• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Kim Jones estrecha sus vínculos con Nike firmando su primera cápsula para Converse

Kim Jones estrecha sus vínculos con Nike firmando su primera cápsula para Converse

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – La fulgurante carrera como creativo del diseñador británico Kim Jones sigue en ascenso y marcando nuevas cotas, en esta ocasión tras firmar la que supone su primera colección de debut como colaborador creativo de Converse; una de las principales marcas comerciales de la compañía estadounidense especializada en prendas, calzado y artículos deportivos Nike. Grupo con el que el británico viene colaborando desde el año 2016, y para el que ahora presenta una primera cápsula para Converse confeccionada a partir de la reinterpretación de una sucesión de prendas icónicas vinculadas a la escena deportiva y al streetwear estadounidense. Piezas que llegarán al mercado esta misma semana, estando en este sentido programado su lanzamiento para este próximo jueves 8 de abril, momento en el que las prendas de la colección pasarán a estar disponibles tanto a través de la tienda online de Converse como de una serie de establecimientos seleccionados ubicados en distintas partes del mundo.

Con una más que sólida carrera como creativo, con esta acción Jones no hace sino apuntalar su posición como uno de los grandes “diseñadores de oro” de la industria de la moda actual, uniendo su nombre al de otros colaboradores habituales de la multinacional de la moda deportiva como el italiano Riccardo Tisci, actual director creativo de Burberry, o el estadounidense Virgil Abloh. Unos de lo más habituales y prolíficos colaboradores actuales de Nike, y quien precisamente se encargó de sustituir a Jones al frente de la dirección creativa de la línea masculina de Louis Vuitton después de que el británico decidiese abandonar la firma, el pasado enero de 2018, para pasar a hacerse cargo de Dior Homme. Línea masculina de la casa Dior, propiedad del Grupo francés Kering, que Jones se encarga de dirigir desde marzo de 2018, y a cuyas responsabilidades sumaba, este pasado septiembre de 2020, las de director creativo de toda la línea femenina de Fendi . Firma también perteneciente al abultado portafolio de marcas comerciales de Kering, y de la que Jones ya ha pasado a encargarse del desarrollo y la ideación de sus piezas de mujer, tanto destinadas a la colección de alta costura como a las de ready-to-wear y de peletería.

Reinterpretando los básicos de la moda deportiva

Tras una serie de diferentes colaboraciones llevadas a cabo junto a Nike, la principal marca comercial de la multinacional estadounidense, y para la que Jones ha venido habitualmente firmado colecciones cápsulas, tanto a título personal como desde su posición de director creativo de Louis Vuitton primero, y de Dior Homme después, llegamos así a este momento en el que el británico hace su debut como colaborador creativo de Converse. Firma para la que como bien anunciábamos se ha encargado de llevar a cabo una reinterpretación contemporánea de una serie de piezas básicas vinculadas al mundo deportivo, dando como resultado una propuesta en la que encontraremos desde calzado a prendas de vestir. Una sucesión de artículos que no hacen más que evidenciar la confianza depositada por parte de Nike en el diseñador británico llegada la hora de acometer la tarea de enriquecer y elevar el nivel del catálogo de artículos de la firma.

“Había una cierta estética que realmente me interesaba. El mismo tipo de cosa de cerebrito que sabes que aporta valor y que nos gusta poder ver a las personas a las que nos gusta este tipo de ropa”, apuntaba el propio Jones a través de unas declaraciones difundidas desde la propia marca de moda deportiva. Declaraciones de las que hacía uso igualmente para subrayar el lugar en el que se encuentran esas influencias que lo han guiado a lo largo de todo el desarrollo de esta primera cápsula para converse. “He observado a los diseñadores japoneses reinterpretando la ropa deportiva estadounidense, recreando esa estética de los años cincuenta y sesenta. Obviamente, Converse se posicionaba como el zapato clave de todo aquello. Ahora solamente me he encargado de poner junto todo eso de una manera distinta”.

Un nuevo uniforme “sport” para la Ivy League norteamericana

Como resultado de esa nueva visión “contemporánea” arrojada por Jones sobre los básicos deportivos de la moda estadounidense, nos encontraremos así con un nuevo modelo de las Converse Chuck 70 creadas por el británico. Calzado que se presenta en compañía de un total de 4 prendas de moda: una parka, una sudadera de cuello redondo, un pantalón tipo cargo y una camiseta.

De entre las singularidades de cada una de estas piezas, las zapatillas, que vendrán disponibles en un total de 2 tonalidades diferentes, destacan por la sobrepiel semitrasparente en TPU que se encarga de protegerlas a modo de armadura. Mientras que la parka, confeccionada en una combinación de nailon y mesh, es impermeable y cuenta con un bolsillo frontal y con capucha. Los pantalones, fabricados en algodón, cuentan con cierres por presión en ambas piernas. Y la sudadera se presenta en algodón de felpa cepillada y está adornada con un fine ribete y una clave en forma de espiga. Estando todas las prendas asimismo decoradas con la etiqueta de Converse y el nombre visible de Kim Jones.

“Para abordar la concepción del nuevo modelo de calzado la idea fue realmente sencilla, coger un modelo clásico y después prácticamente encerrarlo en algo para protegerlo”, detalla el diseñador británico. “Cada una de las piezas tiene un aspecto muy sencillo”, añade Jones. Quien a su vez no duda en señalar como tras sus pulsiones estaba el querer “que cada una respondiera como una versión moderna del ambiente ‘Take Ivy’”, en referencia al libro de fotografías de 1965 en el que se recogen las bases de la icónica estética de los estudiantes de la elitista Ivy League norteamericana. Reinterpretada de algún modo ahora, y en clave sport, por Jones a través de esta su primera cápsula para Converse.

Photo Credits: Cortesía de Nike.

Colección cápsula
Converse
Kim Jones
Nike
Primavera Verano 2021
SS21