• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • H&M entra en deporte con “H&M Move”, una nueva marca global intergeneracional

H&M entra en deporte con “H&M Move”, una nueva marca global intergeneracional

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: H&M Move.

Siguiendo con la misma estrategia con la que, al abrazo de la pandemia, han tratado de sumarse al fervor por la moda deportiva las principales multinacionales y grandes grupos de la moda internacional, el Grupo de moda sueco H&M ha anunciado el lanzamiento de “H&M Move”. Una nueva marca de nivel mundial que se desarrollará bajo el paraguas de H&M, la principal cadena de un portafolio comercial que se termina de completar con nombres igualmente tan conocidos como los de las marcas COS, Weekday, &Other Stories o Arket, y cuyas primeras prendas pasarán a ponerse a la venta a partir de hoy mismo, jueves 4 de agosto de 2022.

Demostrada, como bien se ha encargado de poner en valor esta todavía renqueante pandemia por coronavirus, la altísima resiliencia con la que cuenta la moda deportiva frente a disrupciones de alcance global, desde el Grupo H&M no solamente han salido a tratar de capitalizar con el lanzamiento de esta nueva marca el hecho de que, frente a viento y marea, la humanidad ansía, y ansiará, seguir moviéndose y ejercitándose, sino a incluso buscar reformular la propia esencia de lo que seguimos entendiendo como “moda deportiva”. Una “sportwear” que la multinacional de la moda sueca trata de presentarnos ahora reformulada bajo un nuevo concepto “movewear”, acuñado por la propia compañía y con el que tratan de defender y promover la actividad física, en cualquiera de sus variantes e intensidades. Dos aspectos que han tratado especialmente de tener en cuenta a la hora de diseñar las piezas de una marca que anclan sobre valores como los del bienestar propio y ambiental o la integración intergeneracional, a los que igualmente, y más allá de las propias piezas, han buscado visibilizar con la elección de la icónica Jane Fonda y del reconocidísimo coreógrafo JaQuel Knight —colaborador de Beyoncé en bailes como el de la canción “Single Ladies”— como embajadores de esta nueva marca “H&M Move”.

“H&M Move llega para celebrar el movimiento y para invitar al mundo a moverse”, aclara, de manera más que concisa y precisa, Simon Brown, General Manager H&M Move, a través de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la propia firma deportiva. “Derribar las barreras del deporte es nuestro objetivo principal, empezando por democratizar la ropa deportiva”, subraya, razón esta por la que “H&M Move apuesta por el ‘movewear’ sobre el ‘sportswear’”. Un cambio de concepto que se verá respaldado con el hecho de que “ofrecemos una amplia gama de ropa deportiva en diferentes categorías, ropa con estilo, funcional y de un valor increíble para nuestros clientes”, con la que dan respuesta a su “pasión por hacer que todo el mundo se mueva como quiera”. Una invitación, ya no al deporte o a la competición, sino al movimiento, que nos lanzan de la mano de sus “movers Jane Fonda y JaQuel Knight”, embajadores que “nos inspira profundamente para seguir hacia delante”.

Photo Credits: H&M Move.

Prendas en estilo “movewear”

Con colecciones de prendas tanto para hombres como para mujeres y niños, y partiendo de esa promesa de resultar una marca perfectamente integrada e intergeneracional con el potencial, ya no solo de tratar de democratizar el deporte, sino el acceso a una moda deportiva de la que podrán tratar de servirse hombres y mujeres independientemente de su rango de edad, las primeras prendas de “H&M Move” de las colecciones para mujer y hombre estarán disponibles a partir de hoy, 4 de agosto, tanto a través del canal online como de una selección de 2.500 tiendas de la cadena H&M, en todas partes del mundo. Mientras que las primeras piezas de la colección infantil también se lanzarán este 4 de agosto, pero en su caso estando disponibles exclusivamente a través de la sección “Move” de la tienda online de la cadena.

Profundizando en los detalles de estos primeros lanzamientos, las primeras prendas de H&M Move, de marca estética “movewear” explican desde la cadena, llegarán en forma de una suma de básicos de su línea “Move Essentials” entre los que encontraremos desde tops y sujetadores deportivos, hasta mallas, pantalones cortos, camisetas de manga corta y de tirantes o chaquetas ligeras, junto a una selección de artículos específicamente ideados para acompañarnos en la práctica del deporte, como botellas de acero inoxidable, unas cuerdas para saltar, rodillos de espuma o esterillas de yoga. Una oferta de productos diseñada desde para saltar y hacer flexiones, hasta para saltar a la comba o salir a correr, cuyo lanzamiento se termina de completar, de manera paralela y exclusivamente a través del canal online, del de las piezas de la colección “H&M Move Monogram” de la nueva marca deportiva. La misma de la que han hecho uso Jane Fonda y JaQuel Knight para protagonizar el material de campaña por el lanzamiento de la firma, y que se caracteriza por contar con prendas grabadas con logotipos y con detalles reflectantes.

