Hoff presenta “Seven”, su primera colección diseñada por David Tourniaire-Beauciel
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Madrid – Siguiendo con lo adelantado por FashionUnited este pasado miércoles, la marca de calzados Hoff ha terminado de confirmar hoy el nombramiento y la entrada de David Tourniaire-Beauciel como nuevo director de diseño de la firma, presentando “Seven”. La primera colección de zapatillas creada por el diseñador de calzado francés para la marca, y que la firma alicantina se ha lanzado ya a comercializar, en compañía de una campaña protagonizada por la británica Alexa Chung.
Tanto con el nombramiento de David Tourniaire-Beauciel, como con la elección de Alexa Chung, desde Hoff dan claras muestras de, tal y como ya destacábamos ayer, el decidido enfoque marcadamente orientado a su crecimiento y a su expansión internacional que van a buscar mantener durante esta nueva etapa a la que ahora se abre la firma fundada y dirigida por Fran Marchena. Un nuevo capítulo para el que sitúan como especialmente clave la contratación como nuevo director creativo del diseñador de calzado francés David Tourniaire-Beauciel, como bien ya subrayamos en FashionUnited, profesional con una más que sólida trayectoria dentro del sector, como consultor y diseñador de calzado para firmas como Chloé, Stella McCartey, Givenchy, Ferragamo, Maison Margiela, Fendi, Jacquemus, Off-White o Balenciaga. Una firma en la que se desempeñó como estrecho colaborador del georgiano Demna Gvasalia desde febrero de 2016 a febrero de 2024, siendo corresponsable de diseñar modelos tan disruptivos como los de la “Speed” o el de la sneaker “Triple S” de Balenciaga.
“Con David Tourniaire-Beauciel, estamos rompiendo límites y reimaginando lo que un sneaker puede ser”, incide Fran Marchena, siguiendo con las palabras que ya adelantamos en el día de ayer desde FashionUnited. Unas declaraciones facilitadas por la dirección de la marca, y que Marchena completa destacando cómo “esta colaboración representa una nueva era para Hoff, basada en la creatividad, la maestría del diseño y la aspiración global”.
“Para mí, Hoff tiene en su ADN diversión, color, energía, frescura y, por supuesto, un enfoque democrático…” y “quiero mantener todo esto, pero llevarlo más allá de sus límites actuales en términos de diseño”, añade por su parte el nuevo director de diseño de Hoff. Una posición desde la que se enfocará, entra a detallar, en “crear productos inesperados que encajen perfectamente con los códigos de la marca, las expectativas de los clientes y las tendencias actuales”.
Con dos modelos de estética años 70
Como primer resultado de esos esfuerzos, nos encontramos ahora con “Seven”. Los primeros modelos de zapatilla diseñados por Tourniaire-Beauciel para Hoff, y que la firma ha lanzado este jueves 9 de octubre al mercado, en compañía de una campaña publicitaria protagonizada por la modelo, presentadora, columnista y personaje de la vida social, la británica Alexa Chung.
Disponible en una variedad de cinco colores diferentes, esta colección “Seven” se compone de un total de únicamente dos modelos, un diseño de caña baja, el “Seven Runner” (180 euros), y otro de caña alta, el “Seven High-Top Runner” (250 euros), y su nombre hace referencia a las siete piezas técnicas que componen la suela de este nuevo modelo de Hoff. Una suela que adquiere un papel especialmente protagonista en la silueta del diseño, cuyas formas tratan de servir de homenaje a la estética deportiva de los años 70. Para el caso de las zapatillas de caña baja, con un diseño en el que se combinan los acabados transpirables con un ante texturizado que aporta sofisticación y elegancia. Misma combinación de materiales que encontramos en el modelo de caña alta, en su caso exhibiendo una silueta más alejada de los modelos de “running” de los años 70, y que se presenta como una reinterpretación contemporánea de las tradicionales botas de boxeo. Una estética por otro lado que conecta también y muy bien con aquella década, a mediados de la cual terminó por estrenarse ni más ni menos que la primera película de la saga de culto protagonizada por Sylvester Stallone, “Rocky”.
“‘Seven’ rinde homenaje a la estética vibrante del running de los años 70, reinterpretada con un enfoque técnico y contemporáneo”, señalan desde Hoff. Y mientras “su nombre hace referencia a las siete piezas técnicas que componen su suela, símbolo de la fusión entre ingeniería, diseño y movimiento”, su silueta, marcada precisamente por esa “suela dinámica y curva, simboliza flexibilidad, movimiento explosivo y acción”.
Con su presentación y lanzamiento, Hoff abre una “nueva era”, y “refuerza su propósito de consolidarse como referente internacional en diseño y cultura ‘sneaker’, proyectando desde España una visión global que une tradición artesanal y creatividad contemporánea”. “Una ambición que”, añade desde la firma de calzados alicantina, “también se refleja en su nuevo logotipo, símbolo de esta etapa renovada” a la que se adentran de la mano de David Tourniaire-Beauciel como director de diseño.
- Hoff ha nombrado a David Tourniaire-Beauciel como nuevo director de diseño.
- La firma presenta la colección "Seven", la primera diseñada por Tourniaire-Beauciel, inspirada en la estética deportiva de los años 70, y que consta de dos modelos de zapatillas.
- La campaña de lanzamiento está protagonizada por Alexa Chung, reflejando el nuevo capítulo que abre Hoff centrado en su expansión internacional y en la defensa del diseño innovador como un valor consustancial a su ADN de marca.