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H&M lanzará una colección de la diseñadora china Angel Chen

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid- El grupo sueco H&M volverá a lanzar una de sus colecciones exclusivas. En esta ocasión en colaboración de la diseñadora de modas Angel Chen. La primera creativa de origen chino que colabora creando una colección con su nombre para H&M.

La colección cápsula, que verá la luz el próximo mes de septiembre, se compone de hasta un total de 45 piezas. Diseñadas de manera conjunta por la diseñadora y el equipo de creativos de la cadena sueca.

Colección inspirada en las artes marciales

La colección en cuestión supondrá una compilación de las principales creaciones realizadas por Chen a lo largo de su carrera, en la que ha llegado a vestir a diferentes personalidades y artistas chinos. Una serie de piezas inspiradas en las tradicionales artes marcianas chinas, cuyos precios rondarán entre los 8 y los 200 dólares. Y en la que estarán presentes elementos surgidos de la propia cultura china, como el pino, el bambú, el dragón o la grulla.

“Escogí algunos looks icónicos de mis archivos, y les di una actualización en cuanto a color, materialidad y detalles. Por ejemplo, confeccionamos un vestido con malla de nylon 100 por cien reciclada, y eso surgió de una conversación con el equipo de H&M para ver la manera de lograr integrar la sostenibilidad”, aseveraba la propia diseñadora. “Cuando estaba diseñando la colección cápsula, mi prioridad era reflejar la cultura china y mi propia identidad como marca de una manera significativa, la venta se convirtió en un aspecto secundario”.

Objetivo: Asia

Con esta colección el gigante de la distribución de moda H&M busca meterse en el bolsillo no solamente a los consumidores de moda del codiciado mercado chino, sino a la amplia comunidad asiática de todas partes del mundo. De tal modo que la colección no solamente estará disponible en China, sino también en países como Singapur, Malasia, Filipinas o Canadá. Mercados en los que la colección de Chen estará disponible de manera tanto física como online.

Angel Chen “es una de las jóvenes talentos más brillantes de China, y estamos emocionados con esta colaboración”, se ha encargado de decir Magnus Olsson, country manager de H&M para China, a través de unas declaraciones recogidas por el medio wwd. “Siempre aspiramos a crear una moda que sea capaz de ofrecer algo nuevo a nuestros clientes locales, generando un buen equilibrio entre prendas básicas, moda actual y las últimas tendencias. Por esa razón, estamos experimentando con diferentes maneras de llevar esto a cabo en diferentes mercados del mundo, con el objetivo de ofrecer extraordinarios diseños y productos a nuestros consumidores locales”. Apostillando que con esta colección “esperamos atraer más atención hacia la creatividad e influencia que los jóvenes diseñadores chinos tienen dentro de la industria de la moda china e internacional”.

Actualmente China se ha convertido en el cuarto mercado en importancia para H&M. País en el que aterrizó en 2007, y donde opera a través de una red de 460 tiendas.

Photo Credits: Cortesía de H&M. / Angel Chen, página oficial de Instagram.

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