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Harry Lambert escala su colaboración con Zara con una cápsula junto a Disney

Por primera vez el reconocido estilista británico ha creado para la cadena una propuesta “total”, con colecciones para hombre, mujer y niño, sumando además para la ocasión a los emblemáticos personajes de la factoría Disney.
Por Jaime Martinez

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Moda
Colección cápsula “Aw Gee! Wow” de Harry Lambert para Zara x Disney. Credits: Zara.

Madrid – El reconocido estilista británico Harry Lambert pasa a consolidarse como uno de los colaboradores más habituales, por no decir directamente que el que más, de Zara, presentado su tercera colección colaborativa para la firma. La primera en la que el estilista de Harry Styles ha entrado a incursionar, además de en el segmento de la moda masculina y femenina, también en el de la moda infantil, siendo igualmente la primera que firma a seis manos, tras sumar como parte de su desarrollo ni más ni menos que a los principales personajes de Disney.

Tras el lanzamiento en noviembre de 2023 de “Cuite Chaos”, y el pasado septiembre de 2024 de “Cutie Circus”, terminando de preparar la oferta comercial de Zara y dando la bienvenida, este mismo lunes 22 de septiembre, al otoño en el hemisferio norte, nos encontramos ahora con “Aw Gee! Wow”. El exclamativo nombre con el que se ha terminado por bautizar a esta tercera, y por ahora última, colección diseñada para la principal cadena de moda del grupo Inditex por el reconocido estilista británico Harry Lambert. Una colección que sigue bebiendo del gusto atrevido, juguetón y naíf del que Lambert ya hizo gala en sus dos anteriores colaboraciones para Zara, sostenidas sobre un particular y propio estilo provocador de aires retro, cuya esencia vuelve a marcar a las prendas y a la estética de esta colección. Unas singularidades que se terminan de agudizar, gracias a la doble colaboración establecida para el desarrollo de esta cápsula junto a Disney, cuyos icónicos personajes entran a ocupar un papel principal dentro de la propuesta, tanto como motivos inspiradores como figurativos de la concepción de sus prendas.

Colección cápsula “Aw Gee! Wow” de Harry Lambert para Zara x Disney. Credits: Zara.

“Han pasado 30 años desde que conocí por primera vez a Mickey y sus amigos en Walt Disney World Resort en Florida”, señala el mismo Harry Lambert, a lo largo de unas declaraciones difundidas por Zara, con motivo de la presentación de esta cápsula colaborativa firmada a seis manos. Aquel “fue un momento fundamental en mi infancia, y mi familia y yo regresamos muchas veces para reunirnos y ser transportados a un mundo de fantasía y diversión”. “Siempre me sentí muy cómodo allí y simplemente… feliz”, añade el estilista, al tiempo que subraya cómo, desde esa relación, “Disney encapsula muchos recuerdos felices para mí”, por lo “que ha sido muy emocionante trabajar con ellos de cerca y encontrar inspiración en estos invitados especiales para crear mi tercera colección para Zara”.

“Nuestra asociación con Harry y Zara marca una evolución audaz y sofisticada de Mickey & Friends”, la franquicia de Disney centrada en el universo de Mickey Mouse, añade por su parte Sonia Samra, vicepresidenta del área de moda, hogar y belleza de la línea de Productos de Consumo de Disney. “La colección combina la herencia de estos queridos personajes con un diseño moderno”, valora, “ofreciendo un estilo curado que es icónico, lúdico y refrescantemente contemporáneo”.

Con espacios pop-up en Londres y Tokio

Siguiendo con lo ya señalado, tras presentar una amplia serie de diseños para hombre y mujer, de marcada estética “genderless”, como parte de sus dos primeras colecciones colaborativas para Zara, ahora por primera vez Lambert entra en el diseño de moda infantil, con sus primeros diseños para niño y niña creados para Zara. Modelos que, junto al resto de la oferta para hombre y mujer, la cadena de moda española ha empezado ya a comercializar, desde una pop-up instalada en el interior del espacio “Corner Shop” de las exclusivas galerías Selfridges de Londres.

Colección cápsula “Aw Gee! Wow” de Harry Lambert para Zara x Disney. Credits: Zara.

