• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La breve historia de la mezclilla

La breve historia de la mezclilla

Por Vivian Hendriksz

cargando...

Scroll down to read more

Moda |CRONOLOGÍA

Los vaqueros de mezclilla se han convertido en una parte integral de nuestras vidas, que la mayoría de nosotros nunca se detiene a cuestionar de dónde provienen los pantalones queridos que usamos con tanta frecuencia. A pesar de la gama de materiales innovadores disponibles en el mercado, el denim sigue siendo uno de los tejidos más versátiles, duraderos y altamente buscados en el mercado. Es uno de los pocos artículos que trasciende el género, las edades y la clase, y la mayoría de las personas posee más pares, de lo que hay días en la semana.

Una breve mirada a la historia de la mezclilla

Esto en sí mismo es una hazaña increíble teniendo en cuenta el hecho de que el dril de algodón originalmente comenzó como la tela de referencia para la ropa de trabajo hace unos doscientos años. Denim se ha reinventado una y otra vez y tomado en muchas formas a lo largo de los años. Y a pesar del reciente interés en los pantalones elásticos, como las polainas y los pantalones de yoga, así como los aspectos más sucios relacionados con la producción de mezclilla, el denim se mantiene. Ahora, las nuevas formas de denim 'inteligente' ofrecen a los usuarios beneficios adicionales, como la conectividad de los teléfonos inteligentes, pero ¿qué pasa con las raíces de la mezclilla?

FashionUnited comparte su breve historia sobre el aumento de jeans en la línea de tiempo a continuación.

Usa las flechas para navegar por los eventos o da clic en un marco de tiempo (en la barra gris) para obtener más información.

Originalmente escrito para FashionUnited.uk - Editado al español por Gabriela Rivera

Foto: Cortesía de Levi & Strauss Co

Denim
Levi's
Mezclilla
MULTIMEDIA