• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Jennifer Lopez, Versace y el vestido que creó Google Images

Jennifer Lopez, Versace y el vestido que creó Google Images

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda |EN IMÁGENES

Madrid- Casi 20 años después de que Jennifer Lopez revolucionase la industria de la moda, y de las comunicaciones, con su icónico vestido verde de Versace durante la edición de los Premios Grammy del año 2000, la cantante y actriz causaba auténtica sensación con una nueva versión de aquel mismo modelo este pasado fin de semana, durante la última edición de la Semana de la Moda de Milán.

Celebrado el pasado 20 de septiembre en Milán, el desfile sirvió para la presentación de la colección Primavera/Verano 2020 de la firma, propiedad del grupo estadounidense Capri Holdings desde enero de 2019. Una sucesión de piezas inspiradas en aquel mítico vestido de Jennifer Lopez y su estampado estilo “jungla”. Convertido a su vez en el leitmotiv no solamente de la colección, sino también de la escenografía del propio desfile. Cuya celebración transcurrió bajo un techo inspirado en el Panteón de Roma, en un espacio que giraba en torno a una gran escultura de bronce en forma de palmera, y cuyas paredes habían sido revestidas completamente con unas pantallas sobre las que se proyectaba el mismo estampado verde “jungla”.

Toda una atmósfera en la que se fusionaban tecnología, clasicismo y moda, a la que la firma aportaba una dosis añadida de dinamismo alternando diferentes proyección artísticas sobre las pantallas. Al tiempo los tonos verdes, rosas, naranjas y negros se adueñaban de una pasarela sobre la que desfilaron desde Irina Shayk a Amber Valletta, la modelo responsable de mostrar por primera vez el célebre vestido verde sobre la pasarela; en esta ocasión enfundada en un vestido negro muy similar al Versace rojo que lució Cindy Crawford en los Oscar de 1991 de la mano de Richard Gere.

La encargada de poner el broche de oro a la celebración no fue otra que la propia Jennifer Lopez. Que para sorpresa de todos los asistentes, se adueñaba de la pasarela contoneando sus caderas y agitando las alas de una nueva versión de aquel vestido que la catapultó a icono de la moda.

Homenaje a sus 20 años como diseñadora

La presentación de esta nueva colección sirvió para que la directora creativa de la casa, la diseñadora Donattella Versace, lograse defender tanto la propia herencia artística de la firma, como su propio trabajo al frente de la marca. Reivindicando precisamente una de las primeras colecciones que desarrolló como diseñadora tras la muerte de su hermano Gianni en julio de 1997. Una celebración por su veinte aniversario como diseñadora, con el que la firma ha logrado, una vez más, convertirse en portada de periódicos y medios de comunicación de todas partes de el mundo.

Todo ello en una nueva acción de auto descubrimiento, muy similar al que la firma llevó a cabo durante su desfile de la colección Primavera/Verano de 2018. Cuando en un sentido homenaje al veinte aniversario del fallecimiento de Gianni Versace, la diseñadora lograba reunir sobre la pasarela a algunas de las mayores top de los años 90: Cindy Crawford, Claudia Schiffer, Carla Bruni, Naomi Campbell y Helena Christensen.

El vestido que ayudó a crear Google Images

Mucho ha cambiado el mundo, especialmente el de la tecnología y el de las telecomunicaciones, desde aquel año 2000 en el que Jennifer Lopez causaba auténtica sensación sobre la alfombra roja de los Premios Grammy. Una evolución en la que aquel atrevido vestido verde ejercería, contra todo pronostico, un papel fundamental, contribuyendo de manera decisiva a la creación de “Google Images”.

“Las personas querían algo más que simplemente texto”, se encargaba de relatar Eric Schmidt, ex director ejecutivo de Google, a través de una publicación en Project-Syndicate en enero de 2015. Algo que “se hizo evidente por primera vez después de que se celebraran los premios Grammy 2000, en cuyo evento Jennifer Lopez lució un vestido verde que, a decir verdad, captó la atención de todo el mundo”. Llegando a convertirse en “búsqueda más popular” a unos niveles “que nunca antes habíamos visto”. Pero “no teníamos una manera segura de llevar a los usuarios hacia lo que querían exactamente: J-Lo luciendo ese vestido verde. Así fue como nació la búsqueda de imágenes de Google”.

Un reconocimiento que la propia Donatella Versace recogía orgullosa durante la presentación previa de esta colección. Cuando a lo largo de una conferencia de prensa relataba como “la tecnología está hoy en el centro de nuestras vidas, pero hace 20 años no lo estaba”, por lo que declaraba sentirse “orgullosa de haber inspirado Google Images”.

Photo Credits: Versace, página oficial.

Capri Holdings
Donatella Versace
Jennifer Lopez
PRIMAVERA/VERANO 2020
Semana de la Moda de Milán
SS20
Versace