Se trata este de un punto de venta que se mantendrá en activo desde este 22 de septiembre y hasta el próximo 2 de octubre, adelantándose así al lanzamiento oficial de la colección, que tendrá lugar con su puesta a la venta, a través de la tienda online de Zara y de una selección de sus puntos de venta, este jueves 25 de septiembre. Mismo día en el que está programada la apertura de otra pop-up dedicada a esta colección, que abrirá desde entonces, y hasta en su caso el 3 de octubre, en el barrio de Shibuya de Tokio, en Japón.

Con colecciones para hombre, mujer y (por primera vez) niño y niña

En cuanto a las particularidades en cuanto a diseño de la colección, que Zara ha presentado de la mano de una campaña promocional de la que ha participado el propio sobrino de Harry Lambert, junto a sus padres, la colección se sostiene sobre una colorida paleta cromática inspirada en el universo de “Mickey & Friends”. Un espectro cromático que navega entre los blancos y negros, con toda clase de acentos de color en verdes, rosas, rojos, amarillos y azules. Unas entonaciones cromáticas que comparten protagonismo con originales estampados, motivos, ilustraciones y mensajes, todos ellos igualmente inspirados en ese universo Disney de la franquicia Mickey.

Colección cápsula “Aw Gee! Wow” de Harry Lambert para Zara x Disney. Credits: Zara.
Colección cápsula “Aw Gee! Wow” de Harry Lambert para Zara x Disney. Credits: Zara.
Colección cápsula “Aw Gee! Wow” de Harry Lambert para Zara x Disney. Credits: Zara.

Con una marca estética de influencias retro, para lo que respecta a la oferta de prendas de mujer, “destacan los conjuntos a juego como el que combina un cárdigan lleno de lazos con unos pantalones a juego, o un traje corto de falda y chaqueta con un elegante con ribete de pelo sintético”, señalan desde Zara. Mientras que de las colecciones de Hombre, sobresale la “general de ropa deportiva gracias a chaquetas de inspiración vintage en denim, rosa bebé y rojo, o a través de un clásico chándal azul y marrón”. “En general, ya sea en prendas de punto con personajes Disney o en cuellos formados por la icónica silueta de Mickey Mouse, la colección tiene un aire relajado”, remarcan en relación a la oferta de hombre, mientras que de la de mujer, añaden, también “resaltan los grandes lunares y los suaves acabados pastel satinados en la ropa de fiesta”.

Como principal novedad, más allá de los motivos y de la singularidad de las prendas de esta nueva cápsula, Lambert “también se ha adentrado en el diseñado de prendas para niños por primera vez”. Un paso adelante en su colaboración con Zara, y que ha dado de la mano de Disney, con prendas que reinterpretan “los estampados, patrones y siluetas de las colecciones de hombre y mujer”, tanto para la colección de niña, en la que los personajes de Disney “inspiran dulces vestidos de fiesta, piezas relajadas y prendas de punto vibrantes”; como para la de niño, inspirada en “ropa deportiva vintage” y compuesta por una serie de prendas “con destacados motivos influenciados por los personajes Disney”.

Colección cápsula “Aw Gee! Wow” de Harry Lambert para Zara x Disney. Credits: Zara.
Colección cápsula “Aw Gee! Wow” de Harry Lambert para Zara x Disney. Credits: Zara.
Colección cápsula “Aw Gee! Wow” de Harry Lambert para Zara x Disney. Credits: Zara.

“Visitar los parques y celebrar a Mickey y sus amigos siempre representa un momento para pensar cómo vestirse. Con ‘Aw Gee! Wow’, tengo esta visión de madres e hijas, y padres e hijos —¡toda la familia!— vistiéndose juntos con piezas a juego y que éste suponga un momento especial para crear recuerdos felices”, apunta Lambert. Estilista que, con respecto a esa participación de su propia familia en el material de campaña elaborado con motivo del desarrollo de esta tercera cápsula para Zara, destaca cuánto “me encantó poder compartir esta misma sensación de asombro que tenía de niño con mi sobrino”. “Conocer a Mickey Mouse y sus amigos en un nuevo entorno creado por mí fue un momento muy especial, un círculo completo que me hizo muy feliz compartir con mi familia”.

En resumen
  • Harry Lambert presenta su tercera colección colaborativa para Zara, esta vez incluyendo moda infantil y a los personajes de Disney.
  • La colección 'Aw Gee! Wow' se inspira en el universo de Mickey & Friends, con una estética retro y una paleta de colores vibrante.
  • La colección se lanza con pop-ups en Londres y Tokio, ofreciendo prendas para hombre, mujer y, por primera vez en las colaboraciones de Lambert para Zara, niño y niña.
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