• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Juana Martín sorprende (una vez más) en París con una colección inspirada en Medina Azahara

Juana Martín sorprende (una vez más) en París con una colección inspirada en Medina Azahara

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda |EN IMÁGENES

Madrid- La diseñadora española Juana Martín ha vuelto a escoger París como el lugar en el que presentar su última colección para la temporada Primavera/Verano 2020. Un desfile que nuevamente celebraba, ayer 26 de septiembre, en el interior de la fundación Dosne-Thiers, en el marco de la Semana de la Moda que estos días se celebra en la capital francesa.

Bajo el nombre de “La ville lumineuse”, la diseñadora mostró una propuesta inspirada en uno de los lugares más emblemáticos de su Córdoba natal: el conjunto arqueológico de Medina Azahara. Un homenaje que quiso brindar a la ciudad palaciega erigida por el califa Abderramán III, con motivo del primer aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Pedrerías y bordados

Influenciada por el esplendor lejano de Al Ándalus y por las piedras preciosas, el oro y las trágicas historias que seguramente encerraron las los muros rojos de “la ciudad brillante”, la diseñadora concebía una sucesión de prendas confeccionadas a base de tejidos fluidos y tules. Prendas rebosantes de pedrerías y bordados, elaboradas sobre una paleta cromática donde primaban las tonalidades neutras de lavandas, negros, marrones y azules, con el blanco como protagonista indiscutible de una colección, con la que la diseñadora lograba la admiración y el reconocimiento de todos los asistentes.

Como aderezo de su propuesta, la diseñadora contó una vez más con la colaboración de Tolentino Haute Hats, la firma de sombreros artesanales de los diseñadores Felipe Vivas y Manuel Carrión. Responsables de realizar los llamativos tocados que se lucieron durante la presentación.

En París desde 2018

Realizando la totalidad de sus diseños y la confección de sus prendas desde su taller cordobés, la diseñadora Juana Martin debutó en la Semana de la Moda de París en marzo de 2018. Presentando en aquel entonces una colección inspirada en Camarón, con la que abría las puertas a la internacionalización de sus diseños.

A aquella propuesta le seguiría, en septiembre del año pasado, la de su colección Primavera/Verano de 2019. Una serie de prendas inspiradas en la artista gitana Lila Cabellut, para cuyo desfile contó con la participación y la actuación en directo de la cantaora Estrella Morente. Un espectáculo con el que lograba acaparar titulares y buenas críticas por parte de la prensa especializada, que se veían correspondidas, el pasado 28 de febrero de 2019, con el desfile de presentación de su colección “La Fe” para la temporada Otoño/Invierno 2019/2020. Una celebración acontecida nueva en la capital francesa, con la que de la diseñadora se convertía en un nombre cada vez más habitual de la Semana de la Moda de París.

Photo Credits: Cortesía de Juana Martin.

Juana Martín
Paris Fashion Week
PFW
PRIMAVERA/VERANO 2020
Semana de la Moda de París
SS20