• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Kendall Jenner lanza junto a About You una colección cápsula disponible por 72 horas

Kendall Jenner lanza junto a About You una colección cápsula disponible por 72 horas

Por Jaime Martinez

21 de jul. de 2021

Moda

Madrid – La mundialmente conocida modelo estadounidense Kendall Jenner y la plataforma de comercio online europea About You, han decidido sumar sus respectivas sensibilidades en torno a la moda para dar forma a una colección cápsula, que promete sorprender tanto a los millones de seguidores de la modelo en todo el mundo, como de manera especial a los residentes en Europa. Región en la que pasará a ponerse a la venta la colección, de manera simultánea en los 23 mercados europeos en los que opera About You, a partir de las 00:00h (CET) de este próximo domingo 25 de julio. Momento en el que podrán adquirirse las piezas de esta cápsula, eso sí exclusivamente durante las siguientes 72 horas tras su lanzamiento.

Bajo el nombre “Kendall for About You”, esta colección se presenta como la primera asociación que entablan la modelo y la e-commerce europea, siguiendo la estrategia similar que la compañía ha venido entablado junto a otros rostros conocidos, como la modelo rumana Laura Giurcanu o la cantante y compositora alemana Mowgli. Dando de este modo un importante y cualitativo paso adelante sobre esta misma línea con la que han venido dirigiendo su modelo de negocio, firmando una asociación de corte más internacional con la modelo estadounidense, que queda dividida así pues en dos partes. De una, con este primer lanzamiento, al que está previsto que de otra le siga un segundo lanzamiento, ya de cara a la próxima temporada Otoño/Invierno de 2021.

“Con más de 173 millones de seguidores en Instagram, Kendall Jenner es una de las grandes modelos y de las más famosas del mundo, e inspira a sus seguidores con su estilo de vida personal e independiente”, explican desde About You a través de un comunicado. Pero “no fue solo su individualismo, sino también su autenticidad lo que convenció a About You para crear este lanzamiento junto a Kendall”, con la vista puesta en poder hacer que sus estilismos y sus looks pasarán a estar accesibles “para comprar en Europa”. Un objetivo para el que la e-commerce se decidía finalmente a “lanzar su primer ‘drop’” junto a la modelo.

Una colección compuesta por las piezas favoritas de Kendall Jenner

Como aspectos más destacados de este primer lanzamiento de la colección “Kendall for About You”, encontramos así en primer lugar ese tiempo limitado al que ya apuntábamos de 72 horas, a partir del 25 de julio, en el que las prendas estarán disponibles y a la venta en los 23 mercados europeos en los que opera la compañía. Instante a partir del cual podrán comenzar a adquirirse unas piezas que llegarán al mercado en tallas de la 34 a la 44 (de la XS a la XXL) y a un precio que oscilará en una horquilla que va de los 39,90 a los 79,90 euros.

Mientras tanto, en cuanto a lo relativo al carácter de los diseños, este primer “drop” se compone de un total de 11 piezas de insultantes líneas veraniegas, todas ellas numeradas en base al código 11/03, número que hace referencia al aniversario de la propia modelo. Una sucesión de prendas así pues con las que se busca, ante todo, reflejar el estilo personal de Jenner, reuniendo para ello bajo este paraguas algunas de sus prendas favoritas y con mayor presencia en su fondo armario. Finalidad que como resultado ha terminado por conformar una cápsula que encontraremos compuesta por una amplia lista de prendas básicas, como camisetas, tops, pantalones cortos o jerséis, junto a piezas más singulares, como un bikini o un vestido lencero. Diseños que veremos confeccionados sobre una paleta cromática en la que priman las tonalidades neutras, con una amplia presencia de blancos, negros, topos y beige, junto a acentos en tonos camel, verdes y ocres a los que termina de dotar de mayor viveza la presencia por contraste de un intenso rojo fuego.

“Me encantan los básicos”, explica la propia Kendall Jenner con respecto a la línea predominante de esta colección cápsula, de la que “puedes combinar cada pieza de este lanzamiento en una infinidad de combinaciones posibles”.

“Nuestro objetivo con esta campaña es generar entusiasmo entre la comunidad de clientes nativos digitales, y hacer que el estilo único de Kendall sea accesible para todos los clientes de About You”, se encargaba de añadir por su parte Julian Jansen, Content Director de About You. “El lanzamiento en sí mismo se ha vuelto muy personal”, apostilla, puesto que “está compuesto por las piezas favoritas de Kendall”.

Un modelo de éxito basado en la personalización de la experiencia de compra online

Fundada en la localidad alemana de Hamburgo en el año 2014 y a día de hoy integrada dentro de la cartera de marcas de la multinacional alemana Otto Group, About You es una de las compañías de moda online europea que mayor crecimiento han experimentado a lo largo de estos últimos años.

Después de alcanzar la categoría de unicornio, la primera compañía de Hamburgo en lograrlo, en 2018, la empresa ha seguido desarrollando un modelo de negocio dirigido a crear una experiencia de compra online inmersiva, diferencial y personalizada, valiéndose para ello de una oferta integrada por las últimas colecciones en moda de más de 2.000 marcas como Nike, Calvin Klein, The North Face, Diesel o Ecoalf. Un modelo que ha logrado extender por 23 mercados europeos, sumando a más de 30 millones de usuarios activos mensuales. Una audiencia que le permitió llegar a generar unos ingresos totales por valor de 1.170 millones de euros solamente durante su último ejercicio fiscal de 2020/2021.

Photo Credits: Kendall Jenner con prendas de la colección cápsula “Kendall for About You”.