• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Inclusiva y comprometida: Rihanna se lanza a celebrar el mes del Orgullo con la primera colección “Pride” de Savage x Fenty

Inclusiva y comprometida: Rihanna se lanza a celebrar el mes del Orgullo con la primera colección “Pride” de Savage x Fenty

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: Savage x Fenty, colección Pride 2021.

Madrid – En línea con esa política a favor de la plena inclusión, no solamente de los distintos tipos de cuerpo, sino también de las diferentes maneras con las que experimentar la sexualidad y dando visibilidad a las distintas identidades de género, la firma de moda íntima de la cantante Rihanna, Savage x Fenty, acaba de lanzar al mercado su primera colección “Pride”. Una cápsula inclusiva en sus formas, y solidaria en su fondo, con la que artista y etiqueta vienen a sumarse a las celebraciones del mes del Orgullo LGBTQ+ que arrancaban, como cada año, este pasado 1 de junio.

Integrada por una amplia selección de prendas de moda íntima y de pijames, “con el toque Savage”, enfatizan desde la propia firma, esta primera colección cápsula con motivo del orgullo se encuentra ya disponible y a la venta a través de la tienda online de la marca. Plataforma en la que encontraremos una multitud de modelos inclusivos, todos ellos con guiños al icónico arcoíris multicolor que abandera la causa de la inclusión y sirve de símbolo al colectivo LGBTQ+.

Entre las prendas y los artículos más destacados de esta cápsula, a los que en los próximos días continuarán sumándose nuevos diseños, podemos encontrar desde sujetadores (68,95 euros), un liguero (39,95 euros), braguitas (32,95 euros), tangas (18,95 euros) y tops (46,95 euros) bordados con pequeños arcoíris multicolores sobre transparencias y fondo negro, a braguitas multicolores de corte bikini (24,95 euros), medias (32,95 euros), boxers (32,95 euros), suspensorios (21,95 euros), un bañador (21,95 euros) o un conjunto de top (47,95 euros) y shorts (39,95 euros) con el emblema en forma de “X” de la marca en forma multicolor. Mostrándose junto a básicos como estos complementos tan atrevidos como un pequeño látigo (27,95 euros), también decorado con múltiples tonalidades. Productos que en cualquier caso la firma nos permitirá adquirir con unos descuentos de hasta un -60 por ciento y mediante otras promociones similares, dado el caso de estar inscritos al programa “VIP” de clientes de su tienda online.

Photo Credits: Savage x Fenty, colección Pride 2021.
Photo Credits: Savage x Fenty, colección Pride 2021.
Photo Credits: Savage x Fenty, colección Pride 2021.

Una colección solidaria a beneficio de la comunidad LGBTQIA+

Al margen del valor de las prendas en cuestiones de diseño y de su propia naturaleza como piezas que fomentan la inclusión de todos los tipos de cuerpo, independientemente de la identidad de género que manifiesten las personas que las porten —uno de los pilares y de los valores de marca fundacionales de Savage—, la colección “Pride” cuenta así mismo con un marcado carácter solidario. Resultado del compromiso de la marca por donar 250.000 euros a beneficio de distintas organizaciones vinculadas en la defensa y la visibilización del colectivo LGBTQIA+.

Así pues, Savage x Fenty llevará a cabo “una donación de 250.000 dólares por la venta de la colección cápsula de junio ‘Pride’, que se distribuirá entre cinco organizaciones que apoyan a las comunidades LGBTQIA+” de distintas partes del mundo, detallan desde la propia firma de moda íntima. Una partida que, de manera más concreta, irá destinada a las asociaciones The Audre Lorde Project, The Caribbean Equality Project, Glaad, a la Trans Latin Coalition y al Trans Wellness Center, y que se realizará en colaboración con la Fundación Clara Lionel. La organización sin ánimo de lucro fundada por la propia Rihanna en el año 2012, desde la que la cantante canaliza y reúne donaciones destinadas a diferentes proyectos solidarios y programas educativos.

Apoyada por importantes socios financieros, entre los que se destacan las inversiones del holding internacional francés especializado en el sector del lujo LVMH, la firma de moda íntima Savage x Fenty es a día de hoy una de las tres líneas de negocio, junto a Fenty Beauty y Fenty Skin, que mantiene en estos momentos activas Rihanna. Quien a comienzos de este pasado mes de febrero de 2021 llegaba a un acuerdo con el Grupo LVMH para mantener “en pausa” el desarrollo de Fenty como casa de modas, redirigiendo todas las inversiones hacia el desarrollo de estas tres líneas, vinculadas al sector de la moda íntima y al de la cosmética.

Photo Credits: Savage x Fenty, colección Pride 2021.
Photo Credits: Savage x Fenty, colección Pride 2021.
Photo Credits: Savage x Fenty, colección Pride 2021.
Photo Credits: Savage x Fenty, colección Pride 2021.
Photo Credits: Savage x Fenty, colección Pride 2021.
Colección cápsula
Fenty
Genderless
INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD
LGBTQIA+
Moda hombre
Moda íntima
Moda mujer
Primavera Verano 2021
Rihanna
Savage x Fenty
SS21