Hilaturas Belda Lloréns crea el hilo de algodón de color más sostenible del mercado: sin tintes y sin agua

Madrid – La compañía alicantina de hilaturas Belda Lloréns, empresa española especializada en la confección de hilos sostenibles con una huella climática prácticamente nula, acaba de anunciar la creación de E*BestCotton. Un nuevo hilo que llega al mercado este mismo mes de diciembre bajo el paraguas de su marca “Ecolife Yarns”, y que promete significarse como el hilo de algodón de color más sostenible del mercado.

Ideado como parte del continuo trabajo de innovación y desarrollo que llevan a cabo desde esta empresa alicantina, y siguiendo en todo momento con su apuesta a favor de la sostenibilidad y por alcanzar una economía plenamente circular, el nuevo hilo se compone en un 50 por ciento de algodón orgánico y en otro 50 por ciento de algodón reciclado en color, y sin tintes. Unas sustancias que se convierten en uno de los aspectos más dañinos y contaminantes para el medioambiente llegada la hora de tintar las prendas, y especialmente las de algodón, pero que desde Belda Lloréns logran esquivar, reduciendo completamente su uso, haciendo un cribado previo en el que seleccionan y reciclan directamente las prendas de color, consiguiendo así obtener las fibras ya coloreadas sin necesidad de volver a tintarlas. Unas fibras recicladas que posteriormente transforma en este hilo E*BestCotton, que lanza ahora al mercado en una nueva colección disponible en 10 tonalidades y en números métricos Nm28 y Nm15.

“La empresa de hilaturas Belda Lloréns, dentro de su trabajo en innovación, avance continuo en el mundo de las hilaturas recicladas de calidad y llevando como bandera el trabajo por la economía circular”, acaba de crear “el algodón en color más sostenible del mercado”, nos explican desde la propia compañía a través de un comunicado; en relación a este nuevo hilo “compuesto por 50 por ciento algodón y 50 por ciento algodón reciclado en color, sin tintes”.

Hilaturas Belda Lloréns crea el hilo de algodón de color más sostenible del mercado: sin tintes y sin aguaHilaturas Belda Lloréns crea el hilo de algodón de color más sostenible del mercado: sin tintes y sin agua

Ecolife, el hilado ecológico de Belda Lloréns que no usa agua ni químicos tóxicos y que produce cero emisiones de CO2

Con más de 65 años de trayectoria en el sector del hilado y desde sus instalaciones de más de 65.000 metros cuadrados en Banyeres de Mariola, en el interior de la provincia de Alicante (España), Belda Lloréns es una de las primeras compañías de su sector que se decidió a ofrecer productos sostenibles con una huella climática prácticamente nula. Un compromiso por la circularidad y a favor del medio ambiente, fruto de una continua apuesta por la innovación en nuevos productos y tecnologías, que la compañía visibiliza a través de su marca “Ecolife Yarns”. Una etiqueta bajo la que ya ha lanzado al mercado diferentes avances, como la primera viscosa del mundo con certificación GRS, un estándar internacional en materia de verificación sostenible, o hilos antibacterianos y antivíricos.

A lo largo del proceso de producción de los hilos Ecolife, “un producto ecológico que se ha convertido en una filosofía de vida”, subrayan desde la propia hilaturas Belda Lloréns desde su página online, la compañía emplea un 75 por ciento de energía solar, producida con sus propias placas fotovoltaicas. Una electricidad de carácter renovable que no hace sino resaltar el fondo sostenible de todos sus productos, a lo que hay que sumar el 0 por ciento de consumo de agua durante la fabricación en Belda Lloréns de este hilado ecológico, el 0 por ciento de productos químicos añadidos que afecten al medio ambiente y el 0 por ciento de emisiones de CO2 liberadas que se generan durante los procesos de fabricación. Un proceso por tanto extraordinariamente consciente y sostenible, que según estimaciones de la propia compañía permite que por cada kilogramo de hilo Ecolife producido se genere una huella climática en la que se ahorran 3.485 litros de agua, dejan de ocuparse 2,48 metros cuadrados de superficie de cultivo, se dejan de consumir 6,77 Kwh de energía y se evita la emisión de 1,62 Kg de CO2.

“Belda Lloréns trabaja ya con las mejores marcas internacionales”, apuntan desde la empresa alicantina, “lo que significa que el sector está dando un notorio giro hacia un mundo más sostenible utilizando hilos reciclados”.

Hilaturas Belda Lloréns crea el hilo de algodón de color más sostenible del mercado: sin tintes y sin agua

Photo Credits: Cortesía de Belda Lloréns.

 

Related Products

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO