Jimmy Lion crece en íntimo y abre nueva vertical de ropa interior para hombre
cargando...
Madrid – La marca de moda española Jimmy Lion sigue avanzando en su estrategia de diversificación, desde la que vuelven a mirar a sus orígenes como firma especializada en íntimo con el lanzamiento de sus primeras colecciones de ropa interior para hombre. Propuestas que ya han pasado a incorporar a un a cada día más diverso catálogo comercial, que ahora expanden una vez más con la apertura de esta nueva vertical.
Fundada en los Estados Unidos hace ya más de 10 años por los españoles Felipe Cortina y Álvaro Gomis, Jimmy Lion iniciaba su andadura en el año 2014 como firma especializada en el diseño y la comercialización de divertidos, atrevidos y originales calcetines de líneas “casual”. Una categoría de producto por la que se sigue identificando la marca, pero desde la que poco a poco y a lo largo de estos años han sabido ir creciendo y diversificando su oferta con nuevas líneas de calcetines deportivos; con su crecimiento como marca de moda con sus primeras colecciones de camisetas; y finalmente con su entrada en moda-baño con diseños de bañadores tanto para ellos como para ellas. Unos pasos hacia la diversificación sobre los que ahora acaban de dar un último paso más, con la presentación y el lanzamiento de estas primeras colecciones de ropa interior para hombre de la firma. Unas propuestas con las que desde Jimmy Lion terminan por abrir una nueva vertical de ropa interior masculina, extensión natural de su identidad como marca que comenzarán a partir de ahora a desarrollar como una nueva pata más de su modelo de negocio.
“Con esta nueva categoría, Jimmy Lio presenta el complemento perfecto para sus calcetines, reafirmando su compromiso con el diseño, la sostenibilidad, la calidad y la originalidad que la definen desde sus inicios”, señalan desde la firma de moda española a través de una nota. “Para Jimmy Lion, vestir bien no es solo una cuestión de apariencia exterior, sino también de actitud”, de una actitud que “empieza desde el interior”; y como respuesta a esa filosofía y manera de entender el universo del vestir, añaden, es como nos terminamos de encontrar con este último paso en la “estrategia de diversificación de producto” de la marca, al que desde Jimmy Lion ha dado pie “con el lanzamiento de su primera colección de ropa interior masculina, que se suma a sus ya icónicos bañadores, camisetas y, cómo no, calcetines”.
Con tres sublíneas de producto, y en algodón 100 por cien orgánico
Con sus primeros modelos ya disponibles y a la venta tanto en puntos de venta físicos seleccionados como a través de la tienda online oficial de Jimmy Lion, la nueva vertical de ropa interior masculina de la firma se compone de una distinta sucesión de diseños, todos ellos —al menos por ahora— en modelo “bóxer”. Una serie distinta de modelos confeccionados todos ellos en algodón 100 por cien orgánico, y que cuentan con unos precios de venta que oscilan entre los 19,95, los 24,95, y los 29,95 euros la pieza.
Para la hora de desarrollar esta nueva categoría de productos de la oferta de Jimmy Lion, y en algo que justamente termina de ajustarse a esa horquilla de precios a la que ya hemos hecho mención, desde la firma de moda española concreta que tres líneas diferentes son las que van a servir de base para estructurar la oferta de su nueva vertical de ropa interior para hombre. Encontrándonos en respuesta, en primer lugar, con una línea de básicos esenciales, desde la que, bajo el título de línea “Lion Essentials” (19,95 euros), la firma ya ha lanzado y ha comenzado a comercializar diseños básicos en acabado monocromáticos, en negro, azul, verde menta o rosa, repletos de detalles como una etiqueta bordada con el nombre de la firma en la parte frontal, o el isotipo con el emblema del león de la marca bordado.
Junto a esta primera línea de distintos modelos, la vertical de ropa interior para hombre también se desarrolla, y se desarrollará, con modelos inspirados en los patrones de cada temporada de Jimmy Lion. Unos diseños que, encapsulados bajo la línea “Internal Collections” (24,95 euros), para esta temporada Otoño/Invierno 2025 se presentan con diferentes estampados de inspiración animal, tanto figurativos, con ilustraciones de zorros, aves o animales marinos, como abstractos, con unos diseños “animal print” inspirados en los estampados naturales de las cebras, los leopardos o las vacas.
Cerrando ya estas tres líneas diferenciadas de producto concebidas para su vertical de ropa interior para hombre, nos encontramos con la línea “Collaborations” (29,95 euros) de Jimmy Lion. Una gama de productos desde la que, siguiendo con lo que es uno de los códigos de marca más característicos de la firma, se comercializarán distintos modelos de diseño colaborativo, creados por Jimmy Lion a partir de los diferentes acuerdos de explotación de licencia que la marca mantiene con distintas y bien reconocidas franquicias y marcas registradas. Encontrando a este respecto, y para esta temporada, con distintos modelos de bóxer con motivos inspirados en la popular serie de los 90 “Friends”, en la obra de Jean-Michel Basquiat o en la franquicia “Gremlins” de mediados y finales de los 80. Modelos ya a la venta, y a los que ya nos adelantan desde Jimmy Lion que se terminarán de sumar otros inspirados en la obra de Keith Haring o en los protagonistas de la franquicia Looney Tunes de Warner Bros.
“La colección está compuesta por tres líneas, pensadas para adaptarse a todos los estilos y personalidades”, apuntan desde Jimmy Lion, sobre esta nueva vertical que llega integrada en su totalidad por unos nuevos “Boxer Shorts”, todos ellos “producidos con algodón 100 por cien orgánico”. Unos primeros diseños que, enfatizan, se “destacan por su ligereza, transpirabilidad y comodidad”, así como por contar con un “diseño clásico” que, en cuanto a su confección, y por tanto mirando más allá de sus motivos y estampados, “presenta una construcción tradicional de tres paneles sin costura en la parte central trasera, lo que garantiza un ajuste impecable y una comodidad duradera”.
- Jimmy Lion lanza sus primeras colecciones de ropa interior para hombre, expandiendo su catálogo comercial.
- Las colecciones se componen de bóxers 100% confeccionados en algodón orgánico, que se presentan estructurados en torno a un total de tres sublíneas de producto: Lion Essentials, Internal Collections y Collaborations.
- Los diseños varían desde básicos monocromáticos hasta estampados de inspiración animal y diseños colaborativos firmados junto a franquicias como Friends, Basquiat o Gremlins, con precios que van de los 19,95 a los 29,95 euros.