Photo Credits: H&M Move.
Photo Credits: H&M Move.
Photo Credits: H&M Move.

Con un 85 por ciento de materiales sostenibles

En cuanto a la materialidad de las distintas piezas que componen, y que van a componer, la oferta de “H&M Move”, en línea con los compromisos sostenibles y en materia de circularidad del Grupo H&M, los artículos se fabricarán sobre el objetivo de la multinacional de contar, para el año 2030, con el 100 por cien de sus materiales reciclados u obtenidos de forma más sostenible. Un objetivo que, en el caso concreto de H&M Move, la nueva marca ya alcanza en cerca de un 85 por ciento, gracias al uso, en un 99 por ciento, de poliéster reciclados, o al hecho de que todo el algodón empleado, afirman desde H&M, es de origen más sostenible. Siendo estos únicamente dos de los avances dados en materia de sostenibilidad en el seno de esta nueva marca, en respuesta a una política que a partir del próximo año de 2023, se verá reforzada con colaboraciones en materia de sostenibilidad y circularidad junto a Fairbrics y LanzaTech. Compañía esta última especializada en la confección de materiales hechos de CO2, con la que ya están colaborando cadenas como Zara.

Partiendo de estos pasos que se están dando sobre el terreno de la sostenibilidad y de la circularidad, para la confección de sus colecciones H&M Move presenta cuatro materiales exclusivos con los que, respondiendo a su naturaleza como marca que fomenta el movimiento, la actividad física y la práctica del deporte, se buscará informar a los consumidores de las prestaciones que ofrecen cada una de las prendas. Pudiendo encontrar así como respuesta las piezas confeccionadas en material DryMove, que “ayuda a eliminar toda la humedad de la piel, manteniéndote cómodamente seco mientras te mueves”; en ShapeMove, que “brinda soporte adicional y presenta beneficios para saltar y estirar”; en “SoftMove”, que “es súper suave y brinda apoyo adicional mientras te mueves”, explican desde H&M; o en StormMove, un tejido que “protege contra el viento y la lluvia y es transpirable en cualquier clima”.

“Todos los materiales tienen un impacto en nuestro planeta, desde la producción, el uso y, en última instancia, el final de la vida útil y el desecho”, explican desde la multinacional de la moda sueca. Es por ello que, “para reducir el impacto medioambiental, H&M Group tiene como objetivo que el 100 por cien de los materiales sean reciclados o se obtengan de forma más sostenible para 2030”, algo que, en línea con lo ya adelantado, “la nueva marca deportiva H&M Move ya casi alcanza” en “el 85 por ciento”.

Photo Credits: H&M Move.
Photo Credits: H&M Move.
Photo Credits: H&M Move.

Con Jane Fonda, nuevamente, como instructora de fitness

Para celebrar el lanzamiento de esta nueva marca intergeneracional, por y para la práctica de la actividad física, desde H&M Move han invitado a Jane Fonda a recuperar su celebrado papel como instructora de fitness en casa. Una invitación que la reconocida actriz y activista, ganadora de dos Premios Óscar por sus papeles en las películas “Klute” (1971) y “Coming Home” (1978), no ha ni mucho menos rehusado, retomando 40 años después del lanzamiento de su primera cinta de entrenamientos su condición de monitora de fitness, para protagonizar, junto a JaQuel Knight, el video promocional de esta campaña de lanzamiento de H&M Move.

“He pasado gran parte de mi vida haciendo que la gente se mueva”, por lo que “me atrajo naturalmente la misión de H&M Move de animar a que todo el mundo lo haga”, declara la propia Jane Fonda. “Me gustó mucho su filosofía de ‘movewear’ sobre ‘sportswear’”, destaca la reconocida actriz, ya que “para mí, no se trata de tipos de deporte o de ser el más atlético, se trata de darle a tu cuerpo el tipo de movimiento que necesita para mantenerse saludable y para que puedas cuidarte”.

“Colaborar con H&M Move es una gran oportunidad para avanzar en mi misión personal de romper las barreras del movimiento y hacer que el mundo se mueva y baile”, añade por su parte el coreógrafo JaQuel Knight. “Juntos, estamos creando un nuevo precedente en lo que respecta al deporte”.

Photo Credits: H&M Move.

También te puede interesar:
H&M
H&M Move
Jane Fonda
Lanzamiento
Moda deportiva
Moda Sostenible