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Kaia Gerber (hija de Cindy Crawford) crea una colección cápsula para Jimmy Choo

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid – La célebre marca de zapatos Jimmy Choo acaba de presentar las primeras imágenes de la colección cápsula que ha desarrollado junto a la modelo y actriz Kaia Gerber, hija de la supermodelo estadounidense Cindy Crawford y el empresario Rande Gerber. Piezas que se integrarán dentro de la nueva colección de Jimmy Choo para la próxima temporada Primavera/Verano de 2020, y que saldrán a la venta a lo largo del próximo mes de febrero.

La colección, desarrollada bajo la supervisión de la directora creativa de Jimmy Choo, Sandra Choi, se compone de un total de 4 diseños. Piezas que combinan cierto aire clásico con las últimas tendencias en moda y reminiscencias de la moda “grunge” que imperó durante la década de los 90, inspiradas en algunos de los diseños más célebres de la firma británica. Dando como resultado las botas “K-Cruz Flat” y “K-Jesse”, los zapatos de tacón bajo “K-Slingback” y las sandalias “K-Slide”.

“Aproveché la oportunidad de trabajar con Sandra en esta colección cápsula para realizar los zapatos y las botas de mis sueños”, señalaba la propia modelo a través de un comunicado. “Fue un gran honor poder participar en esa lluvia de ideas creativas que dio origen a esta colección, y estoy muy emocionada con el resultado”. Mientras que Sandra Choi, directora creativa y sobrina del cofundador de la firma, el diseñador de origen malayo Jimmy Choo, remarcaba el carácter de Kaia como “una supermodelo moderna que representa el arquetipo de musa para Jimmy Choo”. Añadiendo que “fuera de la pasarela Kaia cuenta con un estilo personal muy característico que es el epítome de la genialidad sin esfuerzo”.

Colección de carácter benéfico

La colección mantendrá un marcado carácter solidario, donando el 15 por ciento de sus ingresos a la organización benéfica escogida por Kaia, el centro de investigación pediátrico de Memphis St- Jude Children’s Research Hospital.

“St. Jude es una organización benéfica que siempre ha permanecido muy ligada a mi familia”, añadía la modelo. Para a continuación indicar cómo “desde el comienzo quise que esta colaboración tuviera esa vertiente caritativa, y estoy muy agradecida de poder apoyar junto a Jimmy Choo a esta increíble organización”.

Jimmy Choo fue adquirida en julio de 2017 por la compañía estadounidense Michael Kors a través de una operación que alcanzó los 1.000 millones de euros. Convirtiéndose en aquel entonces en la primera operación que terminaría impulsando la fundación, tras la compra de Versace en septiembre de 2018, de la multinacional Capri Holdings Limited. Compañía que cotiza en la bolsa de Nueva York (NYSE:CPRI), y que durante su último ejercicio fiscal de 2018 logró generar unos ingresos por valor de 4,17 mil millones de dólares.

Photo Credits: Cortesía de Jimmy Choo.

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