• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Junto a la firma Mariah, el nadador Lucas Poggi lanza una cápsula

Junto a la firma Mariah, el nadador Lucas Poggi lanza una cápsula

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Buenos Aires – La fundadora de la marca Mariah, Maria Schutz lanzó una colección cápsula de la mano del nadador paralímpico Lucas Poggi. Juntos diseñaron una línea inclusiva y de conciencia social.

Se trata de una propuesta moderna que se adapta a las necesidades del nadador ya que debe movilizarse en silla de ruedas, porque desde pequeño fue diagnosticado de mielomeningocele lumbar 3, un tipo de espina bífida. “Todo eso, que no está pensado por ninguna marca, es parte de Mariah moda social”, concluye la creadora de la marca.

Mariah es una firma de moda solidaria e inclusiva fundada en 2020 por la empresaria y filántropa Maríah Schutz. Desde la marca confeccionan prendas a medida y con los detalles que cada persona quiera. Todo lo recaudado por las ventas se dona a diferentes Organizaciones No Gubernamentales y fundaciones sociales.

El emprendimiento surgió a partir de una experiencia personal de Mariah, que empezó a hacerse la ropa a medida por no encontrar talles entre las opciones de las marcas que le gustaban. “Uno tiene que usar lo le queda cómodo y lo que le haga sentir bien”, cuenta. La gente la empezó a parar por la calle para preguntarle de dónde era esa ropa de talla grande, tan linda. Y a partir de ver esa aceptación, se animó a hacerlo para los demás.

Fotos: Mariah

Colección cápsula
Lucas Poggi
Mariah
MODA INCLUSIVA