cavaliere y Gerardo Cavaliere.

Ambos se conocieron en Roma, y después de que Marguherita le pidiese a este abogado reconvertido en sastre que le confeccionara un traje cruzado de raya diplomática, finalmente contraerían matrimonio. El encuentro bien representa el amor y la pasión que ambos sienten hacia una sastrería masculina de la que Margherita venía sirviéndose a través de las prendas de su padre y de su abuelo, y de la que no dudaron en readaptar al armario de la mujer convirtiéndola en el leitmotiv de Giuliva Heritage. La firma de moda de la que han hecho su proyecto vital, y cuya primera colección de prêt-à-porter salía a la venta el pasado año de 2017. Una primera colección de abrigos para mujer en la que reinterpretaban las prendas y los cortes característicos de la sastrería masculina italiana, que se convertía en el primer capítulo en la historia de esta firma que no ha hecho más que ampliar sus horizontes desde entonces. Adentrándose, tan solo tres años después de esa primera colección, también en el terreno de la moda masculina, con el lanzamiento en París de la primera colección prêt-à-porter para hombre FW2020. Logros a los que ahora suma esta colaboración junto a H&M.

Poniendo el acento en la atemporalidad de sus diseños y en la calidad de sus prendas, Giuliva Heritage apuesta por confeccionar de forma exclusiva sus prendas en Italia. Sirviéndose para ello de un proceso, en gran parte artesanal, en el que se presta especial atención a los pequeños detalles como la costura de los botones, el bordado de una etiqueta, el corte de las telas o las medidas de las sisas y de los escotes.

Photo Credits: Cortesía de H&M.

Colección cápsula
FW20-21
Giuliva Heritage
H&M
Moda Sostenible
OTOÑO/INVIERNO 2020/2021